Tesis, Síntesis, Antitesis.

Hay os dejo con una explicaion de lo que es la tesis, sintesis y antitesis, para que asi cada vez que veais en la tv a los buenos y los malos discutiendo, sepais que todos estan en el mismo barco, esto lo digo por los que se creen que cuando salen por ejemplo los U.S.A. contra Iran etc….la gente no se crea en este caso que Iran va a salva a nadie o que son los “buenos”. Hay teneis la explicacion sobre este tema que estamos tratando el video lo explica de maravilla.

¿Que es la Tesis, Síntesis, Antitesis ?

La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia.

Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis. Es así:

Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis). Tras la lucha ambas posturas se fundían en una creando algo totalmente nuevo, ésta es la síntesis. La síntesis se convertía entonces tesis y el proceso iniciaba de nuevo.

Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres.

Esta filosofía es panteísta: sostenía que todas estas ideas eran inspiradas por el espíritu de los tiempos, que se debía a La Idea, o El Espíritu, es decir, Dios.

En esto se basó Marx para hacer su teoría, que repite prácticamente todo lo dicho por Hegel sólo que basándose “en la realidad material”, es decir, en el mercado y el trabajo.

About these ads

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Julia
    feb 17, 2012 @ 15:50:57

    Pero no se trata de Irán, Siria o los EEUU los que son los malos o los buenos…. Son los dirigentes de la Economía Mundial los que ponen a los políticos (pagando sus campañas, a los medios de información y manipulando a los pueblos…). Sólo hay unos (pocos, muy pocos) “malos”= los que despojan a muchos, muchísimos, (los humanos de “a pie” -los “buenos”-) de todos los recursos para sobrevivir, tomar decisiones y desarrollarse junto con el medio de manera natural, utilizando las técnicas, tecnologías y descubrimientos culturales para la supervivencia y desarrollo del Planeta y del Universo.

    Responder

  2. Guido
    ago 09, 2012 @ 19:57:52

    Tesis = Julia | Antítesis = YO | Síntesis = Sexo

    Responder

  3. Shulpic
    may 15, 2013 @ 04:10:23

    Oh por dios, estas explicando algo sobre el lenguaje, y escribes “Hay os dejo…”, “Hay teneis…” .-. Hay pls

    Responder

  4. Gabriela Bernal Mendoza
    dic 02, 2013 @ 23:05:05

    eres un vil tarado……………..

    Responder

  5. zoe mazcardi
    jun 30, 2014 @ 23:09:20

    Esclarecedor, aùn hoy aplicamos esta dualidad y el movimiento de los conceptos. En 2014 volvemos a las ideas de Marx con su materialismo històrico y Hegel. En una era donde somos mas libres no se manifiestan ideas, pensadores a nivel mundial. El mundo se volvìo gris, uniforme.Mientras exitan personas como ustedes todo fluirà.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 203 seguidores

%d personas les gusta esto: