Sobre el bulo de las bodas de Hamás

Una de las principales víctimas de la manipulación a la que todos estamos sometidos es la resistencia islámica (Hamás, Hezbollah, Irán, etc). Sin duda la acusación favorita es la de terroristas, los cuales existen, por supuesto, aunque la mayoría controlados por los servicios secretos de EE.UU. e Israel. Vease por ejemplo Al Qaeda, creado por la CIA para combatir a los soviéticos en Afganistán, la cual supuestamente se les ha ido de las manos y ahora actúa contra ellos, cuando la realidad es que solo les facorecen, dividiendo a los árabes y atacando a América “casualmente” cuando les beneficia a estos últimos. Todo ello, suponiendo que sea verdad que existe a día de hoy.

Pero no quedan ahí las manipulaciones, ya que cualquier medio puede ser válido para ser su objetivo. Una de las más difundidas posiblemente la habréis recibido la mayoría por correo electrónico, en la cual supuestamente Hamás organizaba un casamiento masivo de numerosos jóvenes con niñas de 8 y 9 años. Esta noticia fue lanzada por diarios de derecha de conocida filiación prosionista, como puede ser minuto digital o el diario ya:

En las fotos se mostraban los jovenes casamenteros de la mano de las supuestas novias:



Sin embargo, la realidad es que con quién se casaban estos muchachos eran con las madres, no con las hijas. Según la tradición islámica, el hermano del hombre muerto debe cuidar de la familia de este, y por ello se casa con la viuda. Para simbolizar la situación, la novia viste de negro luto, mientras son las hijas las que visten de novia. Hamás organizó este casamiento masivo tras la última ofensiva israelí que comenzó hace justo un año, para casar a las mujeres que habían quedado viudas. Prueba de esto es que no todos los novios van con niña:

Además, previamente a la manipulación, la prensa difundió la noticia tal cual era:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/galeriadefotos/100007145/3/31+de+julio+El+dia+en+imagenes

http://www.rtve.es/noticias/20090710/una-boda-para-cien-viudas-hamas/284481.shtml

Como veis, internet, lejos de ser un medio libre, muchas veces es usado para propagar mentiras y manipulaciones, y es que ya se sabe, una mentira 100 veces repetida es una verdad.

Información extraída del blog “un té por palestina!

http://unteporpalestina.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: