Leed….. No marcas. Diario de un anticonsumista

“No marcas. Diario de un anticonsumista”: Una profunda y divertida reflexión sobre la influencia de la publicidad en nuestras vidas.

Hace menos de un siglo, los logos que aparecían en las prendas de vestir existían para identificar la calidad y el origen de la producción. A día de hoy, estos símbolos han venido a significar un tremendo “mucho más”. Mediante la repetición que utiliza la psicología publicitaria, muchas marcas encarnan valores de vida hacia los que nos hemos de dirigir casi de una forma ansiosa. Llevamos orgullosos los logos de compañías en nuestros pechos para identificar de dónde venimos, quiénes somos, y lo más importante, quiénes queremos ser.»

En septiembre de 2006, Neil Boorman, cansado de su adicción a la moda, quemó todas sus pertenencias en una plaza de Londres. Desde entonces es el gurú de un nuevo estilo de vida, más simple y puro, donde no tienen cabida las marcas.
Este libro, escrito a modo de diario, es el antes, el durante y el después de su lucha contra la sociedad de la imagen. Salpicado de curiosas anécdotas referentes a las estrategias publicitarias llevadas a cabo por las empresas más importantes del mundo.
¿Qué pasaría si un buen día no tuviéramos nada en el armario? ¿Qué haríamos sin nuestro indispensable i-pod, o sin nuestra pantalla de plasma? Neil Boorman, se ha sometido a ello y, como veremos, no es nada sencillo desprenderse de aquello que, aunque sea artificial y superficialmente, nos configura.

Autor: Neil Boorman
ISBN: 9788484607014 Formato: Normal
Editorial: TEMAS DE HOY Número de Páginas: 352
Lengua: Castellano Encuadernación: Tapa Blanda
Año de Edición: abril 2008 Medidas: 155mm x 235mm

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Recordando lo que es la navidad-(actual) y el consumismo. « Atrevete a pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: