La utopía de los que viven soñando para los que duermen despiertos.‏

Me levanto temprano como todos los días, el hecho de que sea viernes motiva para ir a trabajar. Después comenzara el deseado fin de semana. Pero por otra parte recuerdo que ayer fue la final del gran hermano y por lo tanto en mi trabajo hoy no habrá otro tema de conversación, yo preferí leer un poco y verme unos documentales que me recomendó uno de los pocos colegas que no se tragan este tipo de programas. Hoy mas que nunca seré como un extraterrestre para todas estos que siguen siendo ciegos a la realidad.
Antes de salir a trabajar le echo un vistazo al blog en el que colaboro, me sorprende ver que las visitas que a tenido esta noche se cuentan por cientos, que digo cientos por miles, pero no tengo mucho tiempo para ponerme a reflexionar ni a ver los miles de comentarios que se han escrito. Mientras me dirijo al trabajo llamo al otro participe del blog e incrédulo le cuento las visitas que hemos tenido, la comunicación no es muy buena y se empieza a distorsionar, lo ultimo que le escucho decir es : lo conseguimos.
Vuelvo a concentrarme en el día que tendré hoy en el trabajo, pero miro las calles y hoy no parece un día normal, algo extraño sucede y yo no se de que se trata. La nula presencia de coches en las carreteras preocupa pero por otra parte estimula. Subo al autobús y este no parece ser el típico al que estamos acostumbrados, las personas mayores, las mujeres embarazadas, los incapacitados están cómodamente sentados y el resto de personas permanece de pie, ante tal refortante asombro me dirijo a colocarme en un lado de la barra la cual pueda agarrar. Una vez conseguido tal propósito veo que a mi alrededor la gente habla entre si, lejos de días atrás donde la incomunicación reinaba entre los viajeros. Antes de que pueda plantearme dicho suceso, se me acerca un joven, se presenta y luego me pregunta por mi nombre. Nunca antes me había pasado, el joven parece bastante educado, seguimos hablando y me pregunta que opino, pregunto sobre que? y me dice pues de que va a ser, sobre el movimiento. Que movimiento? respondo incrédulo, el joven extrañado me vuelve a preguntar, en serio no sabes nada de que es lo que a pasado esta noche? Afirmo no con la cabeza, entonces me cuenta que ayer después de la finalizacion de gran hermano, mientras la gente se iba a conectar a los foros para debatir sobre la dichosa gala, corrió por toda la red un correo en el que se leía : Elige seguir ciego o empezar a ver. Si quieres ver entra en https://atreveteapensarr.wordpress.com/. Me dice que este fenómeno causo tan fervor que la gente cansada de tanta manipulación que sufrimos, por una vez si que quiso atreverse a pensar y no solo eso sino que muchos de ellos, cansados de tanta injusticia, desigualdad y falta de humanismo, llegaron mas lejos y durante toda la noche hartos de esta farsa que nos meten por los ojos a diario, se organizo y activo para parar este sectarismo televisivo. Al mirar por la ventana del autobús puedo comprobar que lo que dice es cierto, la ciudad esta plagada de mensajes y toda la publicidad que abunda por allá donde vamos es fiel a la comunicacion y humanidad ante los anuncios de sus cadenas televisivas.
El joven y yo seguimos hablando y me cuenta que todo esto no es nada que para hoy se a convocado una protesta sin precedentes en el centro de la ciudad. Mi cara refleja una amplia sonrisa de felicidad pero mi corazón implacable grita lucha! El día del juicio final les a llegado, no contaban con que el apoyo entre ciudadanos algún día despertaría de su hechizo encantador que nos tenia anestesiados al otro lado de la pantalla.
Sigo sin decirle a mi nuevo amigo que yo soy uno de los creadores del blog que por fin a conseguido despertar a las personas, esto ya poco importa, no quiero protagonismo quiero activísimo.
Le digo que cuando y donde es la concentración, me dice que en el centro de todas las ciudades a las 12 de la mañana. Mi asombro es total pero por fin a llegado el día. Evidentemente hoy ya no voy a trabajar, lo que me puedan decir si no voy poco importa. Cambio entonces mi parada de autobús y me dirijo con mi nuevo amigo al centro de la cuidad, para ello hacemos trasbordo. Mientras dejamos el autobús para coger el metro recibo un mensaje de otro de los creadores del blog que dice: ves al centro de la ciudad ya! Como a eso voy no respondo. Bajamos al metro y sucede igual que en el autobús, la gente ya no parece simples robots que cogen el metro, hoy son personas y como tal hablan entre si. Mi nuevo amigo y yo nos acercamos a otros jóvenes para intercambiar ideas y cuando nos queremos dar cuenta ya nos toca bajar, por lo que se ve no solo a nosotros sino a todo el metro en general. Salimos juntos de la estación y mi asombro es total cuando veo a miles y miles de personas. Mientras llamo al amigo que me mando el mensaje veo que viejos símbolos son quemados, parece que por fin rompemos con aquello que nos a hecho dividirnos y nos a debilitado. Ante los miles de personas que allí se encuentran consigo encontrar con quien e quedado y no esta solo, sino que a venido acompañado del resto de creadores del blog, nada mas vernos nos fundimos en un caluroso abrazo y gritamos: Si joder ha funcionado!

Son las 12 de la mañana y el pueblo marcha unido ante la imposibilidad de la policía de actuar. Nunca han visto nada igual. Nos llega a nuestros oídos la feliz noticia que la marcha se esta repitiendo de igual numero en todas nuestras ciudades, las miles de personas de gritan al unisono: hemos despertado y estamos enfadados, el pueblo unido jamas sera vencido…

Seguimos andando y no solo la calle sino que el pueblo parece nuestro. De repente noto como una persona desde atrás me toca insistentemente el hombro y escucho que me dice despierta, despierta, despierta.
Me giro, abro los ojos y veo a mi compañero de piso que esta enfrente de mi repitiéndome que despierte que llego tarde al trabajo. No me lo puedo creer no estoy en el centro de la ciudad sino que estoy tumbado en mi cama, desgraciadamente todo a sido uno de mis sueños, otro mas y ya son muchos. Mientras me visto mi compañero de piso me cuenta euforico que ante todo pronostico no gano el favorito para ganar gran hermano, le corto rápido, le agradezco el interés por contármelo pero que no me interesa.

Mientras vemos programas como el gran hermano y cualquier reality show que nos esclaviza frente al televisor, soñamos con cambiar el mundo y nuestro deseo solo se queda en eso en simples sueños, tristemente aceptamos y nos conformamos con nuestro destino, vemos que las cosas si queremos se pueden mejorar, que otro mundo es posible, depende de nosotros mismos pero lejos de luchar por poder conseguirlo, nos acomodamos y nuestras preocupaciones son de que personaje ganara hoy gran hermano y demás cosas que poco importan de verdad ante los problemas sociales que vivimos cada día.
Luchar por cambiar el mundo se ve como una utopía, un sueño.. pero las personas que hacemos este blog no nos queremos y no nos dejan nuestras ganas, el acomodarnos como los demás, y por eso queremos haceros despertar de programas que nos esclaviza a un estado vegetal total, a nosotros nos preocupan ver que hay un mundo de posibilidades mas allá de la pantalla que observáis diariamente, durante 4 o 5 horas, sin poneros a pensar en el tiempo que estáis perdiendo.
Y por mucho que los demás consideren nuestra lucha como utopía o sueño imposible nosotros te esperaremos en el centro de cualquier ciudad y poder gritar contigo: El pueblo unido jamas sera vencido.

PD:NUNCA PERDAIS LA FE.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Ene 28, 2010 @ 12:10:38

    Enhorabuena, y seguid hacia adelante con este proyecto. Sin trabajo y sin fe no se consigue nada en la vida. Si te quedas de brazos cruzados viendo el circo diario de la TV no se consigue nada, nada más agilipollarte.
    Que para ver mierda ya temenos a TELE CIRCO, perdón TELE 5.

    Si no luchas estás perdido.

    Responder

  2. Trackback: Recuerdos y sueños que se cumplen……La utopía de los que viven soñando para los que duermen despiertos. « Atrevete a pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: