Documéntate….BOWLING FOR COLUMBINE‏

Hoy viernes os traemos: Bowling For Columbine, pelicula documental de Michael Moore realizada en el 2002. Con ella el cineasta, guionista y productor fue galardonado con un oscar como mejor película documental.

Después de ofreceos: Papi Comprame un kalashnikov de Jon Sistiaga en el que se trataba la obsesión de los americanos por las armas, que incluso ven como un derecho de libertad el poder llevarla, con este documental de Michael Moore veremos las consecuencias que esto provoca, como ocurrió en 1999 en el Columbine High School ( de ahí el nombre de este documental ) donde dos jóvenes acabaron con las vidas de 14 de sus compañeros y con su profesor antes de suicidarse o la reflexión de como 11.000 personas al año en EE.UU son victimas por armas de fuego.

Un punto muy criticado es la conocida Asociación del rifle encabezada por Charlton Heston, asociación que promueve el derecho de las armas a pesar de todo esto. Desde diferentes puntos de vistas y numerosos comentarios se dice que la manipulación también esta presente en este documental, como moore por ejemplo corta y pega en un discurso de el propio Charlton Heston para desfigurar su imagen, pero lo cierto es que con montaje o no, que un niño pueda empuñar un arma y disparar a sus compañeros es que algo va mal.

Por esto te recomendamos este documental, ya que hace falta las reflexiones que hace este cineasta para tener otro punta de vista, al igual que a hecho con todos sus trabajos que desde aquí recomendamos y os lo iremos poniendo poco a poco, porque creemos que vale la pena que veáis.

Sin mas os dejamos con Bowling For Columbine:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: