14 DE FEBRERO: Amor……O Negocio.

Hola pensadores, puesto que el domingo se celebra San Valentin seguramente muchos estén apurando estos pocos días que faltan para comprar el regalo a su pareja. Compras que una vez nos han impuesto para cambiar los significados de ciertos días importantes tales como la navidad o ahora el día de los enamorados. Para los comercios estos días son grandes, no por el significado del día en si, si no por que es un gran día para el consumismo. Días como estos se han convertido en una compra innecesaria para demostrar nuestro cariño a las personas que queremos. Toda esta manipulación no a servido mas que para confundir el significado de ciertas palabras como amor, cariño, afecto…
Nos han condicionado a pensar que para demostrar nuestro cariño se debe expresar con regalos, la mayoría de veces contra mas caro mejor. La television juega aquí un papel muy importante por no decir el que mas, los anuncios que nos meten en el descanso de cualquier programa, serie o concurso solo nos intentan hacer ver que debemos de comprar para sentirnos mejor, para lograr una plenitud.
Hemos olvidado lo esencial de estos días, que para nada es recibir un regalo cuando ellos nos lo marcan y encima regalos totalmente vacíos y prescindibles como perfumes, electrónica…No dicen nada de por ejemplo regalar un trabajo digno, una vivienda digna y asequible, pero claro esto ni se encuentra ni se vende.
El día de los enamorados no debería de consistir en un día materialista y tener que comprarle algo a tu pareja sino mas bien en apreciar,aquellos que tengan pareja, en lo afortunados que ya son de poder tenerla. Compartir tu amor hacia otra persona, ser su mitad, su mejor amigo, su equilibrio perfecto.. son cosas para verdaderamente sentirte lleno de plenitud, cargado de energías, este es el significado del día de los enamorados, recordar que te sientes reforzado gracias a tener el amor de tu vida y para ello no es necesario comprarle nada este día sino demostrarle tu cariño cada día, respetarla el resto de tu vida, compartir con ella todo lo que hay en tu interior…Estas son algunas de las cosas que tienes que ofrecer a vuestra pareja y estas no se compran en ningún centro comercial ni cualquier otro lado similar sino que como las mejores y mas bonitas cosas del mundo son gratis, depende únicamente de nosotros, no hace falta ir a ningún lado como borregos a encontrarlo porque esta dentro de cada uno de nosotros, esta
en nuestro corazón.
Con esto tampoco queremos decirte que no tengas nunca un detalle con tu pareja, si no que tenemos 365 dias para tener ese detalle cuando de verdad lo sintamos de corazón, que seas mas original y por lo menos no le regales cuando ellos nos dicen sino cuando a ti te apetezca, no seáis uno mas, ser uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: