Documéntate….Abusos sexuales y el Vaticano

Buenas pensadores, en el día de hoy os mostramos un documental sobre un asunto bastante despreciable, como es el abuso a menores. En esta ocasión el acusado no es ni mas ni menos que la iglesia católica. El documental profundiza sobre un importante documento conocido como Crímenes Sollicitationis. Un documento secreto que fue escrito y distribuido por primera vez en 1962, en este se resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual en contra de la iglesia católica para ello hace jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. En 2001 el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.
Desde atreveteapensarr repudiamos y condenamos esta practica sea cual sea el acusado de este delito, bien sea como es en este caso la iglesia católica como si es otro tipo de religión o persona que la practique y nosotros para nada nos vamos a quedar callados frente a cualquier abuso a menores sino que intentaremos divulgarlos tanto para condenar a aquellos que abusan como para intentar que entre todos estos hechos no se vuelvan a repetir.
En esta ocasión no podemos decir que disfrutéis del documental, pero si que os lo recomendamos para que veais todo lo que sucede en nuestro alrededor y no nos lo muestran.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Feb 18, 2010 @ 16:06:27

    En Murcia ha sido detenido un imán musulmán, por abusar de varias niñas que acudían donde el desgraciado este daba sus charlas.

    Por desgracia en todos sitios cuecen habas.
    A todos aquellos que abusen de menores deberían estar criando malvas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: