Documéntate: Red Gladio

Buenas pensadores. Este domingo os dejamos un documental sobre la red gladio. Ésta fue una estructura paramilitar implementada en Europa durante la guerra fría por la OTAN y la CIA, con la excusa de hacer frente al comunismo, especialmente provocando atentados de bandera falsa que eran atribuídos a estos para restarles popularidad. Estuvo presente en la mayoría de los países europeos, y aunque el nombre de Red Gladio fue propio de la estructura italiana, se denominó genéricamente con este nombre a todas las redes secretas europeas.

En los años 90, se hizo oficial la existencia de Gladio y se ordenó su disolución por la Unión Europea. Hasta entonces operaba en la total clandestinidad, y quién se atrevía a mencionar su existencia era tachado de loco y paranoico (al igual que se hace hoy en día con todo aquel que cuestiona la verdad oficial). Sin embargo nos surgen varias preguntas: ¿realmente fue disuelta la red gladio? ¿Pueden ser obra suya o de una red similar todos los atentados acontecidos en estos últimos años de dudoso origen? ¿Si esto existió en plena “democracia” porqué deberíamos pensar que ahora no existe nada similar? ¿Si surge una alternativa al sistema, se realizarán los mismos métodos contra ella?

Os dejamos con el documental. Próximamente os mostraremos entrevistas a diversas personas que afirman que la red Gladio continua operando en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: