¿Atentado “islamista” en Moscú?

Como todos sabéis, ayer se produjo un nuevo atentado en el metro de Moscú, en el cual murieron cerca de 40 personas, y que ha sido atribuido a la resistencia Chechena, con la colaboración inestimable de Al Qaeda. En concreto, 2 mujeres suicidas ayudados por otras 2 mujeres y un hombre.

Por el momento no hay ningún detenido, pero el presidente Ruso Medvévev ha asegurado que los culpables serán aplastados. No sabemos si algún “terrorista” será ajusticiado, pero de lo que estamos casi seguros es de que quién será aplastado nuevamente será el pueblo checheno. Pueblo golpeado continuamente por el ejército ruso, no con la intención real de combatir ningún supuesto mal terrorista ni islamista, sino por hacerse con el control de los bastos recursos energéticos de esta región caucásica.

Cada vez que sucede un atentado de estas características en suelo Europeo nos surgen dudas sobre su autoría real. Cada vez más gente pone en duda la existencia de Al Qaeda, de un señor llamado Bin Laden o del terrorismo internacional, aparte de la “casualidad” de que siempre ocurran estas desgracias en los momentos que más convienen a los amos de esta sociedad occidental y “democrática”

Suponemos que en este caso, al igual que en otros atentados como el 11 S o el 11 M, nuestros gobernantes y sus voceros de la prensa no nos contaran la verdad. Aún es pronto para sacar conclusiones sobre esta nueva tragedia, pero no está de más hacer un poco de memoria para ponernos en antecedentes:

En 1999, la llegada de Putin al poder fue favorecida por el inicio de una nueva guerra contra Chechenia, provocada por supuestas demoliciones de edificios civiles provocadas por radicales chechenos. Sin embargo, tiempo después salió a la luz que esas explosiones fueron provocadas por los servicios secretos rusos, el FSB (servicio de seguridad federal). Algunos de sus agentes fueron sorprendidos colocando sacos con explosivos en un edificio, ante lo cual alegaron que se trataba de sacos con azucar simulando ser explosivos para preparar ejercicios de seguridad. Cuando no pudieron negar más la realidad fueron detenidos, aunque es de suponer que por los mismos que les ordenaron cometer los autoatentados. Sin embargo, la investigación sobre el resto de atentados contra los edificios fue inmediatamente cerrada. Todo esto se puede ver en un documental llamado “el asesinato de Rusia”, que se puede ver aquí aunque lamentablemente no está doblado al castellano.

Tampoco podemos olvidarnos de otros casos bastante oscuros de la reciente historia rusa, como la masacre de Beslan, donde altos cargos del ejército fueron acusados como complices de los autores, así como se señalaron a agencias extranjeras (posiblemente británicas) y la mayoría de periodistas que cubrieron la tragedia fueron posteriormente drogados y detenidos. O las más que misterioras explosiones en 2 aviones de pasajeros, y ya más recientemente, el atentado contra un ferrocarril que unía Moscú con San Petesburgo, el cual fue atribuido por partes iguales a chechenos y neonazis, y del cual no hubo nunca detenidos.

Por otro lado, no podemos dejar de ver el interés de otros grandes especialistas en atentados de bandera falsa, como la OTAN y la CÍA, especialmente dadas las reticencias rusas de tomar parte en las guerras imperialistas yankis y a sus acusaciones sobre el 11 S (será que los rusos quieren tener la exclusiva en materia de autoatentados). Por lo tanto, estas bombas benefician claramente al eje Estados Unidos-Israel para continuar con sus guerras genocidas. Rusia parece que ya se pone de su parte con sus declaraciones sobre Al Qaeda y el terrorismo internacional, lo cual no nos es de extrañar, al igual que cada vez son más reticentes en su apoyo a Irán y otras naciones señaladas por Washington y Tel-aviv. Es evidente que la Rusia actual es una Rusia cada vez más occidentalizada (en el sentido más nauseabundo del término)

Dudamos que alguna vez podamos saber la verdad sobre este atentado, (al igual que sobre otros muchos), y todo lo que nos queda son meras especulaciones, más o menos fundadas. Servicios secretos rusos, yankis, o realmente terroristas chechenos (en ese caso sería comprensible el odio contra el estado Ruso por su parte tras las sucesivas invasiones, en las que las torturas y los ataques a la población civil estuvieron a la orden del día, aunque jamás estará justuficado un ataque terrorista contra civiles). En cualquier caso, esperamos que algún día los auténticos culpables encuentren la justicia que merecen, y que las vícimas inocentes, ajenas a este guerra mundial de bandos invisibles, descansen en paz.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Mar 31, 2010 @ 07:22:18

    Espero que el ejército ruso aplaste al pueblo checheno, de una vez y a cabe con los ataques sufridos por rusos y por los no musulmanes. Los chechenos quieren ser una nación independiente y musulmana.
    A los soldados y policias rusos que capturan estos pobrecitos, les cortan el cuello con un machete a sangre fría. Podeis ver los vídeos en internet.
    Han sido cientos los rusos muertos en ataques de estos pobrecitos.

    No creo que detrás esté la CIA, ya que Rusia con los yankis pocas migas hacen y se están cada vez despegando más de papá americano, pero si quiere parte de la tarta el tio Sam, alomejor pone de su parte.
    He escuchado que hay videos de las llamadas “Viudas negras” subiendose al metro, ve a saber si es cierto o no.
    Otra cosa es el porqué de los rusos en dominar esa zona de Rusia, y expulsar a esa gente. Simplemente por el control total de los gaseoductos y yacimientos petrolíferos de esa zona.
    Alomejor este atque es una justificación para atacar Chechenis…
    Tiempo al tiempo.

    Responder

  2. Uccelo
    Mar 31, 2010 @ 07:49:58

    Y ya de paso, que algún día nos aplasten a los españoles si no les queremos comprar el gas a precio de oro, total…

    Cuanta burrada a estas horas de la mañana…

    Responder

  3. Uccelo
    Mar 31, 2010 @ 08:13:55

    Pero vamos, como es imposible cualquier debate racional contigo cuando huele aunque sea de lejos a Islam, paso de debatir, te doy la razón. Los cabrones de los chechenos se cargan a los soldados rusos que entran en su país a regalarles flores, que es el objetivo de toda guerra. Y los autoatentados anteriores que justificaron las invasiones rusas a chechenia están justificados, son perros infieles que han de morir aplastados. Han muerto varios cientos de rusos que iban a regalar flores, y sin embargo a ellos solo les dio tiempo a matar a unas cuantas decenas de miles de perros infieles chechenos (la gran mayoría civiles).

    Que cabrones los chechenos estos, oye (y ante todo, infieles)

    Responder

  4. TL.KK.
    Mar 31, 2010 @ 10:04:18

    De primero muy buen articulo, y personalmente creo que todo estos atentados que estan pasando, es por que algo tramana las grandes “esferas” ya sea rusia, los yankis, otan, etc… por separado o juntos, que aunque nos vendan que se llevan muy mal y tal, personamente no me creo nada. Pero bueno a lo que voy no creo que los rusos vendan el atentado como al qaeda cuando ellos por asi decirlo estan todos los dias “desmintiendo” que al qaeda no existe por asi decirlo y sacando multitud de datos sobre los atentados mas conocidos, supuestamente manejado por esta banda, que ya digo personamente creo que es ficticia. pero bueno esperemos que se aclaren las cosas un poco, aunque como ya e dicho esto seguro que tiene algun trasfondo de interes que muy pronto veremos.

    Responder

  5. HBand
    Mar 31, 2010 @ 10:25:18

    Querido Ucello:
    Si es cierto que soy islamófobo, siento repugnacia hacia esos zumbaos que quiren colocar bajo la ley sharia a todo el mundo.

    Siento repugnancia a esos malnacidos que arrojan ácido a las mujeres por ser adúlteras. Asco de esos bastardos que lapidan a mujeres en el nombre de Allah.
    Dolor al ver como queman vivos a los cristianos en Somalia.
    Pena ver a mujeres con burka y velos en Europa. Ira al ver como avanzan en su conquista de Europa y su implantación de mezquitas en occidente. Tristeza al ver como son perseguidos los cristianos, hindúes y cualquier otra religión que no sea la musulmana.
    Vergüenza ver que en España se quiere prohibir el crucifijo en lugares públicos, pero se permite el uso del velo en sitios públicos.

    Estoy de acuerdo en lo que ha dicho TL KK.
    Rusia es de los pocos países que está plantando cara al amo yankee. A diferencia de los atentados del 11M hay terroristas suicidas. Los testigos hablan de las llamdas “Viudas de negro”, hay grabaciones…parece algo evidente que ha sido atacado por los chechenos.
    Recordando el ataque-masecre de Beslán y ahora en el metro moscovita, sólo puedo pensar que esos malnacidos hay que eliminarlos y hacerles polvo.

    ¿Amigo Ucello, que pasaría si los atentados hubierán sido contra el pueblo israelí, hay ciudadanos de primera y segunda, según sea su nacionalidad o religión? ¿Opinas como el tarao de Ahmadinejad?

    Un saludo

    Responder

  6. realista
    Mar 31, 2010 @ 11:28:08

    Muy buen artículo, hoy ha habido otro “atentado” en Daguestán.
    Cada vez está más claro, la OTAN está intentando forzar a Rusia a apoyarlos en Afganistán. Los ejércitos Stay-behind siguen en activo y con ganas de montarla.

    Claro que también podría ser un autoatentado (justamente una de las bombas en Moscú fue en Lubianka, tócate los cojones, ahí debe de haber sensores hasta en el ojete de las ratas) para arrasar Chechenia del todo y quedarse con el gas y el petróleo.

    Vivimos en la sociedad del miedo…

    Responder

  7. Uccelo
    Mar 31, 2010 @ 12:04:50

    Hband: Pues un consejo: Te puedes alistar en el ejército español y pedir destino en Afganistan. Allí los yankis te dirán lo que hay que hacer y como garantizar su paz mundial. Allí podrás dar rienda suelta a tu islamofobia.

    Aunque un consejo mejor: mira algún día más allá de la cope y de libertad digital, y deja de reptir en todos los post que tratan algún tema que tenga que ver con el islam con la misma retaíla, que ya aburre.

    Ya que me preguntas, si hubiese pasado en Israel, pues un ataque contra civiles es igual de condenable sea contra quien sea. Pero igualmente estaría investigando sobre su autoría, ya que Israel tampoco se queda atrás en materia de auto-atentados, o en radicalizar a propósito a ciertos sectores islámicos para lograr sus fines. (Ver al respecto el libro de Israel Shamir, judío, recomentado en este mismo blog).

    Y sobre el “tarao” de Ahmadinejad, solo decir que en su país vive una de las comunidades más grandes de judios fuera de israel, los cuales cuentan con representación parlamentaria, y en teherán hay uno de los 4 hospitales de caridad judíos que hay en todo el mundo. También la comunidad cristiana tiene una amplia representación tanto a nivel de sociedad como parlamentaria. Hace poco fuerzas de seguridad iraníes detuvieorn al director de un diario que incitaba a la población a atacar unas sinagogas que según él apoyaban la guerra contra Irán con acusaciones falsas. Como ves, gran parte de tu retahila se cae en un momento.

    Y si algún día te decides ver más allá de la propaganda que tragas cada día verás que el islam, como el cristianismo y como cualquier otra religión, tiene sus corrientes, cada uno con su mayor cerrazón o apertura, algunas como los chiies radicalmente en contra de cualquier expansionismo o a favor de la convivencia interreligiosa, etc. Y eso lo digo yo que estoy en contra de las religiones monoteístas. O te gustaría que os llamase a todos los cristianos pederastas, enfermos, terroristas, machistas, etc. por los casos de pedofilia o opr noticias como esta? http://www.levante-emv.com/internacional/2010/03/31/fbi-detiene–9-ultras-cristianos-planear-actos-terrorismo-estados-unidos/692394.html

    Yo, desde luego, paso de tragarme la propaganda de mis enemigos sobre otro de sus enemigos, y más cuando cada día se demuestran nuevas falsedades al respecto. Sino, no participaría aquí.

    Responder

  8. Uccelo
    Mar 31, 2010 @ 12:07:14

    TLKK: Ha sido el ministro de exteriores ruso quién lo ha afirmado, así que se puede decir que es reconocido por el gobierno. A mi no me extraña, ahora que la guerra por los recursos y por las posiciones geoestratégicas se va avivando buscarán expandir su fuerza por nuevos territorios el tema del terrorismo checheno ya no les valdrá, y qué mejro que recurrir a la marca universal de Al Qaeda.

    Al fin y al cabo el gobierno ruso y el yanki no son tan distintos: sus discordias vienen principalmente por sus ansías de ser la potencia dominante, pero más allá… pura palabrería.

    Responder

  9. TL.KK.
    Mar 31, 2010 @ 13:08:32

    UCCELO NO PONIA EN DUDA TU COMENTARIO. Y POR ESO DECIA YO LO DE QUE TIRAR DE AL QAEDA ES LO MAS RAPIDO PARA TAPAR DE MOMENTO ERA LA BANDA TERRORISTA DE “MODA” POR LO DEMAS, YA TE DIGO ESTOY DEACUERDO CONTIGO .

    Y MUY BUENA REFLESION ESTA ME A GUSTADO BASTANTE.: Yo, desde luego, paso de tragarme la propaganda de mis enemigos sobre otro de sus enemigos, y más cuando cada día se demuestran nuevas falsedades al respecto. Sino, no participaría aquí.

    UN SALUDO A TODOS LOS DISIDENTES.

    Responder

  10. Felix
    Mar 31, 2010 @ 14:34:39

    Hola a todos.

    Mi opinión es en la más sencilla de las que proponéis. No creo que haya sido Al Qaeda. Simplemente han sido los chechenos, que llevan en guerra permanente con los rusos mucho tiempo; no es un tema de hace 1 año precisamente. Estos mismos terroristas son los mismos que hace años se atrincheraron en el teatro drubovka de Moscú con decenas de rehenes y dispuestos a inmolarse, por lo que no nos debe de extrañar que sigan llevando a cabo este tipo de actos.

    Pero de todas maneras no nos echemos las manos en la cabeza. A los rusos no les hace falta que nadie les de un empujon en forma de atentado para forzarles a invadir países o regiones próximas o nó a sus fronteras, como fue en su día Afganistan o Chechenia y más recientemente la región georgiana de Osetia del norte. No veo detrás de este atentado a servicios secretos occidentales para forzar que Rusia se implique en Afganistan. La razón por la que éstos no se implican es muy sencilla. Combatieron alli hace años y comprendieron que en ese terreno y contra esa gente es imposible vencer.

    Por el contrario estoy más de acuerdo con la opinión de Uccelo, en la que se da un peso importante al tema geoestratégico. Rusia se está viendo abocada a una lucha tremenda entre dos grandes competidores a todos los niveles, uno en franco ascenso y otro consolidado, como son la UE y China. Rusia tendrá que buscar nuevos caminos sino quiere verse reducida a un lugar poco provechoso para comerse el pastel.

    Un saludo a todos.

    Responder

  11. HBand
    Abr 01, 2010 @ 09:00:50

    El jefe del movimiento islamista “Emirato del Cáucaso”, Doku Umarov, reivindicó el doble atentado suicida que dejó 39 muertos el lunes en el metro de Moscú.

    Responder

  12. atreveteapensarr
    Abr 01, 2010 @ 09:48:48

    AEInforma-El periódico “Moskovsky Komsomolets” (MK) está difundiendo una versión distinta de la oficial sobre los atentados en Rusia.

    El rotativo deja caer que en la organización de los atentados pueda estar implicado Pavel Kosolapov, un ruso, pero convertido al islam más radical.

    “Los nuevos atentados llevan una firma sorprendentemente parecida al atentado de 2004, en el trayecto entre las estaciones “Paveletskaya” y “Avtozavodskaya”.

    En dicho periódico se hace memoria al lector de que el que adiestró al suicida que ejecutó ese atentado fue Kosolapov.

    “MK” señala que es la primera vez tras la muerte de Shamil Basayev, que el terrorismo vuelve a Moscú. “Es posible que ese medio en el que se mueven las organizaciones clandestinas haya hecho crecer a un terrorista comparable a Basayev”.

    En el 2004 también hubo atentados en el metro, luego explosiones en aviones, para terminar con Beslán y el “formateo” completo del sistema político ruso que le siguió, en forma de la tan cacareada “vertical de poder”.

    Las suposiciones relacionadas con los atentados como “estrategia de tensión”, es decir una forma más de obtener cambios políticos de gran alcance, dirigidos por los servicios secretos de cualquier color es algo que hoy en día no podemos descartar.

    En Rusia, entre los elementos de ejecución de esa “estrategia de la tensión” cabría señalar, la voladura de los bloques de viviendas (agosto-septiembre de 1999), la tragedia del teatro Nord-Ost (octubre de 2002), el festival de rock “Krylya” (julio de 2003), Beslán (septiembre de 2005). El terrorismo generó miedo en la sociedad y permitió llevar a cabo cambios en el régimen político. Así como viene pasando en otros países, como es España con el 11M, EEUU con el 11S, y GB con el 7J.

    ¿Quién está verdaderamente tras esto? ¿El Cáucaso (versión de Bortnikov), la frontera de Afganistán y Paquistán (versión de Lavrov)?

    ¿Las explosiones del 29 de marzo en Moscú tienen lugar en un escenario de excitación mental entre las élites, relacionada con el dilema del segundo mandato de Medvédev o el tercero de Putin? La investigación de la versión sobre la posibilidad del comienzo de la puesta en escena de una “nueva estrategia de la tensión” en vísperas de las elecciones federales de 2011-2012, representa una importante tarea para el Partido Comunista y toda la oposición patriótica de izquierdas. ¿Encajan estos sucesos en la posibilidad de continuidad de un escenario inerte de la próxima campaña electoral o estamos ante el presagio de su futura fractura?

    El tema de la modernización del país, tan publicitado por Medvédev, queda ahora desplazado del foco del debate público. Por ahora el presidente en lugar de modernización se ve obligado a hablar de fieras terroristas y de promesas para exterminarlas. En estas condiciones no hay espacio ni tiempo ni para la campaña presidencial que anunciaba poner orden en el gobierno de Putin, como tampoco son oportunas las conversaciones e iniciativas sobre los tímidos pasos tendentes a liberalizar el sistema político

    Responder

  13. atreveteapensarr
    Abr 01, 2010 @ 17:12:26

    Trenes que no arrancan, el tren que explotó obligan a desalojarlo justo antes de la explosión… cuantas casualidades.

    CONDUCTOR DEL TREN: “EL TRABAJO EN LA LÍNEA EMPEZÓ CON UNA MALA SEÑAL”

    Un día después del doble atentado que tuvo lugar en el metro de Moscú y causó 39 víctimas fatales y más de 70 heridos, los que consiguieron salvarse de la tragedía cuentan sus impresiones de lo ocurrido.

    Denis Beliavski, el conductor del tren en el cual ocurrió la segunda explosión, contó que el día de trabajo en la línea roja empezó con una mala señal: por motivos técnicos del depósito no salieron dos trenes.

    “Cuando ya pasó todo, me empezaron a llamar los compañeros y me dijeron que en la mañana dos trenes no habían salido del depósito. No ‘querían’ entrar al túnel, que raro”, contó.

    “Normalmente no pasa esto, que no salgan los dos trenes a la vez. Se considera mala suerte”, explicó una empleada del departamento de prensa del subterráneo capitalino.

    “Cuando llegué a la estación Park Kultury se me acercó la vigilante y dijo a los pasajeros que se bajaran. Las puertas ya estaban cerradas y anuncié que el tren no seguiría adelante. Los pasajeros empezaron a salir. En este momento miré el espejo grande, escuché una detonación y vi una nube de humo.”

    La fiscalía abrió un caso penal según el artículo 2065 del Código Penal por “actos terroristas”. Las terroristas supuestamente provenían de la región del Cáucaso del Norte. En la organización del atentado se sospecha que también estuvieron involucradas otras dos mujeres que acompañaron a las kamikazes al metro y un hombre que las podría haber transportado a la capital.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: