Leed…La democracia ahogada.


LA DEMOCRACIA AHOGADA. La Transición usurpada. La destrucción de la historia. Los liberadores de la mujer. Y otros ensayos
AUTOR: Pío Moa
ISBN: 9788496840881
AÑO: 2009
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 264
DIMENSIONES: 16×24

Sinopsis:

Quien vuelva la vista atrás se dará cuenta de cuánto ha cambiado España en 30 años. Los ministros ya no son señores calvos de tanto estudiar, sino alegres muchachas que apenas saben escribir. Los jóvenes ya no quieren ser críticos de cine, sino emborracharse en botellones. La sexualidad ha pasado de ser un asunto discreto a exhibirse en las televisiones. Y los españoles, lejos de tener que emigrar para ganarse la vida, reciben a miles de extranjeros en sus ciudades.

Con su carácter disconforme, el historiador y periodista Pío Moa describe la España de hoy en este libro: La democracia ahogada. Los temas que toca en esta recopilación de ensayos abarcan la Transición que estableció el régimen político vigente, el movimiento feminista, los intentos por imponer una versión de la historia oficial en la universidad, las relaciones con Marruecos… Todos ellos de interés para los lectores.

¿Es el PSOE heredero del franquismo? ¿Está de verdad liberada la mujer? ¿Se ha hundido la sociedad en un nuevo materialismo? ¿Por qué la Iglesia se desenganchó del franquismo? ¿Está la democracia española en peligro? Preguntas a las que Pío Moa responde con su conocida facultad de poner nerviosos a los señores feudales de la cultura.

«Alfonso Guerra, en visita a Moscú, dejó pasmados a sus huéspedes al mostrarles el secreto del cambio político español: ¡el bikini!»
«La expansión del Estado, bien visible en la economía y en tantos otros aspectos, se ha extendido hasta la sexualidad.»
«El PCE, desde luego, fue y es mucho más antidemocrático que el franquismo. Pero también fue el único partido que se opuso a Franco.»

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Abr 07, 2010 @ 07:23:55

    Un libro muy recomendado para mentes pensantes, cuando pueda y la economía lo permita lo compraré ya que merece la pena y se puede ver la decadencia de la casta política que padecemos.
    De este autor hay otro libro muy bueno que se titula, “Falacias de la Izquierda, silencios de la derecha”.

    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: