Leed…..El culto a las marcas.

Escritor: Douglas Atkin
Ediciones: Victor.
Tematica: consumismo.
El primer libro que ha afrontado el desafío de establecer una conexión entre las creencias religiosas y el vertiginoso consumismo de esta sociedad de comienzos de siglo
El consumo de hoy en día ha venido a sustituir, en cierto modo, a las religiones. Pocas marcas logran esa sacralización, esa devoción e identificación por parte de sus clientes. Una fidelidad que les ha proporcionado éxito sin necesidad de existir una correspondencia cuantificable en ventas masivas. La clave parece estar en la experimentación de un sentimiento de mayor individualidad, de exclusividad, por pertenecer, precisamente, a una comunidad con unos intereses diferenciados de los del resto de los mortales. Estas marcas pueden permitirse, incluso, el lujo de hacer pagar más caros sus productos por el mero hecho de contar con el privilegio que para los clientes supone el entrar a formar parte del selecto club de poseedores de uno de esos productos en cuestión. A lo largo de las páginas de este libro se explican las distintas técnicas que diversas marcas han empleado para adquirir ese pedigrí de «diferentes».

Una obra fascinante para publicistas, directores comerciales y todas aquellas personas interesados en el mundo de las ventas y en las técnicas de marketing, así como en los procesos psicológicos y filosóficos que envuelven a estos grandes fenómenos sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: