Neturei Karta, el lado inocente

Copiamos a continuación un interesante artículo sobre los Neturei Karta, judíos antisionistas en contra del estado de Israel y sus barbaries.

Que no paguen justos por pecadores.

Voy a hablar del sector judío al que gusta ocultar, los Neturei Karta esos a los que nada se les tiene que reprochar.

El pueblo judío tiene su fe, su cultura, sus normas y sus formas, pero no patria, ese es su problema. Ello no implica maldad o sobranza en el mundo. La humanidad se compone de una tremenda riqueza, cultural, racial, ideológica y religiosa, todas están y deben seguir estando presentes en el mundo. Al menos eso es lo que pienso yo.

Pero el terrorismos religioso o de dominación mundial, sobran, las imposiciones religiosa y sus fanatismos, igualmente, y todos debiéramos ser un único bloque para eliminarlos.

Los Neturei Karta son judíos ortodoxos antisionistas, ellos mismos reconocen el cáncer de su pueblo, que es -y siempre ha sido-, el sionismo de algunos.

Es el sionismo de un sector que les ha hecho ser rechazados de cada sitio en el que han estado, de los que ellos son conscientes.

Pero ¿qué es el Sionismo y qué es ser sionista?

El Sionismo es el movimiento nacionalista y colonialista del pueblo judío. Este movimiento tomó su nombre de Zion, una de las colinas de Jerusalén y es promotor de la invasión que efectúan los judíos en Palestina, la que ellos dicen que es su ancestral “tierra prometida”.

Se supone que este fanatismo dominador, se originó formalmente en Europa central y del Este a fines del siglo XIX fundado por Theodor Herzl y cuando el interés, sobre todo entre los judíos rusos y de Europa del Este, que sufrían detenciones y arbitrariedades en los pogroms zaristas, hicieron necesario el marcharse, Así se creó la organización Hoveve Zion (adoradores de Zion), que proponía el asentamiento de granjeros y artesanos judíos en Palestina y, porque según ellos, su sentimiento judío le indica que su “destino histórico” se encuentra en Palestina.

En 1903 los británicos llegaron a ofrecer a los judíos 6 mil millas cuadradas deshabitadas en Uganda para que se establecieran, los sionistas solo admitían tomar posesión de Palestina.

La II Guerra Mundial puso en bandeja al pueblo palestino para el Sionismo. Con la derrota de Alemania, dicen que ganaron los derechos humanos, la bondad, la libertad de los pueblos… 17 países de distintos continentes con más de mil millones de habitantes, caen en manos de las ideas comunistas, las fronteras de Europa cambian y algunos se venden al invento Sionista de la ONU, organización que cede el suelo palestino para sus amigos hebreos.

Un representante de la ONU, Folke Bernadotte, mediador en el conflicto que se produjo por la avalancha de judíos que se adentraron en las tierras de los palestinos, declaró:

“La única solución al diferendo, es devolver Palestinas a sus legítimos dueños, los Árabes”.

Una semana después, y estando en misión oficial en Jerusalén, una patrulla lo asesinó en una emboscada, la patrulla estaba formada por oficiales del ejército judío.

Pero el Sionismo puede ser practicado por no judíos, el pueblo americano es su más claro apoyo, defensor, es su brazo, unos llevan el espíritu, otros llevan la materia que puede hacerles conseguir objetivos.

Todo el que apoya a este tipo de acciones, todo el que de una forma u otra colabora para que esta masacre continúe es colaborador del sionismo y quien, efectivamente, desde situaciones políticas o desde pedios de comunicación o difusión apoyen o den alas a esta matanza que sufre Palestina es sionista.

Esto puede hacer pensar que todo judío es sionista, y como he dicho antes, hay sionistas que NO son judíos y que se suman al carro por el objetivo de dominación mundial de los pueblos y control de la economía y riquezas de todo el planeta, por eso del advenimiento de su Dios solo si llega el día en el que ellos sean los dueños del mundo. Hay judíos que nada tienen que ver con este tipo de fanatismo religioso aderezado con una ambición aberrante, los Neturei Karta.

Fragmento del discurso pronunciado por el rabino Weiss YD.

“El mundo está atónito como las atrocidades cometidas por el régimen sionista en Gaza, se convierte en cada vez más conocido e impactante detalle.

Meras palabras no son suficientes para expresar el dolor que siente toda la humanidad por la difícil situación de Gaza y el pueblo palestino.

Durante más de cien años, han sido objeto de un plan cuidadosamente concebido, a la unidad de sus hogares y sus tierras.

A lo largo de su historia, los sionistas han recurrido a la intimidación, la guerra, la depuración étnica y terrorismo patrocinado por el Estado para lograr sus objetivos.

Esto es, ha sido y sigue siendo, el criminal programa del movimiento sionista. Pero este movimiento entre los mayores crímenes, es que se ha cobrado para llevar a cabo estas nefastas acciones en nombre de la santidad, en nombre del Todopoderoso, ¡en nombre del judaísmo y el pueblo judío!

¡Esto es una malvada y monstruosa mentira!

¡Es una profanación de nuestra religión!”

Los Neturei Karta, en arameo נטורי קרתא, Guardianes de la Ciudad, niegan la legitimidad del Estado de Israel, y de manera activa.

Su pensamiento es que su padre celestial les negó el derecho a la soberanía y les condenó a un exilio, según la Torá no pueden rebelarse contra ningún pueblo. La Torá ha sido llevada por los mejores representantes de su pueblo a lo largo de siglos, y los mejores rabinos del siglo XX se oponen al sionismo. Los judíos fueron expulsados de la tierra de Israel debido a sus pecados según la literatura rabínica y cualquier forma de recaptura de Israel por la fuerza es una violación de la voluntad divina, según los pensamientos de este sector judío.

Neturei Karta predica que los judíos deben esperar a que Dios decida terminar con su exilio, y que los esfuerzos humanos por hacerlo son pecaminosos.

El grupo cuenta con alrededor de 5.000 miembros, en su mayoría se encuentra en Jerusalén. Otros grupos más pequeños asociados se encuentran en otras ciudades de Israel, Londres y Nueva York.

Descienden de judíos húngaros que se establecieron en la Ciudad Vieja de Jerusalén a comienzos del siglo XIX. Cuando llegaron los judíos desde Europa impulsados por el sionismo que empezaba a posicionarse en Europa, y que tenía como objetivo crear un estado soberano judío en la Palestina, se opusieron enérgicamente.

El sector sionista y no sionista en sus continuos enfrentamientos que alcanzaron su punto máximo en la década de 1920, llegó al asesinato de Jacob Israël de Haan, poeta holandés y activista contra la creación de un estado judío, a manos de la Haganá, grupo terrorista paramilitar sionista.

Muchos en Neturei Karta simplemente ignoran a Israel y proponen llevar a cabo el desmantelamiento de Israel hasta la llegada del Mesías.

Su líder actualmente es el rabino Moshe Hirsch, autoproclamado Ministro de Asuntos Exteriores, que perteneció al gabinete de Yasser Arafat como Ministro de Asuntos Judíos. Él y sus seguidores opinan que una minoría ortodoxa judía dentro de un estado palestino controlado por los árabes es una opción razonable.

Neturei Karta y Al Fatah distinguen judaísmo de sionismo y apoyan el establecimiento de un estado binacional y laico en Palestina.

Hirsch se ha visto obligado a solicitar el estatus de refugiado para los miembros de Neturei Karta ante la ONU, en su opinión: no hay diferencias entre quienes “han sido expulsados de su tierra y aquellos cuya tierra está siendo destruida por los sionistas”.

Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, es apoyado por Neturei Karta a quien lo considera un aliado por combatir el sionismo. Llegando a ser invitados a la conferencia sobre revisionismo realizada en Teherán por él mismo.

Como ya intenté explicar en mi anterior texto de opinión la intención con la cobertura que hemos ido dando en este medio no ha sido con intención de criminalizar a los judíos.

Aquí se pretende, y se ha pretendido dar justicia a quien creemos la merece.

Con ello hay gente -debido al centrifugado mental del pueblo occidental- que ha pensado y creído eso del avance imperialista islámico y que Israel es el nuevo cruzado por occidente, ante esta creencia, se han decantando por la defensa a ultranza de Israel, usando la creencia como dogma de que todo creyente de la fe islámica anda poniendo bombas, cuando eso no es así, sin que esta afirmación dé pié a que se diga que aquí, en este sitio, se acepta la islamización de Europa ¡nada más injusto y falaz! Pero los amantes del sionismo son sibilinos, como sus maestros, la mentira es su mejor arma, y su mejor disfraz es el de ir de patriotas y sentarse a la derecha.

Carmen M. Padial.

10-2007

Fuentes:

http://66.102.9.101/translate_c?hl=es&u=http://www.nkusa.org/index.cfm&usg=ALkJrhi3Y0YxBJEAVmvLO7iLnjv5Tqsr3Q

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/conflicto_palestina/sionismo.htm

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rodolfo Plata
    Nov 30, 2010 @ 18:50:15

    ISLAMISMO Y JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA LETRINA TEÍSTA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN NI EL SENTIDO COMÚN. Y para derrotarlos solo es necesario actualizar el cristianismo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: