¿Reforma laboral? No, otro decretazo más

Ayer, el congreso convalidó la nueva reforma laboral, la cual fue aprobada con un decretazo similar a la anterior de Aznar, y que sale reforzada en el congreso gracias a la abstención del pp, los cuales pese a mostrar su oposición a ella, le otorgar legitimidad con este trámite.

Esta reforma es una vuelta de tuerca más del capitalismo para recortarnos derechos a los trabajadores, al igual que aprovecha para hacer en cada crisis. En éste caso, se facilita y abarata el despido, a la vez que se benefician contratos como el de obra o para la formación, en detrimento de la contratación fija. Además, se suma a otras medidas tomadas por el ejecutivo en los últimos días como el recorte del suelo a los funcionarios, la congelación de los sueldos de los pensionistas o el recorte del gasto en investigación.

Lo curioso del caso es que no son decisiones que el gobierno ZP haya tomado deliberadamente, y más teniendo en cuenta la nula popularidad de estas medidas que prácticamente le sentencian de cara a las próximas elecciones, sino que son la respuesta inmediata ante la demanda de intereses superiores. Así, la bajada de sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones se decidió al día siguiente de recibir una llamada del presidente yanki Obama, junto con las presiones de líderes europeos como Merkel. Por otra parte, ésta reforma laboral se decidió casi al instante de que el FMI “aconsejase” a España una reforma de este calado, al considerar que las anteriores medidas eran insuficientes.

Como vemos, este país es cualquier cosa menos independiente, y está a las órdenes de los dirigentes mundiales y sus órganos financieros y de gobierno. Y para colmo, estas medidas en ningún momento beneficarán a los trabajadores, todo lo contrario, ya que crearán más paro y reducirán el poder adquisitivo, es decir, nos ahogarán más en la crisis. Y es que en ningún momento se han decidido estas medidas en beneficio de los ciudadanos, sino de los tiburones que nos mandan. Si la banca o los inversores están en peligro son a ellos a quienes hay que ayudar, aunque sea a costa del sacrificio de todo el pueblo, una vez más mirando para otro lado, y más ahora con la excusa del mundial.

El resumen de toda esta serie de medias es: Nosotros somos más pobres, tenemos menos derechos (si es que nos queda alguno ya), somos cada día más explotados, el país cada vez más hundido, pero los capitalistas pueden estar contentos ya que tienen el culo salvado, mientras tengamos unos estados que gobiernan para ellos, con la pasividad y el consentimiento del pueblo hipnotizado.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Jun 23, 2010 @ 07:48:12

    El Gobierno financió para “sanear” sus cuentas de los bancos en 30.000 millones de euros. Se gastaron 15.000 millones de euros en los Planes E, 400 millones de euros en regalar bombillas de bajo consumo, subvencionar en más de 80.000 millones de euros la instalación de paneles fotovoltaicos que eran cojonudos porque generaban electricidad hasta por la noche…y miles de gilipolleces más. Ahora no hay un duro y nos suben en unos días el IVA, el IRPF, la luz, el tabaco, la gasolina… y encima perdemos poder salarial.

    Ahora tenemos una reforma laboral que así la llaman pero que realmente es más pérdida de derchos sociales y laborales.

    Cada vez los trabajos son más pecarios, menos remunerados, con menos derechos y mayores obligaciones. Desde el fin del franquismo hemos ido perdiendo derechos laborales a pasos agigantados. Con Felipe Gonzalez, se crearon las ETT´s, es decir carnaza barata y precaria para empresarios, la nueva esclavitud del siglo XXI.

    Lo siguiente será la reforma de las pensiones, y todo el mundo a trabajar hasta los 67 años y tener que cotizar más años para percibir una pensión.

    El siguinte tijeretazo vendrá con la sanidad pública y copago por ir al médico y fin a la subvención de los medicamentos.

    Pero no pasa nada, no hay problema, que la Selección española va a ganar el Mundial de fútbol y todos contentos.

    Asco de paisy de sociedad.

    Responder

  2. TL.KK.
    Jun 23, 2010 @ 10:19:57

    Estoy deacuerdo contigo, pero vamos que el dinero lo funden sean en bombillas, en rotondas, o obras del plan e. La cuestion que si estamos asi no es por que los españoles lo allamos provocado sino por que esta gente hace y desace a su antojo y cuando la gente se de cuenta de esto pues algo cambiara, respecto al dinero que devemos y no devemos es todo tan ficticio que me suena a chiste la verdad, pero en fin me quedo con tu ultima frase.
    mientras alla mundial no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Espavilemos señores que por mencionar uno de los desvios de atencion de estos cochinos la reforma laboral se la guardaron para anunciarla justo cuando jugaba españa contra suiza a las 4 y pico de la tarde si no recuerdo mal,
    que casualidad no.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: