Leed….Los pilares de la tierra.

Buenas pensadores hoy os traemos un magnifico libro que parece estar de “moda” y la verdad no es para menos. Hablamos de Los pilares de la tierra, que trata muy bien como desde la edad media ya la iglesia influencia muchisimo en toda opinion de cualquier rey y accion politica.
Desde aqui recomendamos este libro y la serie que esta publicando el canal cuatro, ya que esta muy bien y a nuestro parecer magnificamente trabajada, este martes pasado se publico el capitulo 2 por lo cual hay os dejamos los enlaces para que veais estos dos primeros capitulos si estais interesados, ya que es una de las pocas cosas que se pueden ver en la tv con “fundamneto”.

En la Edad Media gobierna el miedo a los reyes, los condes y la religión. Tom es un buen hombre en busca de trabajo. Su sueño es construir una catedral. El prior Phillip es su mejor baza, pero antes de llegar a él ya habrá perdido a su esposa, a su hijo más pequeño, y habrá conocido a la salvaje Ellen y al niño de esta, Jack. Ellen no está bien vista, dicen que es una bruja, pero ellos se enamoran y sus hijos crecen enfrentados.

Para conseguir mejores posiciones Waleran Bigod se une al rico y antiguo aliado Percy Hamleigh y derrotan al conde Bartholomew. El hijo de Hamleigh, William, tiene motivos para vengarse personalmente del conde porque tiene algo pendiente con la hija casadera. No sólo tratan de arruinarle económicamente, también quieren arruinarles la vida.

Mientras el prior Phillip y Tom luchan por construir una catedral, las artimañas de Waleran Bigod y William Hamleigh llegarán hasta ellos con un solo fin: atormentarles, aunque con ello tengan que empobrecer al pueblo de Kingsbride.

ver los capitulos anteriores en: http://www.cuatro.com/los-pilares-de-la-tierra/#

Y hay una notica de como esta siendo un exito esta serie en España:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Pilares/Tierra/arrasa/elpepugen/20100915elpepuage_2/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: