Otro ejemplo de publicidad “ecologista”: una niña en la horca contra el calentamiento global.

Esta semana surgió una fuerte polémica en Reino Unido tras la difusión de un corto “ecologista” contra el cambio climático en el que estallaban niños. Sin embargo, el recurso a la violencia para propagar el ideario verde no es nuevo. Un ejemplo es este gráfico cartel promocional creado en 2009.

Como en el caso de la campaña del movimiento 10:10, se recurre a la utilización de niños para hacer más impactante el mensaje. En este cartel, aparece una niña con una soga al cuello cuyos pies reposan en un casquete de hielo a punto de fundirse.

El eslogan de la exposición del cartel, celebrada en 2009 en Cannes, era “Cambio climático, impacto humano, desafío creativo“. Se da la paradoja de que el objetivo de la muestra era enseñar anuncios representantes de una “comunicación responsable“. Si esto se considera en círculos ecologistas “comunicación responsable” no resulta extraño que nadie de 10:10 se diera cuenta de que su anuncio no era divertido sino más bien totalitario.

La organizadora de la exposición, la Advirtising Community Together, es una asociación radicada en Suiza que, según su web, trata de fomentar una comunicación “responsable” en materia de “sostenibilidad“, “desarrollo sostenible” y “responsabilidad social“. Entre sus iniciativas está, precisamente, la organización de muestras como la que ilustra este cartel de dudoso gusto.

info:http://www.libertaddigital.com/ciencia/otro-ejemplo-de-publicidad-ecologista-una-nina-en-la-horca-contra-el-cambio-climatico-1276403812/

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bichotoblog
    Oct 10, 2010 @ 02:27:20

    Me parece duro y exagerado, pero lo mismo pensaba de las campañas de publicidad de la DGT y al final han resultado positivas

    Responder

  2. atreveteapensarr
    Oct 10, 2010 @ 08:52:10

    pero ¿quien crea el “cambio climatico”? que no nos engañen con estas campañas, que de esto tenemos un 1% de culpa por asi decirlo y quiren que nos comamos nosotros el marron.

    Responder

  3. fumiganlleida
    Oct 10, 2010 @ 10:40:32

    el “cambio climático” está siendo provocado por continuas fumigaciones químicas aéreas combinadas con radiaciones HAARP, sin estas acciones, no habria “cambio climático.”

    Forma parte de la agenda de la escoria que nos esclaviza (propietaria de todos los medios que difunden esta gran mentira), su objetivo es imponer un impuesto mundial para la lucha contra el cambio climático, y establecer, por fin, su ansiado gobierno mundial.

    Responder

  4. HBand
    Oct 10, 2010 @ 13:18:57

    ¿Desde cuando el clima no cambia? Recordad las glaciaciones, deshielos, sequias, etc.
    Esto es una pantomima, que muchos se están llenando los bolsillos a costa del contribuyente.

    Deacuerdo con lo que dice fumiganlleida

    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: