Leed……Los hijos del Eden. “Toda la verdad sobre la Atlantida”

Los hijos del Edén de José Luis Espejo:
Éste es el libro definitivo sobre la Atlántida. Su recuerdo permanece vivo de múltiples maneras, pues las semillas de su alta cultura, de sus creencias religiosas e incluso de su arte se dispersaron después de su destrucción por todo el orbe terrestre: de aquí nacieron los llamados «mitos del origen» (el Paraíso Perdido, el Diluvio, el Éxodo, Babel…), los símbolos universales (como el dragón, la cruz, la espiral, la esvástica, los círculos concéntricos) y los fundamentos de la astronomía, el arte, la técnica y la tradición en muy variadas y distantes culturas del mundo.

Según las investigaciones del historiador José Luis Espejo la Atlántida, el continente perdido que se identifica con los orígenes de la civilización, tendría que cambiar su nombre ya que no se localizaría bajo el océano que separa Eurasia de América, sino más bien en el Pacífico, en Extremo Oriente, concretamente en la zona que hou ocupa Indonesia.
Esta es la principal tesis que defiende Espejo en su nuevo libro ‘Los hijos del Edén’ que presume en su portada de contar ‘toda la verdad sobre la Atlántida’. No obstante, el autor sólo dedica unas pocas páginas de la obra a este punto, ya que la mayor parte de los capítulos tratan sobre los mitos y los símbolos universales.
«Hay mitos como el de Jorge y el dragón que aparecen en distintos puntos del globo», Europa, África, Asia… lo que demuestra, según Jose Luis Espejo, que «existe un origen común» a todas las civilizaciones.
Para demostrar esto, Espejo rescata un sinfín de evidencias que han sido a menudo menospreciadas o ignoradas por la Ciencia Oficial. «En Japón se han encontrado los restos cerámicos más antiguos, que tienen cien mil años de antigüedad; en Indonesia los vestigios más remotos de agricultura; en Tailandia, los de bronce y además, en Japón se ubica el yacimiento arqueológico más primitivo, del 10.000 y 8.000 a. C.».
Hace más de una década, José Luis Espejo empezó a investigar sobre lo que en un principio creía que era una fábula. Ahí empezó a gestarse ‘Los hijos del Edén’, que parte de una tesis compartida por otros autores como Stephen Oppenheimer que en 1998 escribió ‘Edén en el Este’.
Visión global
Según el historiador, sobre la Atlántica siempre ha sobrevolado la leyenda ya que se tenía una visión «eurocéntrica» de la Historia. Ahora, los mitos de otros puntos del globo «están más cerca gracias a internet», lo que permite que exista un punto de vista más global sobre la cuestión.
José Luis Espejo es licenciado en Geografía e Historia y comenzó su carrera literaria como articulista en diversas revistas de análisis social. Es experto en Historia Oculta y pensamiento social y ha trabajado como guionista en producciones audiovisuales relacionadas con la Historia en varias ocasiones.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. una persona cualquiera
    Mar 28, 2011 @ 19:19:57

    Al relacionar Atlantida con Babel (era su capital) hemos avanzado algo, pero de aquí a que se den cuenta de que todo lo anterior al cristianismo alude a dicho lugar…pasarán siglos. Aún no nació quien le dará a conocer al mundo que ciertos dibujos de las paredes de tumbas egipcias, como el Ojo de Horus, no son más que ideografías de ese lugar, dificil de digerir para mentes tan cerradas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: