Cuatro halcones hacen guardia en el cielo del recinto de Areosa…..”mentira manipulada”

Buenas aunque con una año de retraso, recibimos un articulo desde Galicia sobre la manipulacion de los medios de comunicaion. Que la noticia sea del año pasado es indiferente dado que no es de “importancia” pero STR nos quiere demostrar como nos mienten de una manera brutal. Sin mas os dejamos la noticia “original” y la verdadera de la manao de STR, os animamos a que nos paseis este tipo de mentiras, manipulaciones, etc.. Estamos dispuestisimos a sacarlo a la luz para que la gente reaccione y no trague con la farsa que nos venden los medios de desinformacion.

Noticia publicada: La voz de Galicia. viernes 18 de diciembre 2009.


Aclaracion de STR.

1- Bien, en primer lugar no deseo extenderme en el mundo de los aves de presa, ni en el arte de la cetrería. Tan solo quiero desmentir una información dada que no es cierta dado que me concierne a mi personalmente, dado que soy el técnico que se indica en el articulo, y por eso se bien de lo que hablo y trata el asunto.

2-Decir que esos grandes paja ros blancos, que no aparecen en el vertedero de Areosa, resaltar que solamente hay un bando de gaviotas de 7000 a 9000 ejemplares residentes. Puesto que vienen a alimentarse a diario de las materias orgánicas y desechos alimentarios que encuentran con facilidad entre miles de toneladas de basura.

3-Esos hermosos halcones que vigilan el espacio aéreo de recinto, 3 aves de ellas son particulares por lo tanto lógicamente siempre van acompañados del técnico entre otras cosas, por que son de mi propiedad. Por parte de la empresa solo aporta un águila de harrias de reducido tamaño que es incapaz de capturar ni asustar a las esquivas gaviotas que duplican su tamaño y peso.

4- Bien la diferencia entre águilas de harris y un halcón gerifalte es enorme y explico el por que. El halcón que sale volando en la fotografía de Internet, ya que son águilas Canadienses, su precio en el mercado es muy elevado dado que son los halcones mas grandes fuertes y poderosos que se pueden encontrar entre los rapaces. Su precio ronda entre los 1.500 y 3.000 euros cada pájaro. dependiendo del sexo, tamaño, color, etc…Mientras que las águilas de harris originarias de Centro Ameria, es sencilla de criar y su precio ronda los 500 euros hembra y 300 los machos. Como podéis ver hay una gran diferencia entre el precio de distintas aves, (¿sera para inflar el presupuesto?).

5-La pareja de águilas harris que salen en la fotografía de la noticia, son mis águilas particulares que el encargado de turno al fotografiarlos me comento que eran para una sobrina de una compañera de trabajo. Ocultándome que era para sacarla en un periódico. Por parte de mi veterano encargado en este tipo de hazañas tampoco me comunico de que se iba a publicar semejante farsa.

6- Bien quizás el técnico como dicen los entendidos al estar de sol a sol en un sucio vertedero, entre despojos, basura, y fuertes gases de metano, no tienen por que enterarse de nada de este “tinglado”, dad que el sabe de 1ª mano que todo esto es un fraude y una mentira.
Me entere de la noticia tiempo después de haberse publicado por un compañero de trabajo, y bien podría extenderse mucho mas sobre la cantidad de mentiras expuestas en el articulo.

Conclusión:
Una persona sencilla con pocos conocimientos como es mi caso, si de lo que entiendo (cetrería) me están engañando ¿cuantas mentiras no me han colado de lo que no entiendo?

Un saludo y gracias por publicar el articulo, espero que se entienda lo que quiera dar a entender……STR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: