Philip Morris contra Uruguay por su éxito como país libre de humo de tabaco

Buenas os dejamos un articulo sobre el tabaco, con todo respeto a los fumadores, pero que sepan por donde van los tiros de toda esta industria, salud, etc… Y ojo con esto no hacemos una campaña para dejar el tabaco de lado, ya que todo esta por algo, pero a lo que vamos que todo con su “justa” medida. Vamos no os dejeis “envenenar”.

“EL TABAQUISMO, COMO LA GUERRA, MATA A MUCHOS (…) PERO TAMBIÉN ENRIQUECE A ALGUNOS. Obvio es decir que a esta tabacalera, como a todas las tabacaleras, poco le importa la salud de los consumidores”.

“Tampoco le desvela el reducido mercado uruguayo ni la irrelevante competencia de las tabacaleras locales. Lo que sí le interesa y mucho, a esta y otras multinacionales del tabaco, es dar un escarmiento al Uruguay e intimidar a otros países que están instrumentando políticas públicas para el control del tabaco o se disponen a hacerlo”
Tabaré Vázquez,
ex-presidente de Uruguay

La salud no es rentable para un Sistema que rentabiliza las enfermedades y nuestras debilidades y adicciones. Las grandes corporaciones lo saben muy bien y en sus objetivos priman sus beneficios a costa de lo que sea: aspartamo, pesticidas y aditivos a destajo, tabaco, … todo vale para los negocios.

Pero la creciente preocupación y concienciación general sobre la salud y la calidad de vida está empezando a inquietarles y tienen que diseñar estrategias para frenarlo.

Desde Uruguay, Vorph nos explica en la sección El Lector Alternativo Informa el ejemplo práctico de su país y como tras varios años de políticas efectivas contra el tabaco en lugares públicos se ha reducido el consumo, la contaminación y los infartos pero la tabaquera Philip Morris quiere un escarmiento público colectivo por desafiar su poder y para que no cunda el ejemplo en otros países más importantes por volumen de negocio.

A los rebeldes hay que atacarles desde el principio porque querer liberarse de las corporaciones y hábitos insanos es un virus demasiado peligroso y contagioso…

Vorph nos recuerda que su país es un laboratorio mundial de medidas antitabaco y que en este experimento, la población ha ganado la batalla:

Continuar leyendo en El Blog Alternativo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: