Cuando el ejército americano secó las Cataratas del Niágara.

Sin duda constituyen unas de las cascadas más famosas del mundo. Los impresionantes saltos de agua de las cataratas del Niágara son un espectáculo para cualquiera que pueda permitirse viajar hasta la frontera de Canada y Estados Unidos para contemplarlas.

Un espectáculo que ya debió impresionar a los antigüos indios ongiara, la tribu iroquesa que campaba por sus alrededores, puesto que bautizaron a este espectáculo de la naturaleza con el actual nombre de Niagara, que significa “Trueno de agua”.

Por Javier Peláez.

Un inmenso frente de agua que destaca no tanto por su altura, que ya es considerable (52 metros de caída), sino por su amplitud y su gran caudal, una de las razones de la amplia industria hidroeléctrica desarrollada a su alrededor.

Antes de contar la historia de hoy y, para hacernos una idea del colosal proyecto que se llevó a cabo, primero vamos a echarle un vistazo aéreo a estas cataratas.
Impresionante y más cuando en 1969, las autoridades de Estados Unidos y Canadá decidieron secarlas para controlar la erosión que se estaba produciendo en los diques subacuáticos que circulan bajo ellas.

Todo un reto de ingeniería que suponía desviar el gran caudal del río y dejar las famosas cataratas sin una gota de agua durante meses…

Desempolvando los viejos archivos Yahoo! EEUU saca ahora una colección con imágenes de 1969 que puedes visitar en este album de fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: