A usted le preferimos atontado

Por Juan Gómez-Jurado

¿Es usted inteligente? ¿Tiene el más mínimo sentido común, capacidad crítica o discernimiento? Mal, amigo mío, muy mal. Es usted una rara avis, un apestado, alguien que estorba a los mecanismos del poder y la suave dialéctica del progreso. Le preferimos atontado, observando la pantalla con una de nuestras cenas precocinadas sobre las rodillas.

No nos gustan los listillos. Llevamos más de un siglo medrando despacio, en la sombra, readaptándonos con cada cambio social, extendiendo nuestros tentáculos para acabar con los que son como usted. Fabricamos la idea de la democracia moderna para ocultar el auténtico dominio que nosotros, las grandes empresas, tenemos sobre usted. Les hacemos pasar cada cuatro años por las urnas para alimentar esa fantasía. Creamos y deshacemos los ciclos económicos. En las épocas de prosperidad crecemos saludablemente, y en las de crisis nos inflamos como sanguijuelas a punto de estallar.

Sí, competimos a muerte entre nosotros pero somos ferozmente corporativistas cuando alguien amenaza los mecanismos de nuestro poder. Ministros y gobiernos no son más que asalariados temporeros, instrumentos con los que ejecutar nuestros intereses inmediatos. Les hacemos invadir países para quedarnos con sus recursos o crear leyes opresivas que aseguren nuestros privilegios. Aún se nos escapan algunos reductos de poder. Internet, por ejemplo, es un lugar donde las hormiguitas se juntan para roer nuestros cimientos, pero están muy lejos aún de causarnos auténtico daño. Mientras, nosotros seguimos la batalla por su atontamiento. Ayer apagamos un molesto canal de noticias y lo sustituimos por un confortable Gran Hermano 24 horas . A veces nos gusta subrayar la ironía con metáforas orwellianas, pero claro, al mismo tiempo esperamos que no tenga capacidad de comprenderlas. Y ahora relájese y vuelva a encender la tele, por favor.

Fuente.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. hordashispanicas
    Ene 05, 2011 @ 07:12:39

    Brillante!!! solo el placebo de una supuesta sociedad de «bien»estar,borregomatrix, puede sostener tanta mentira, alguna ayuda que otroa, manipulacion genetica ADN chemtrails,transgeniticos,vacunas,alimentos sin las vitaminas naturales nacesarias y fundamentales para la «supervivencia» como la vitamina c o la k triptofanos que ya solo podremos adquirir en las farmacias, esa es la autentica plaga silenciada (control de poblacion) por todos los medios,la memorioa tambien se esta afectando gravemente haarp armas psicotronicas, parece de cinencia ficcion, todo lo puedes ver en el cine,tampoco es casual, gracias por el articulo

    SOMOS1RNWO

    Responder

  2. HBand
    Ene 05, 2011 @ 09:12:26

    Todos al redil, y quien se salga de él, a la cárcel.
    Todos a leer, pensar, hablar y opinar lo que el poder quiera.
    Todos gorditos para que seamos más sedentarios y no tengamos ese espíritu revolucionario y no dar problemas al poder.
    Todos a ver Gran Hermano 24 horas, para pensar menos de lo que ya se piensa.
    Todos a jugar a las consolas para estar tranquilitos en casa sin dar problemas en las calles.
    Todos a consumir y a trabajar los que puedan, eso sí sin rechistar.

    Así quieren a la sociedad.

    Un abrazo

    Responder

  3. atreveteapensarr
    Ene 05, 2011 @ 14:33:37

    Asi la quieren y asi lo estan consiguiendo, Por que quien tiene un momento de lucidez y sale por un instante del rebaño, ve que todo pero todo lo que nos rodea es una mentira artificial, nuestra felicidad, nuestras vidas, (si le podemos llamar vida a lo que vivimos), etc…es muy duro cambiar a toda la poblacion para que vea esto pero como bien dice horda hispanica somos 1 y para eyo seguiremos luchando con blog , web, manifestaciones, conferencias etc….para que la gente despierte de este maldito sueño, y podamos vivir con la libertad que nos corresponde y la libertad que merecemos.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: