Leed…..La verdadera historia del PSOE

Aunque no somo muy “aferrimos” a la politica, hay os dejamos un libro con otro punto de vista sobre el partido “democratico” que hoy dia nos gobierna. En este caso le a tocado al PSOE, y con ello el destape de sus trapos sucios, esperemos que alguien saque tambien los trapos sucios del PP.

La Obra
Desde que un puñado de rigurosos tipógrafos alumbraran su partido en tabernas y cafés decimonónicos, hasta los vaivenes del posmoderno socialismo español, unas mismas siglas han mordido el polvo y se han coronado de laurel, han sangrado y han ensangrentado, han dado doctrinarismo y pragmatismo, intentos de golpe de Estado y sacrificios heroicos, revoluciones armadas y alineamiento occidental, sovietismo y atlantismo, probidad y corrupción, exilios exasperantes y gobiernos inexpugnables.

El partido de los asesinos de Calvo Sotelo y del chequista García Atadell es el de los profesores Julián Besteiro y Fernando de los Ríos. Indalecio Prieto, que preparaba la guerra en 1934, instará a los maquis a abandonar en el 46. Bajo el gobierno de Felipe González, España entró en Europa y se generalizó la corrupción, permanecimos en la OTAN y se organizó el terrorismo de Estado. Las siglas del PSOE, las más persistentes de la política nacional, significan demasiadas cosas a la vez. Este libro pretende destrenzar una maraña para ofrecer al público una historia que los socialistas no quieren recordar entera.

Con “La verdadera historia del PSOE” Juan Carlos Girauta no sólo quiere divulgar pasajes poco conocidos de una organización política decisiva en nuestra historia contemporánea; también espera arrancarse una vieja espina: la de su joven militancia socialista en los años ochenta.

El Autor
Nacido en Barcelona en 1961, Juan Carlos Girauta es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. Después de dedicarse a la abogacía, la consultoría estratégica de empresas y la docencia, pasó a participar en diversos medios de comunicación como analista político. A lo largo de cinco años publicó un millar de columnas de opinión en el periódico Libertad Digital.

En la actualidad colabora regularmente en la cadena COPE, Catalunya Ràdio, Ràdio 4, TVE, TV3, Canal Català, BTV y El Mundo de Catalunya. Es autor de los ensayos “La república de Azaña” (Ciudadela) y “La eclosión liberal” (Martínez Roca). En ficción, su obra más reciente es la novela “El desorden” (Belaqva), que cuenta con los antecedentes de “Memoria de los días sin mar” (1990); “El impulso de Beamon” (1992, coautor con Xavier Bonastre) y numerosos relatos breves, uno de los cuales (“Intrusos en el Purgatorio”) mereció en 1995 el Premio Gabriel Aresti.

Entrevista al autor del libro: Juan Carlos Girauta.

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Ene 14, 2011 @ 09:15:33

    No tiene mala pinta ese libro.

    Para los acólitos del PSOE han de saber que ese partido ha sido y es el menos democrático, corrupto y el más golpista de la historia de España. Les resumo algo, que pueden contrastar en Internet, libros, etc.

    -En octubre del 34, el PSOE y la Esquerra Republicana de Cataluña, junto con anarquistas se sublevaron contra el gobierno elegido en las urnas por los españoles. Se sublevaron porque los ganadores de las elecciones fueron las derechas de José María Gil Robles y no aceptaban que gobernasen las derechas, ya que para ellos sólo podían gobernar las izquierdas. Este hecho fue uno de los primeros desencadenantes de la Guerra Civil.

    -El PSOE y Partido Comunista, estaban en contra del voto de la mujer en tiempos de la II República, ya que decían que ésta votaría por las derechas. Fue el derechista Partido Radical con Clara Campoamor, la que consiguió el sufragio universal.

    – El fundador del PSOE, Pablo Iglesias como la comunista Dolores Ibarruri, amenzaron decenas de veces a la oposición o gobiernos derechistas con usar el atentado con tal de desalojarlos del gobierno.

    -El PSOE, junto a grupos anarquistas y comunistas, agitó la quema de iglesias, colegios religiosos, periódicos, políticos y asesinatos de monjas, curas y religiosos

    -La guardia personal de Indalecio Prieto (PSOE) asesinaron al líder de la oposición el derechista Calvo Sotelo en julio del 36, que culminó con el alzamiento de parte del ejército contra el gobierno del Frente Popular. (Como si la escolta de Zapatero asesinase a Rajoy)

    -¿Tiene algo que ver el PSOE en el 11-M?

    Ahora que digan lo demócrata y tolerante que es el PSOE…por no hablar de la ruina que ha llevado a España, cada vez que llegan al gobierno, que van a dejar esto como un solar.

    Un saludo

    Responder

  2. atreveteapensarr
    Ene 14, 2011 @ 11:22:57

    Muchas gracias Hband por la aportacion, buena exposicion. Te echábamos de menos, un abrazo.

    Responder

  3. hordashispanicas
    Ene 19, 2011 @ 09:15:56

    Y por supuesto como cualquier regimen que se prece CENSURA MEDIATICA

    El Gobierno creará un órgano censor para contenidos televisivos
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/jauregui-anuncia-la-creacion-un-organo-censor-para-contenidos-televisivos-1276412068/

    SOMOS1RNWO

    Responder

    • atreveteapensarr
      Ene 19, 2011 @ 12:12:42

      Ramón Jáuregui ha anunciado que el Gobierno creará un órgano censor que sancione “climas de crispación” en las televisiones.

      Deberan de dejar de emitir el telediario, sin duda es lo que mas crispa seguro, con sus malditas guerras, estafas, los magnificos sueldos politicos y desalojos ¿no creeis?
      me parece otra cortina de humo para que la gente hable de algo, pero vamos que no me creo nada de esta noticia la verdad la tv seguira con su programacion de mierda, y mas ahora que por ejemplo cuatro que era un canal que se salvava de mierda de salsa rosa y programas dramaticos etc…se asocia con el canal de tv mas basura que hay en la emision actual. “telecirco”
      Ya veremos donde llega esto pero no me convence, no se.
      Gracias por la aportacion.

      Responder

  4. hordashispanicas
    Ene 31, 2011 @ 09:27:31

    El contenido no es el problema, a los estos titeres del NWO al estilo ZetaPARO, les importa muy poco que los menores vean ciertos contenidos, si feura asi, habrian actuado ya, no hacen nada, les interesa que continue el espectaculo televisio un entrenimiento para las masas.

    La nueva ley para regualr contenidos audiovisules, es otro asalto contra el estado de derecho al estilo de la ley SINDE, sin nigun control juricio podran censurar canales mediante una comision, previamente seleciona por el aprtido en el poder, otra vez los socialistas han vuelto a traicionar a sus votantes, poco a poco nos iran recortando derechos fundamentales como el de la libertad de expresion, con debates absurdos, y con los periodistas a sueldo haciendo perfectamente su funcion para crear estados de opinion, mas NWO, y mas traicion al pais y por supuesto a todos los votantes, donde esta el rey??? no era el jefe de estado??

    Un partido como el PSOE que incumple clarmente su programa electoral, esta comlpetamente ilegitimado para gobernar, eso seria autentica democracia, NI IZQUIERDAS NI DERECHAS ACABEMOS CON EL NWO Y SUS SICARIOS GLOBACIONISTAS

    SOMOS1RNWO

    Responder

  5. atreveteapensarr
    Ene 31, 2011 @ 12:13:43

    COMENTARIO DE HORDASHISPANICAS, (no se por que no lo publica el escritorio, pero se quedo pillado este comentario y por mas que le doy a publicar no lo saca, osea que te lo copio ok.)

    El problema no son las izquierdas o las derechas, la condicion humana es el verdadero problema, ‘Homo homini lupus” si vemos la historia la republica de caracter e ideologia de izquierdas, no ha traido mas que miseria, incluso alentaron y provocaron la GUERRA CIVIL asesinando al diputado dea oposicion.Algunos datos:

    1-El fundador del PSOE, Pablo Iglesias como la comunista Dolores Ibarruri, amenzaron decenas de veces a la oposición o gobiernos derechistas con usar el atentado con tal de desalojarlos del gobierno

    2-La guardia personal de Indalecio Prieto (PSOE) asesinaron al líder de la oposición el derechista Calvo Sotelo en julio del 36, que culminó con el alzamiento de parte del ejército contra el gobierno del Frente Popular. (Como si la escolta de Zapatero asesinase a Rajoy)

    3-El PSOE y Partido Comunista, estaban en contra del voto de la mujer en tiempos de la II República, precisamente en esta gran pagina se publico algo al respecto:
    https://atreveteapensarr.wordpress.com/2011/01/14/leed-la-verdadera-historia-del-psoe/#comment-826

    ENTONCES???? QUIENES ,LUCHAN POR NUESTROS DERECHOS???

    Esa es la pregunta, la respuesta es mas sencilla de lo que parece, las idelogias como tal son solo una herramienta, un insturmento de control para las masas, la propia definicion lo dice bastante claro, si te educan desde muy pequeño a creer que solo existen dos opciones ni siquiera te planteas otra posbilidad, es un plan casi perfecto, el problema viene, cuando la gente se da cuenta de ese engaño, que es justo lo que esta pasando ahora mismo.

    El socialismo y su caracter social, son valores universales, nigun politico itegro podria estar a favor de las guerras , del paro, deficit publico, corrupcion de estado,igualdad social,etc…. el planteamiento falla desde la base es un claro DIVIDE Y VENCERAS

    Los illumianti estan detras de la creacion del movimiento idelogico comunista, Marx era un mason33 y el comunismo fue un encargo de los illuminati, prinicpipalmente por sus intereses en Rusia, controlada por una familia de aristocratas los ZARES que no veian con buenos ojos, a los adoradores de HORUS como compañeros de opresion popular y control de masas, asi como siempre han hecho, controlaron una revolucion social desde el principio, y causaron “REVOLUCION BOLCHEVIQUE” con mas de 40 millones de muertos, entre hermanos y compatriotas, paso lo mismo con la revolucion francesa pero esa es otro historia

    El NWO, conoce muy bien nuestra debilidades, y sabe a que obeja ladrar para acabar logrando sus obejetivos, por eso, humildemente pensamos, que la verdera revolucion no viene con el brazo en alto cantando el carasol ni tampoco con el puño cerrado, esta en la INDEPENDENCIA EL CRITERIO PROPIO, porque tenemos que votar siempre a los mismos, acaso no seria mas INTELIGENTE y DEMOCRATICO votar en funcion de los resultados o espectativas, en una autentica democracia con division de poredes???

    Los politicos son solo titeres del sitema global, aqui en España la masoneria controla el movimeinto ideologico, supuestamente social, pero no son mas que los puntos idelogicos de la masoneria, Zapatero mason 33, GRAN ORIENTE FRANCES la misma orden que SARKOZY entendemos ahora las buenas realciones entre un polico claramente de “derechas” y el otro de “izuiqerdas” veis el teatro???

    Es todo un gran teatro donde cada uno interpreta su papel a la perfeccion, discursos vacios y llenos de buenas intenciones, pero todos estafando engañando y mintiendo al pueblo que les mantiene.

    GRAN ORIENTE FRANCES Masoneria en España http://vimeo.com/18188926 from SOMOS1RNWO http://vimeo.com/user5460814 on Vimeo http://vimeo.com .

    NO me quiero extender mas, lo principal de todo esto, es la falta de educacion o informacion, es la CLAVE si falta informacion junto a una ignorancia de la sociedad la manipulacion y programacion es muy sencilla.

    A todo esto, donde estan esos ANTISISTEMA del 13M y no a la guerra???

    No dudo de las buenas intenciones de esa gente, pero controlados manipulados, les engañan con el 11M, la crisis, los datos del paro, dan dinero a los bancos santander caja castilla la mancha donde estan los 4000 millones de euros se gastan el dinero de las pensiones etc..etc…
    http://robertocenteno.wordpress.com/2010/02/12/deficit-oficial-y-deficit-real/

    y a ti te sueben los impuestos y recortan los derechos, y con ETA???Si rien de las victimas que somos TODOS y vuelven a cometer TERRORISMO DE ESTADO como con los GAL y con jueces metidos en el ajo como Garzon el FAISAN es otr avergeunza mucho peor que los GAL a la altura del 11M, guerras internas en la policia y autentica CORRUPCION ESTAFA INSTITUCIONAL DONDE ESTA LA DEMOCRACIA???:

    NI IZQUIERDAS NI DERECHAS SE LIBRE SE INDEPENDIENTE Y POR SUPUESTO NUNCA TE DEEJS MANIPULAR POR LOS GLOBACIONISTAS ILLUMINATI DEL NWO

    SOMOS1RNWO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: