Adolescente construye “rayo de la muerte” con el poder de 5 mil soles

Un adolescente de Indiana crea en su patio trasero un espejo solar capaz de derretir acero, vaporizar aluminio, hervir concreto, volver la tierra lava y destruir cualquier material orgánico en segundos

Tu patio trasero puede ser un laboratorio para producir poderosas armas solares capaces de destruir casi cualquier objeto en la Tierra, como es el caso del “Rayo de la Muerte 5800” de Eric Jacqmain, que utiliza 5,800 espejos para reflejar la luz del sol y dirigir calor. Jacqmain, de Indiana, cubrió una antena parabólica satelital de fibra de vidrio con espejos miniaturas; al alinear correctamente la antena se genera una zona de calor que puede quemar objetos cercanos como si le estuviera aplicando el calor de 5 mil soles en el cielo.
El “rayo de la muerte” de Jacqmain genera suficiente energía para derretir acero, vaporizar aluminio, hervir concreto, volver la tierra lava y destruir cualquier material orgánico en segundos.
“He vaporizado antes carbón, lo que ocurre a más de 6500 Fahrneheit”, se jactó el adolescente, que sin embargo planea construir una arma solar aún más poderosa con 32 mil microespejos.
Cada minuto llega la suficiente energía del sol a la tierra para avastecer de energía a todo el planeta por un año -si tan sólo supieramos aprovecharla.
Recomendamos ver el video, más allá de las impresionantes demostraciones de obliteración del estado sólido de la materia, los espejos lo hacen una notable experiencia estética

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paloma
    Feb 07, 2011 @ 21:14:10

    ¡¡Juas, vaya manera de convertir en noticia un trabajo del cole!! El único mérito del chaval es haber tenido la paciencia de pegar sobre una antena parabólica 5000 teselas de espejo.

    Por unos 300 pavos se puede comprar una cocina solar parabólica, o
    “rayo de la muerte” jejejje… Hace ya bastante tiempo que está inventada.

    http://www.terra.org/html/s/producto/3/magatzem/sprc_176.php

    S2

    Responder

  2. xtal
    Jun 29, 2011 @ 20:03:35

    seguro que un chimpancé como tú no tiene ni la capacidad de pegar las 5000 teselas. La actitud es lo que cuenta, no los 300 pavos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: