“No confíen en gobiernos o bancos centrales: son los culpables de la crisis”

Mike Shedlock es uno de los analistas más influyentes de EEUU. Detalla para Libertad Digital sus previsiones sobre EEUU, la UE, China, India…

Mike Shedlock -conocido como Mish- es analista de inversión certificado por la firma Sitka Pacific Capital Management y autor de uno de los blogs más populares e influyentes del panorama económico y financiero estadounidense, Global Economic Trend Analysis, gracias a sus detallados diagnósticos y a anticipar con acierto el crash internacional de 2008. En una entrevista con Libertad Digital avanza su particular visión acerca de la futura evolución de la economía internacional.

Entre otras perlas, destacan las siguientes: EEUU está cometiendo los mismos errores que Japón en la crisis de los 90; algunos países de la zona euro entraran en default (no podrán pagar todas sus deudas); China e India están sobrecalentadas; los culpables de la crisis son los gobiernos y la banca central…

Pregunta (P): ¿Cuál es su predicción para EEUU en 2011?

Respuesta (R): Mi tesis general a largo plazo es que EEUU pasará por un periodo en el que irá entrando y saliendo de la deflación durante unos años, de la misma manera que sucedió en Japón.

Toqué muchos temas específicos sobre Estados Unidos y los mercados globales en mi post Ten Economic and Investment Themes for 2011 (Diez temas de economía e inversión para 2011).
Resto de la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: