Tribunal Penal Internacional de La Haya recibe una denuncia contra Ratzinger por ocultar los abusos sexuales

25 de Febrero de 2011 – Ratzinger, acusado ante La Haya de ocultar los abusos sexuales. El tribunal deberá decidir si abre una causa por crímenes contra la Humanidad.

El Tribunal Penal Internacional de La Haya tendrá que decidir si abre una causa contra Benedicto XVI por posibles “crímenes contra la Humanidad” tras recibir una denuncia presentada por dos abogados alemanes. Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la “estrategia del silencio” del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las “coacciones y amenazas” contra los católicos disidentes.

Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de Febrero. El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella. Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles. Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.

El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud“. También advierte de la “prohibición mortal del uso de preservativos“, “incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida“. Finalmente, se acusa al papa de mantener un sistema de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.
Fuente.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luis
    Mar 15, 2011 @ 11:51:54

    Debido a la desaparición de Estrella Martínez Pérez el dia 18-06-1972 en la clinica de maternidad o´donnell en la cual el Dr.parache era el ginecologo. En el mismo mes por circunstancias un poco estrañas murieron otros parvulos de hemorragia internocraneal. Según la madre de la niña dice que estaba bien. La mandaron a casa el dia 20-06-1972. Al dia siguiente le dijeron que a su niña la cual habian dejado en una incubadora que habia muerto y que ellos la incineraban y la enterraban. La niña fue dada por muerta el dia 24–06-1972. En el libro de familia no consta su fallecimiento y los datos ofrecidos por el archivo regional son confusos. La iglesia , el estado, abogados, ginecologos, enfermeras deisfrazadas de monjas y los alemanes. Estarian implicados

    Responder

  2. Antonio Ruiz Vélez
    Ene 02, 2012 @ 17:56:11

    No solamente ahora sino siempre la iglesia católica ha cometido crimenes de lesa humanidad y ha puesto la especie en peligro, masacres, extinciones, dominio violento, imposición, erradicación de cultura y tradiciones, esclavitud, abuso sexual, entre muchos otros delitos han cometido en el nombre de su dios y lo peor es que al parecer son intocables por la justicia terrenal, ojalá alguien logre llevar a un delincuente como este a los tribunales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: