¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de la criminalización de una planta)

A través de este ensayo histórico tal vez entenderás por qué la marihuana es ilegal, cuáles fueron los intereses detrás de esta medida, y por qué en la escuela intentaron inculcarte (sin éxito) la idea de que consumir cannabis es malo.

Probablemente tu eres una de las miles de personas que seguimos preguntándonos el por qué de la prohibición de la marihuana. Más allá de lo ridículo que resulta, si se mira objetivamente, el que los sistemas gubernamentales se hayan auto-asignado el poder de prohibir nuestra interacción con una planta, lo cierto es que si nos remitimos a los efectos de la cannabis en la salud física y social, la interrogante se vuelve aún más notable.

¿Por qué es ilegal consumir marihuana si múltiples estudios han confirmado que sus efectos son menos dañinos que los del consumo de tabaco para el organismo humano, y que sus consecuencias sociales son notablemente menos negativas que las del consumo de alcohol? ¿Por qué se prohíbe el cultivo de esta planta si esta comprobado que puede aportar múltiples beneficios desde un plano medicinal, hasta la manufactura de productos imprescindibles como el papel, la ropa, o incluso proveer de elementos necesarios para la construcción y la gastronomía?
Resto de articulo y msa informacion relacionada.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paloma
    Mar 30, 2011 @ 19:33:01

    Decía Aristóteles que la virtud está en el término medio. Cualquier cosa placentera que hagamos en sus justa medida es necesariamente buena. Fumarse un porro de pascuas a ramos está bien, mascar hojas de coca también resulta saludable en momentos de decaimiento, cansancio, una enfermedad larga… etc.

    El problema es que vivimos en una sociedad de consumo desaforado donde se han roto todos los límites, y haciendo que las drogas vehiculizen toda esa ansiedad por el placer inmediato del aquí y el ahora.

    La marihuana es el primer peldaño hacia el desastre. No está mal que la prohiban, si de mi dependiera prohibiría hasta el alcohol.

    Nuestra civilización aún no está preparada para tratar con drogas, quizás más adelante, cuando seamos más sensatos, más racionales e inteligentes podamos sacarle algún partido a todo aquello de lo que la naturaleza nos provee tan generosamente.

    Ahora bien, desde un punto de vista “eugenésico” me parece estupendo, cuanto antes se acabe con los tontos mejor… jejjeje.

    ¡Saludos marcianos!

    Responder

  2. vito
    Abr 06, 2011 @ 13:05:22

    Paloma, el primer “peldaño” para el (posible) desastre son el alcohol y el tabaco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: