Proyecto espacial de minería buscará metales raros en la Luna

Start-up de SIllicon Valley planea llevar robots a la Luna para buscar metales y elementos raros usados en aparatos tecnológicos.

La indetenible carrera humana por agenciarse recursos naturales podría verse elevada a la Luna, en un nuevo proyecto lanzado por una compañía de Sillicon Valley. El proyecto planea minar nuestro satélite en búsqueda de elementos raros y metales preciosos. La compañía que realiza el proyecto, Moon Express Inc., cofundada por Naveen Jain, un empresario de la India, está construyendo exploradores robóticos junto con la NASA y participa en el concurso de Google Lunar X Prize que otorgará 30 millones de dólares a la primera compañía privada que llegue a la Luna. Los robots están diseñados para buscar materiales que son escasos en la Tierra y el proyecto estaría listo para alunizar ene el 2013.

Aunque no existe garantía de que la Luna contenga materiales valiosos, la gente de MoonEx, cree que “podría ser una mina de oro de lo que se conoce como elementos de tierras raras”. ”Desde el punto de vista de un entrepreneur, la Luna nunca ha sido explorada en verdad”, dijo Jain, quien cree que no habrá problema por la explotación de los recursos de la Luna, que será tratada de la misma forma de las aguas internacionales. Sin reparar en esta concepción de la Luna justamente como un terreno a explotarse, como un pedazo flamante de bienes raíces que le pertence a la gente que tenga suficiente dinero para explotarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: