LA CONQUISTA DEL ESPACIO -Pax Americana- Astroespias -¿Hay vida en Marte?-

Hay os dejo 3 documentales de la “noche tematica” bastante interesantes llamdos -La conquista del espacio- en el encontrareis estos 3 apartados.

Pax americana:Países de todo el mundo luchan por dominar el espacio y defender sus posiciones terrestres a través de los satélites. Una de las naciones que más dinero invierte en el control del espacio es Estados Unidos. De los más de mil satélites en órbita que hay en la actualidad, casi la mitad le pertenecen. Pero con China y otros países desafiando su supremacía existe la amenaza real de una guerra sobre nuestras cabezas. El ataque a los satélites que regulan la mayoría de los sistemas de información del mundo, desde GPS, la banca o los medios de comunicación paralizaría la actividad en todo el mundo.

Astroespías:
En los años sesenta, en plena Guerra Fría, se disputaba una carrera secreta en el espacio. Las Fuerzas Armadas norteamericanas iniciaron un programa denominado MOL, que cubría al máximo los objetivos rusos. Y la tripulación ya no estaría formada por astronautas, sino que iban a ser astroespías con una misión. Espiar era sólo una de las posibilidades. Por su parte en Rusia nació el proyecto Almaz, era un secreto de estado, una nave espacial con la que los soviéticos esperaban eclipsar al MOL norteamericano. Almaz y MOL eran competidores en una carrera espacial secreta. La que se muestra en este documental es una de las grandes historias nunca reveladas de la Guerra Fría.

¿Hay vida en Marte?
En su afán por resolver el misterio de la creación, el hombre sigue buscando vida más allá de la Tierra. Marte, por su similitud con la Tierra es el principal objetivo. En Julio de 2008, los científicos que encabezaban la misión Phoenix de la NASA, anunciaron la prueba definitiva de que existía agua en Marte. En la actualidad es un planeta muy transitado: tres satélites orbitan a su alrededor y tres sondas exploran su superficie en busca de un sinfín de pistas.

Teneis 15 dias para verlos online, si encontrais este post “caducado” descargarlos” por que merece la pena verlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: