Guía de medicina enteógena (sanación holística a través de psicodélicos)

En español se hace una marcada diferencia entre medicamentos y drogas. Por costumbre las drogas tienen una connotación negativa, más allá de generalmente estar prohíbidas. Los medicamentos en cambio son sustancias cuyo uso es justificado y aceptado, en el supuesto de que si son administrados adecuadamente pueden producir un “bien” para el cuerpo. Cualquiera puede comprar medicinas en la farmacia, en cambio, para comprar drogas se tiene que aventurarse a la calle, a cortar “drogas” clandestinamente al campo o a burlar las lagunas legales y pedirlas por internet. La sociedad considera medicamentos sustancias como el Prozac, el Tafil o el Tamiflu, por mencionar sólo algunos; la sociedad considera drogas plantas como el peyote, la marihuana o las plantas que componen la ayahuasca, por mencionar sólo algunas. Alguien que viva alejado de este paradigma sociolingüístico seguramente se sorprendería de esta clasificación, de esta polarización. Incluso, inocentemente, podría pensar que la explicación más plausible es que alguien debió de haber invertido los papeles y que las drogas son estos duros medicamentos como el Haldol, el Neurotin, o el Ritalin (los “medicamentos” han matado a más de 1o mil personas en los últimos años) y las medicinas son la ayahuasca, el cannabis o los hongos psilocibe.
Resto articulo.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Álvaro
    Jun 12, 2011 @ 22:29:30

    “Cualquiera puede comprar medicinas en la farmacia”
    Lo que dices es inexacto, yo no puedo comprar cualquier medicamento en una farmacia, para eso necesito una receta, y si los psicodélicos están prohibidos es porque son más nocivos que beneficiosos.

    Responder

  2. contraelmiedoglobal
    Dic 03, 2012 @ 21:26:36

    Alvaro antes de hablar creo que es mejor informarse para no decir tonterias como las que dices. Entiendo que eres una persona que cree lo que le cuenta la radio, la tele, y otros medios de manipulacion masiva.
    Las respuestas estan a menudo al alcance de la mayoria , pero como saben que la gente confia en los medios en ciertas ocasiones ni se molestan en ocultar la verdad sin manipular ya que saben que tan solo una pequeña minoria se va a molestar en buscarla y la gran mayoria ni hara caso de esa minoria.
    Te adjunto mediante copia y pega el significado REAL de la palabra droga segun la Real academia española de la lengua y asi de paso despejo un poco las dudas de quien pueda leer este comentario.

    droga.
    (Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, ‘charlatanería’).
    1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
    2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
    3. f. MEDICAMENTO
    4. f. Can., Am. Mer. y Méx. Deuda, a veces la que no se piensa pagar.
    5. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga
    6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.
    7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina.

    ~ blanda.
    1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.

    ~ dura.
    1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.

    Tambien adjunto el enlace por si alguien tiene dudas o ve una posible manipulacion para que contraste lo aqui expuesto.
    La unica modificacion de este enllace es la palabra medicamento definiendolo como droga que lo he puesto en mayusculas para que se vea clarito que un medicamentio es una droga y asi despejar dudas.
    http://lema.rae.es/drae/?val=droga

    La gran mayoria de las DROGAS LEGALES por no decir mas del 99% tambien llamadas medicamentos tienen sus bases en las plantas medicinales mal llamadas drogas, ya que su definicion mas correcta es la de plantas enteogenas o plantas de los dioses, si te molestases en investigar antes de hablar sabras por que reciben este nombre pues vienen de antiguo y han sido las AUTENTICAS MEDICINAS de la humanidad desde que el hombre es hombre.

    Otra cosa es el abuso de estas plantas usadas sin control y sin animo de curar, tambien conocido como uso ludico, en este caso ya depende de la persona que las consuma el buen o mal uso de ellas pues como cualquier producto quimico o natural en la medida adecuada puede ser benificioso y en una medida desmesurada puede ser hasta puro veneno.

    De hecho los queridos medicamentos de Alvaro son un invento de la era moderna a traves de la quimica, que supone que imitando a traves de la quimica algunos principios activos de las plantas puede reproducirlos de forma sintetica y aprovecharlos para la cura de enfermedades, de ahi el nacimiento de los medicamentos actuales o DROGAS LEGALES, pero esto es lo que no te cuentan, estas formulas quimicas se basan en los principios activos de algunas plantas o la mezcla de algunos de ellos, pero a menudo olvidan que estos principios activos son coayudados por otros principios menors de la misma planta, inckluso demasiados hoy dia sin identificar ni saben como funcionan o coayudan, de manera que sacan un medicamento que fracasa por que solo tienen en cuenta el principal elemento activo de esa planta .

    Un ejemplo de lo anterior es el MARINOL o THC sintetico, principio activo de la planta cannabis sativa vulgarmente conocida como marihuana.
    Los médicos pueden prescribir los medicamentos para las náuseas, vómitos, pérdida del apetito y pérdida de peso entre otros, o sea que usan el principio activo de la maria o cannabis que es el THC e ignoran otros como el CBD o el CBN el THCV y un sin fin de la misma planta que aun no saben ni que utilidad tienen.

    Espero haber dejado un poco mas de luz en este tema tan satanizado a causa de los intereses que se ocultan tras este degraciadamente polemico tema

    Responder

  3. contraelmiedoglobal
    Dic 03, 2012 @ 21:42:45

    Se me olvido comentar lo que dice Alvaro sobre los sicodelicos.
    los principios activos de estas plantas , drogas o como las quieras llamar son los que se usan en una mayoria de analgesicos o tranquilizantes y medicamentos o drogas legales de este estilo, solo te tienes que ir a la provincia de Burgos (entre otras ) para ver autenticos campos de opio que se cultivan y cosechan de forma industrial por la industria farmaceutica para elaborar tus queridos medicamentos o DROGAS LEGALES.

    Opiáceos en la clínica

    Opiáceos que se recetan para aliviar el dolor incluyen buprenorfina, oxicodona (OxyContin), propoxifeno (Darvon), hidrocodona (Vicodin) e hidromorfona (Dilaudid), así como la petidina (Demerol) que se usa menos debido a sus efectos secundarios. Además de sus propiedades analgésicas, algunas de estas drogas, por ejemplo, la codeína y el difenoxilato (Lomotil), pueden ser utilizadas para aliviar la tos y la diarrea. Los derivados mórficos: Fentanilo, Alfentanilo, Sulfentanilo son potentes analgésicos que se utilizan durante la cirugía. Actualmente existe el Remifentanilo (Laboratorio Dr. Gray), que es un potente opiáceo de vida media muy corta está siendo utilizado cada vez más durante los actos anestésicos. En veterinaria son utilizados la etorfina, el carfentanilo y el tiafentanilo, especialmente en especies de fauna silvestre y de zoológico, todos ellos reversibles con naltrexona, diprenorfina o naloxona; el uso de estos fármacos en este tipo de animales se justifica porque la reversión se logra en escasos minutos y con una gran seguridad para el animal y las personas que realizan el procedimiento.

    El principal peligro tanto de estos como del resto de medicamentos o drogas legales son sus siempre efectos secundarios o adversos, que anualmente envian al hoyo a millones de persones en el planeta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: