DESENMASCARANDO A LOS DEFENSORES DE LAS VACUNAS

Por Andrea Santander

Hace unas semanas atrás, decidí asistir a una reunión titulada “Timerosal y vacunas en la era del autismo”, promocionada por una agrupación que se hace llamar “escéptica”. Pero lejos de escuchar planteamientos objetivos e imparciales, me encontré con la repetición del mito sobre lo maravillosas que son las vacunas; de lo terribles que son las bacterias y virus, y de la imperiosa necesidad de combatirlos; alabanzas para Pasteur y Jenner; el mismo discursillo de Bill Gates, contra quienes cuestionan las vacunas y duros términos hacia padres que no vacunan a sus hijos; que el mercurio está en todas partes y que es no nocivo; que los anti-vacuna lo son para vender homeopatía; y una larga lista de falacias.

Se hizo una exposición muy soporífera, en la que el expositor (que nunca se presentó ni dio a conocer sus credenciales como para dar esa latera charla) con actitud burlesca, carente de seriedad para alguien que alaba la ciencia y el razonamiento, se reía infantilmente en su desordenada presentación.

Más tarde vino el segmento denominado “Debate”, pero nunca hubo tal porque con cada pregunta se procedía a “corregirle” al asistente los conceptos que ellos querían imponer. Daba la impresión de estar en una secta haciendo lavado de cerebro, pero no hubo debate hasta que salí a confrontarlos en sus mentiras. Este es el resumen.
Seguid leyendo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariam Rodrz
    Jul 05, 2011 @ 15:57:53

    IMPORTANTE

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: