Grecia: los medios solo enseñan cuando le lanzan a un policia un coctel Molotov… pero vean aqui las causas

Seguramente muchos habréis visto la secuencia donde alguien le lanza un coctel molotov a un policía, pero en pocos sitios se ve la causa, ver el video y encontrareis la respuesta de este “agente de la autoridad” ardiendo.

El pueblo griego tratando de detener el saqueo de sus políticos, en imagenes

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Jul 10, 2011 @ 12:32:59

    Los guardias se creían que estaban en los San Fermines.¿Porqué se ha hundido Grecia?

    La deuda total del Estado griego era de 328.000 millones de euros a finales de 2010, un 143% del PIB. Los ingresos con impuestos no llegan a los 90.000 millones al año.

    El hundimiento de Grecia, ha sido causado por sus gobiernos. La edad real de jubilación en Grecia es de 61,3 años y la legal se sitúa entre los 60 y los 65. Pero no sólo una mayoría de los trabajadores puede acogerse a la primera opción, sino que muchos incluso pueden optar por retirarse a los 50 ó 55 años.

    Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando.

    Más de 600 profesiones están consideradas de alto riesgo y permiten una jubilación temprana (¡cobrando el 96% de su último sueldo!). Entre estos profesionales arriesgados están los peluqueros, cocineros, locutores de radio, masajistas o músicos.

    Funcionarios: sueldos de 70.000 euros y miles de maestros. Sólo 5.000 griegos declaran ganar más de 100.000 euros al año.

    En realidad, nadie sabe cuántos funcionarios tiene Grecia. Las cifras oficiales hablaban en 2007 del 3,3% de la población activa, pero el Gobierno ha reconocido que contando a las empresas públicas el porcentaje real está por encima del 10%. Y los dirigentes griegos admiten que la realidad es que cerca del 20% de la fuerza laboral del país está a sueldo, de una u otra forma, del Estado. En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: