La visita del papa en cifras

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. HBand
    Jul 11, 2011 @ 22:40:42

    ¿La visita del Papa va a costar 50 millones, pero cuantos millones se van a recaudar por la visita del Santo Padre?
    Por cierto, lo que recauda la Iglesia con el IRPF, es lo que la gente marca la casilla cuando hace la declaración, voluntariamente. No como se financian y nos obligan con los partidos políticos y sindicatos en España, que los pagamos todos seamos afines o no, queramos o no.

    ¡Viva El Papa! jejejejjejeje

    Saludos

    Responder

    • aninoto
      Jul 14, 2011 @ 13:06:28

      A la iglesia la financian tanto sus seguidores como el resto de la población, sean o no creyentes (pongas o no la cruz en la declaración).Informate mejor.

      Responder

    • greenrubik
      Ago 19, 2011 @ 07:35:14

      Pero por qué, en un Estado que se supone aconfesional hay una opción de marcar parte de tus impuestos (que podrían destinarse a educación, sanidad…) a una entidad religiosa? Además, dudo que se recaude más de lo que se le paga a la iglesia. Y aun así no es excusa; “Si da beneficio, hagámoslo!”

      Responder

      • yo
        Ago 23, 2011 @ 09:50:51

        Hola greenrubik, en respuesta a tu comentario te diré algo parecido. La casilla de la Iglesia es opcional, si quieres la pones sino, no. Pero no te olvides del legado y la historia, y es que nos guste o no, somos tradicionalmente Católicos porque ellos preservaron gran parte de nuestra cultura en su día. Pero por lo menos puedes tienes la opción de elegir a donde puedes mandar tu dinero en ese caso concreto. Pero hay algo que es desde mi punto de vista es bastante peor y es, ¿porque y perdona la expresión, cojones tengo yo que pagar sindicatos si no estoy afiliado y hacen nada y menos (lo han demostrado en plena crisis) porque al final siempre pactan para salir siempre beneficiados? y el Estado no me da opción a elegir en eso ¿porque tengo que subvencionar partidos políticos (con los años y dinero que nos han robao TODOS) con mi dinero? ¿porque no lo subvencionan los afiliados tanto a unos como a otros? ¿que sentido tiene hoy día que la gran mayoría basculante tenga que pagarlos también cuando vivímos en “democracia”? porque de lo malo, la Iglesia tiene organizaciones humanitarias pero, ¿que hacen CCOO, UGT y la Partonal en ese aspecto? y ¿PSOE, IU y PP? ¿que hacen a parte de robar y arruinar al pais? y a mi la Iglesia plin!! pero es que nos cebamos con la Iglesia y hay problemas mayores cuando la Iglesia ya no es un problema y la política, SI!!!

  2. Álvaro
    Jul 12, 2011 @ 12:46:15

    Si jugamos a poner números sobre la Iglesia, podrías ponerlos todos:
    Estas son las cosas más importantes que tienen.
    · 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
    · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

    · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
    · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
    · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
    · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
    · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
    · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios ‘sin sueldo’ (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , por que le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española ‘vaya bien…’.
    Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE ? o ¿a la de IU ?… Pues todos estos viven de nuestros presupuestos…

    Por cierto, no creo en Dios.

    Responder

    • atreveteapensarr
      Jul 12, 2011 @ 18:51:15

      Es un dato simplemente, no habalmos de la iglesia en concreto, por que si hablaramos de la iglesia y sus numeros lo tendriamos qeu hacer en todos los aspectos y alomejor las matazas en su nombre, exilios, y dictaduras superan a las cifras de sus actos caritativos.

      Responder

  3. Jaime
    Ago 05, 2011 @ 08:33:02

    Ya estamos con que si matanzas, que si la Inquisición, etc. A ver, taaanto que se critica, la Iglesia está formada por hombres, y estos hombres viven en su tiempo. Es decir, en la Edad Media se hicieron barbaridades de todos tipos por parte de todos. Teniendo en cuenta, como decía antes, que la Iglesia la forman hombres, que son falibles (o lo que es lo mismo, no tienen la certeza abosoluta en cuanto a temas terrenales), con lo cual, y sin animo de justificar, es normal que se equivoquen al tratar estos temas. En aquella época los Papas, cardenales, obispos, etc eran señores feudales mas, hijos menores de nobles que algo tenian que hacer, y ahi los metian…

    Y en cuanto a épocas mas modernas, más de lo mismo, siempre ha habido y habrá personas dentro de una institución que no vivan los valores de la misma y vivan los suyos propios (corrupción en los gobiernos, apoyo a la violencia en ONG’s, mala praxis en médicos, pederastia por parte de algun sacerdote…) Pero eso no implica que la mayoria piensen así.

    Menos criticar, y más trabajar por mejorar.

    Responder

  4. Shywe
    Ago 08, 2011 @ 17:00:27

    “A la iglesia la financian tanto sus seguidores como el resto de la población, sean o no creyentes (pongas o no la cruz en la declaración).Informate mejor”
    Pues bueno como dices que hay que informarse mejor, por favor, estoy muy interesada en informarme, ¿donde podría hacerlo? iluminanos con tu sabiduría.
    Si se hace cualquier evento como un concierto o como Ciudad de la Cultura o como las Olimpiadas, se gastan millones en infraestructuras, todavía, sin saber si la ciudad ha sido elegida o no, este evento es apoyado porque va a traer miles de ingresos al país, en cambio si se añade la palabra iglesia, ya estamos preparados para hablar solo de gastos y no de que también vendrán miles de jóvenes de otros paises que consumirán productos del país durante su estancia aquí y que puede que hagan publicidad de este, haciendo que otras personas visiten el país y se haga más popular compitiendo con la mala fama que nos dan los políticos discutiendo entre ellos y dividiendo a la población en dos bandos para que se entretengan, mientras ellos estan ganando una aunténtica burrada al mes o no? (no tengo fuentes, pero es bastante evidente, que los políticos no estan viviendo en tiendas de campaña).

    Y si la iglesia es financiada tanto por sus seguidores como por los que no les siguen, yo sinceramente prefiero pagar para las obras que realiza la iglesia, que actualmente no suele matar a nadie… que yo sepa, que son obras para dar de comer y techo a gente que se ha quedado en la calle y también educación y empleo sin cobrarles nada en absoluto, mediante voluntariados y demás, gente cristiana y no cristiana que dedica unas horas a ayudar a los demás sin cobrar ningún tipo de sueldo.

    Por cierto, tengo que decir, que me maravilla, que una persona que no crea en Dios y por consiguiente, supongo que no tendrá contacto con la iglesia y demás tenga la personalidad suficiente como para reconocer lo que ha hecho la iglesia, a eso se le llama ser justo y no tener perjuicios.

    Por favor, los jóvenes de ahora, dejad de vivir en el pasado, en una época que ni siquiera estabais, ni sufriais y vivid lo que esta pasando en la actualidad, no os dejeis manipular y que os separen porque como se dice la unión hace la fuerza. Hay mucho que mejorar.

    Responder

  5. La auténtica Iglesia es la que ayuda a los demás
    Ago 10, 2011 @ 16:48:08

    Por supuesto que Cáritas y Manos Unidas hacen cosas buenas, y muchas, eso no te lo va a discutir nadie, y como cualquier otra organización de ayuda recibe ciertas ayudas del Estado, y hasta ahí lo veo bien. Los datos que das son reales, y se dan gracias a gente que quiere compartir su tiempo en beneficio de los demás, obteniendo a cambio sólo la gratitud de aquellos a quienes ayudan.

    Pero traer a un líder espiritual y cobrarlo del bolsillo de los españoles, seamos o no de creencia católica, eso ya es otra historia. Lo veo más como merchandising, y no me hace gracia.

    Si la Iglesia tuviera que pagar el coste total de esta visita, a lo mejor se lo pensaban dos veces, y eso es lo que me parece injusto. Seguro que el Estado no se ofrecería a pagar de su bolsillo parte de lo que cuesta traer a cualquier otro líder espiritual, y de hacerlo sería igualmente innecesario. Si yo viajo a otro país, pago para ir. Pienso que a lo que se tiene que dedicar la Iglesia es a ayudar, que es lo que hizo Jesucristo, y a dar ejemplo con sus acciones. Para ello deberían dejar atrás las riquezas.

    Creo realmente que Jesucristo estaría orgulloso de aquellos que hacen lo posible por ayudar a los demás, y no tanto de aquellos que sólo quieren demostrar lo “buenos” que son asistiendo a actos religiosos en los que los ve la gente, pero que luego no hacen nada por los demás. ¿No eran los llamados fariseos?

    La verdadera Iglesia está en las personas, y en ellas sí creo. Gracias a Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y resto de buenas ONG por vuestra inmejorable labor.

    Responder

  6. Anonymous
    Ago 22, 2011 @ 16:44:55

    Pero de que hablais si con con casi 10.000.000.000 que la iglesia ayuda pero si con eso pueden dar de comer a media España.Ademas es muy problable que tengan una cantidad de empresas privadas desmesurada que os pensais que esa cantidad de dinero desorbitado va hacia la caridad.
    No se como los que sois cristianos y los que no,podeis decir que es mejor marcar la casilla de la iglesia,por dios si llevan mas de 2000 años puteando al personal hasta que no dejemes atras la espiritualidad y la fé el mundo seguirá siendo un caos y habra genocidios y asesinatos sin razón=por la fé.

    Responder

  7. yo
    Ago 23, 2011 @ 08:32:26

    ¿y porqué solo se habla de la Iglesía? por ejemplo, la iglesia haría sus desmadres en otros tiempo, pero cuando TODOS lo hacían. Pero que sentido tiene que hoy dia en pleno siglo 21 se siga criticando a la Iglesia por lo que hizo hace siglos y el dinero que chupa, cuando hoy por hoy tenemos ejemplos de matanzas, extorsiones, mutilaciones, opresión de personas libres por regímenes “democráticos”, gentes de partidos, “progresistas”, y otras religiones que siguen esclavizando naciones. ¿porqué no se critica y ataca con la misma fuerza a esos que en pleno siglo 21 hacen lo que TODOS hacían en la Edad Media, durante las guerras de religiones en Europa (guerra de los 30 años) y otras épocas? la Iglesia lo queráis reconocer o no, ha evolucionado con los años y se ha adaptado pero, ¿que hay de los demás?, y cuando habláis de las matanzas en nombre de Dios, hablaréis tambien de lo protestantes (las matanzas mas numerosas por brujería), el Islam (siguen matando en nombre de la fé), los Ortodoxos, los Judíos, los Induístas, los regímenes políticos dictatoriales…etc,etc,etc. Creo yo que deberíamos evolucionar como lo hizo la Iglesia en sus tiempos y hablar y criticar lo que hay que criticar, como las ideologías políticas y partidos que defienden la democracía y cuando llegan al poder, no lo sueltan y lo hacen hereditario a sus descendientes o su partido, o los que se han quedado anclados en la Edad Media y van queriendose imponer a bombazo limpio, o los que se imponen por la fuerza, etc,etc,etc

    Responder

  8. yo
    Ago 23, 2011 @ 08:52:47

    Y por cierto anonymus, yo nací a principios de los 70 y a mi la Iglesia no me ha puteado, mas bien han sido los políticos. Date una vuelta por Africa y pregunta quien los ha puteado en los últimos 2000 años, a ver que te dicen. O date un paseíto por Asia y China a ver que te cuentan. Luego cruzas el charco (Atlantico) e idem de idem. Por cierto, un dato curioso es que siempre se ha puesto a la Iglesia Católica como la mas sanguinaria y en cifras ha sido bastante peor, por el tiempo relativamente breve desde que comenzó, la protestante. Los Calvinistas en especial se calzaban todo bicho viviente que no se convertía al protestantismo en los Países Bajos y resto de Europa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: