Leed….Ocultismo Medieval

TÍTULO: Ocultismo Medieval, Los secretos de los maestros constructores. Claves y ritos de las primeras logias masonicas medievales.
AUTOR: Xavier Musquera
EDITORIAL: Nowtilus
AÑO: 2009    PÁG: 334

Los conocimientos astrológicos, gnósticos, alquímicos y herméticos de las primeras logias masónicas medievales. Una guía práctica para aprender a interpretar la rica iconografía de los templos de la Edad Media: conocimientos gnósticos, astrológicos y herméticos impresos en la piedra.

Sipnosis: Una guía práctica para aprender a interpretar la rica iconografía de los templos de la Edad Media: Conocimientos gnósticos, astrológicos y herméticos impresos en la piedra. Ocultismo medieval es una invitación para que el lector se sumerja en la azarosa Edad Media y descubra los entresijos de los Maestros constructores, sus vidas y sus ritos. Un viaje en el tiempo que permitirá descubrir a las primeras logias que se establecieron en dicha época, el nacimiento de los gremios artesanales, sus conocimientos, su simbología críptica y los mensajes que dejaron impresos en la piedra para los iniciados y para todo aquél que sepa ver. Se revisarán los ritos, los viajes de aprendizaje, la iconografía geométrica, las figuras antropomorfas (caballeros y guerreros, bestiarios, el mundo vegetal, seres híbridos), la simbología catedralicia… El universo del símbolo aparecerá como transmisor de aquellos saberes ancestrales que están plasmados en el Románico y en el Gótico. Será un recorrido por una época que no fue tan oscura como se tiende a pensar.

A mediados de Septiembre, el autor estuvo en el programa de radio de Miguel Blanco “Espacio en Blanco” Si quieres descargar el programa, haz clic aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: