La VERDADERA información sobre la ORGONITA

Hemos escogido este título como un intento para paliar la gran cantidad de desinformación que existe sobre la Orgonomía, el Orgón y la Orgonita en la red que pretende desacreditar décadas de estudio sincero sobre la energía Orgón y el actual esfuerzo mundial de un movimiento espontáneo y desorganizado para ‘regalar’ (giftear) las orgonitas a la Naturaleza y ayudar a recuperar la fuerza vital en todos aquellos puntos negros donde exista una concentración de energía estancada o en decadencia.

Necesitamos saber primero un poco la historia de aquél que acuñó la palabra Orgón: En la década de los años 30, Wilhem Reich, doctor y psiquiatra asociado a Sigmund Freud, contribuyó al entendimiento de la relación entre la sexualidad humana y la psicología. En su trabajo psiquiátrico Reich desarrolló el concepto de la líbido concentrándose simultáneamente en su expresión física y contenido psicológico hasta que fue capaz de enseñar la relación de la actitud corporal y la emoción. Ésto lo describe en su libro ‘Análisis del carácter’. Este libro también habla de la patología masiva del hombre animal que consiste en una rigidez crónica de la musculatura que bloquea el movimiento de energía como causa de la emoción y en consecuencia de los bloqueos emocionales. A este proceso lo llamó ‘crear armadura’ fundando las bases psíquicas y emocionales de la ‘enfermedad universal humana’. Este trabajo incial de Reich, hecho desde la psicología, evolucionó de forma natural hacia la sociología y ciencia política ya que vió claramente que la enfermedad del hombre se transmitía social y culturalmente. Los libros ‘La psicología en masa del fascismo’ y ‘La revolución sexual’ explican en profundidad sus descubrimientos psicológicos aplicados a la sociedad y a la política.

Reich intentando entender esta energía, mientras hacía su trabajo médico, cruzó más allá de la psiquiatría en áreas como la medicina y biología. El concepto de la energía líbido se desarrolló en algo más concreto como ¨bioelectricidad¨ que más tarde llamaría energía Orgón. En esta etapa los libros ‘La función del orgasmo’ y ‘La biopatía del cáncer’ explican el descubrimiento del Orgón.

Seguid leyendo: http://nutricionencasa.wordpress.com/2010/12/08/la-verdadera-informacion-sobre-la-orgonita/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: