Fuerzas Ocultas – Película sobre la masonería en Francia de 1943

Fuerzas ocultas (Forces occultes. Subtitulo – Les mystères de la Franc-maçonnerie dévoilés pour la première fois à l’écran) Subtítulo – Los misterios de la Masonería (Franc-masonería) revelados por primera vez a la pantalla) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en París, aunque hay autores que afirman que fue estrenada el 9 de enero. Fue dirigida por el periodista, y cineasta francés Jean Mamy, aunque se le conoció más popularmente por su seudónimo Paul Riche, y siendo guionista de la misma el escritor Jean Marquès-Rivière.

Es la última película de este autor y por su tamaño se considera medio-metrage o corto. Con una duración de unos 55-60 minutos aproximadamente nos muestra el cariz antimasónico del mismo, propio del espíritu reinante en una pequeña parte de la sociedad francesa durante el periodo conocido como Le Régime de Vichy o la Francia de Vichy.

La película contiene una denuncia contra la Francmasonería, el parlamentarismo y la comunidad judía, llegando a relacionarlos con una conspiración judeomasónica para acabar con el estado francés. Actualmente la película no se encuentra en español, pero si existe una versión subtitulada al italiano.
[editar]Argumento

En el film se da vida a un joven diputado, el cual un día decide entrar en la Masonería con la idea de, entre otras cosas, mejorar socialmente tanto en su vida privada como en el mundo de la política. Durante el transcurso de la misma el joven se va dando cuenta que en el interior de la Logia sus hermanos se dedican a conspirar junto a los judíos en el deseo de enfrentar a Francia con Alemania.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. beatriz maldonado
    Dic 04, 2011 @ 01:49:42

    A la luz de todo los que sabemos y hemos comprendido hoy, este video es un documento fidedigno gracias por encontrarlo y mostrarlo.Personalmente les puedo decir que sin proponermelo he encontrado mucha informacion de las sociedades secretas, lo que quiere decir que esta en todas partes ya no hay regreso a la oscuridad todas las verdades estan saliendo y no hay fuerza que la detenga. Sigamos unidos cada dia mas los buscadores de la verdad es lo unico que no nos pueden quitar y es el camino…….

    Responder

  2. Julio
    Ene 04, 2012 @ 00:32:35

    Hágaselo mirar por un psiquiatra caro. Mientras tanto, ni se le ocurra abandonar el onanismo, ni los psicofármacos, anormal.

    Responder

  3. Nadie
    Feb 22, 2012 @ 12:31:07

    Aun no he visto la película, pero quien considere a la masonería como una ONG o una entidad filantrópica necesita un formateo total de cerebro, o mejor dicho, que le implanten uno, porque entonces es un descerebrado. Lo más parecido a la masoneria es una secta satánica, y lo más parecido a una secta satánica es la masonería.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: