Obama dice una cosa a micrófono abierto y otra cuando cree que está cerrado

Prometió “más flexibilidad” al presidente ruso Dimitri Medvedev en las negociaciones sobre el sistema de defensa misilístico. Fuertes críticas de los líderes republicanos.

pinchad para ver el aporte de RT.

http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/32/video_issue_37952.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/32/slide_issue_37952.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “no esconde nada” sobre las negociaciones entre Washington y Moscú sobre la defensa antimisiles luego de que se lo escuchara prometer “más flexibilidad” en el asunto, en una conversación privada con Dimitri Medvedev que fue captada por un micrófono abierto y generó polémica en la campaña presidencial estadounidense.

“Esta es mi última elección. Después de mi elección, tendré más flexibilidad“, dijo Obama al término de una reunión bilateral en Corea del Sur, donde los jefes de Estado participan en la segunda Cumbre de Seguridad Nuclear.

Obama señaló además a Medvedev que necesita más “espacio” en este tema, cuando los dos políticos discutían el sistema de defensa misilístico que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene previsto instalar en Europa y que perturba las relaciones entre Washington y Moscú.

“Entiendo. Transmitiré esta información a Vladimir (Putin) y estoy con usted”, respondió el presidente ruso.

Estos comentarios fueron criticados por líderes republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y el precandidato presidencial Mitt Romney, quienes acusaron a Obama de hacer concesiones a los rusos.

Romney lo calificó de “hecho alarmante y preocupante”, mientas que Boehner dijo en un mensaje enviado por Twitter que el Congreso necesitará una explicación de lo que Obama quiso decir con sus comentarios a Medvedev.

No es la primera vez que un micrófono abierto ventila opiniones de Obama. Meses atrás, en un intercambio con el presidente francés Nicolás Sarkozy, calificó de “mentiroso”el primer israelí Benjamín Netanyahu.

Video original: http://tn.com.ar/internacional/00087128/obama-otra-vez-con-microfono-abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: