La educación prohibida

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

“La Educación Prohibida”, Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com

Mas info: http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/08/15/la-educacion-prohibida/

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lalala
    Ago 20, 2012 @ 14:31:08

    La Educación Prohibida, que título más sugerente, atractivo y manipulador. En el minuto 62 aprox. se hace referencia al TDA (trastorno de déficirt de atención) y cómo un profesor afirma que esa mal función de las neuronas no está comprobada científicamente. Me parece absurdo que un profesor quiera hacer el trabajo de un médico pero como siempre ocurre con todos, el albañil quiere ser político y se cree que va a arreglar el país o el panadero se cree que es ingeniero de telecomunicaciones. El TDAH está más que probado científicamente habiendo profesionales más que respetados en nuestro país a nivel internacional que dedican todo su tiempo en investigar y ayudar con todo su esfuerzo a los niños con este déficit. Segundo, es admirable como se puede llegar a manipular al populacho cuando éste cree ciegamente que no está siendo manipulado. Es más ellos hacen que creáis que no estáis siendo manipulados. Jajaja sois corderos en un bosque de lobos. Discendo discimus.

    Responder

    • atreveteapensarr
      Ago 20, 2012 @ 17:43:55

      Buenas lalala, ¿para ser un buen grupo de borregos este, te gusta demasiado “olisquear” en la ignorancia no?
      Aburres con tus comentarios “criticos-absurdos” que no aportan absolutamente nada, por lo cual deja de comentar tontunas, como dices bien en tu comentario no quieras ir de listillo, dado que seguro que no eres ni porfesor, ni cientifico, ni nada relacionado como para criticar a estos que si lo son… Adios, buenos dias

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: