La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación.
Director : Kenichi Watanabe
Productora : Artline Films , KAMI Productions
Varios detalles interesantes del documental:
– Los militares estadounidenses y los científicos (algunos de ellos comunista, como Oppenheimer) buscaban causar el mayor número posible de muertes.
– Experimentaban las reacciones inyectando plutonio a compatriotas suyos (muy probablemente negros, hispanos y pobres) que no sabían qué se les administraba.
– Una vez explotadas las bombas los médicos yanquis fueron a Japón, no a ayudar a la población afectada, sino a estudiar a sus efectos en los japoneses, que servían de cobayas humanas.
– Inicialmente la bomba estaba prevista para Alemania, y esa fue la justificación del proyecto Manhattan, pero la guerra en ese frente terminó antes de que estuvieran terminadas las bombas.
– Alemania podía haber desarrollado también la bomba nuclear en 3 años pero Hitler dio la orden de cesar el proyecto.
Nov 04, 2012 @ 04:03:24
¿por qué no se habla de genocidio por parte de eeuu hacia el pueblo japonés, por que no hay juicio contra eeuu?
Dic 17, 2012 @ 04:45:20
Y no solamente sobre el pueblo japonés… recuerden Vietnam, Camboya, Irak, Afganisthan.. recuerden el Plan Condor que consistió en aniquilar a cualquier costo a las celulas comunistas (también socialistas y sospechosos varios) en América Latina en la década del ´70. A mi criterio. es el país mas genocida de la historia.-
Dic 17, 2012 @ 04:47:34
Y todo esto es lo que sabemos…. no quieran imaginar lo que no.-