Medicina Germanica.

Buenos días pensadores, hoy vamos a hablar de la medicina germánica, ya que a tenido buena aceptacion y por lo que se ve la gente tiene curiosidad por este tema. vamos a mostraros un gran articulo a modo de entrevista al Dr. Guillem Primo sobre la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer y la Tabla de Relaciones de Cerebro, Órganos y Emociones. Ya que hemos tratado el tema pero no hemos profundizado en que trata la terapia.
Bueno sin mas os dejamos con estos datos.
Como creemos que es un buen tema a tratar y hay bastante información, seguiremos publicando datos sobre esta nueva medicina, esperemos que os guste y resuelvan algunas de vuestras dudas.

El 29 de noviembre publicamos el artículo “La Supuestamente Escandalosa Teoría del Dr. Hamer”, donde exponíamos los fundamentos de la Nueva Medicina y ahora vamos a explicar la relación entre la parte afectada del cuerpo, la localización en el cerebro y el correspondiente conflicto emocional. Para ello contamos con la valiosa ayuda de Vicent Guillem Primo, Doctor en Bioquímica del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Aclaramos que las opiniones del Doctor no forman parte necesariamente del trabajo que realiza en el Hospital sino de su actividad personal a través de charlas, artículos, entrevistas y libros. En su discurso nos explica la relación del origen emocional de las enfermedades y las aborda principalmente desde el punto de vista emocional y espiritual -o aquellas que definimos como congénitas o genéticas-. Por tanto, nadie mejor que él para hacernos comprender mejor el mencionado artículo.

HABLEMOS DEL CÁNCER

Parece ser que el índice de mortalidad del cáncer no ha descendido a pesar de toda la investigación y nuevos fármacos en el mercado. ¿Correcto?

Mas o menos.

¿Significa esto también que el porcentaje es igual o superior a hace unos años, considerando que hay más casos diagnosticados?

Semejante. Me refiero al tanto por ciento de mortalidad por cáncer respecto a la población total, no respecto al número de casos diagnosticados, porque si tomas como referencia número de casos diagnosticados puede dar la sensación aparente de que muere menos gente, puesto que si se diagnostica más precozmente y hay más casos de diagnóstico precoz para un mismo número de muertes por cáncer, la sensación es que el número de muertes disminuye cuando no es así. Sólo aumenta el número de casos diagnosticados. El único valor que deberíamos mirar para determinar si hay un avance o no en la lucha contra cáncer es el número de muertes respecto a la población total.

¿Y no es hora de que la medicina tradicional empiece a considerar otras variantes –más allá del cuerpo físico- a la hora de tratar a estos pacientes?

Sí esa es mi opinión. Pero esta corriente no es aceptada dentro de la medicina convencional.

Creo que muchos médicos admiten, sobre todo a nivel personal, que el ser humano es más que el conjunto de sus órganos y su composición física y que para llegar al origen hay que tratar por los menos los aspectos emocionales y mentales. Mi opinión es que para llevar a la realidad este tipo de medicina más integral, haría falta una reforma muy grande partiendo desde la formación en la universidad. ¿Está de acuerdo?

Habría que partir de un cambio muy profundo de paradigma en lo que se refiere a la concepción por parte de la medicina convencional de lo que es la enfermedad, porqué se produce y cuál es la mejor forma de tratarla. Todas las reformas pasan necesariamente por este cambio de paradigma. Pero, como digo, ésta no es la opinión mayoritaria dentro de la medicina. Más bien es una corriente heterodoxa que se considera no científica. Pero espero y deseo que con el tiempo esto cambie.

En los ochenta y los noventa nos especializamos demasiado pensando que así haríamos mejor nuestro trabajo…Y ahora nos damos cuenta que hay que integrar; no hay tal división como los sentidos nos hacen creer y posiblemente somos muchos más indivisibles de lo que pensamos, no solo entre las células del organismo sino con el resto de personas. ¿Estamos muy lejos, como sociedad, no solo de entendernos así, como una unidad, sino de reformar nuestros sistemas en consonancia con esta idea?

Para poder entender la enfermedad y su significado es necesario considerar al ser humano y su cuerpo en su globalidad, porque si lo divides en partes estudias sólo las partes y estás perdiendo la posibilidad de entender las relaciones causa efecto, las interconexiones de unas partes con otras y entonces sólo obtienes visiones deformadas e incompletas de la realidad. Como dice el Dr Hamer “ La nueva medicina considera al cuerpo como un organismo unificado, una unidad, siendo la psique el ente integrador de todas las funciones del comportamiento y de todas las áreas de conflicto, y el cerebro la computadora de todas las funciones conductuales, áreas de conflicto y órganos, y la suma de las consecuencias de todos estos sucesos.”

No se Dr. Guillem si entendemos bien lo que es el cáncer. El octubre pasado estuve en el III Congreso de Medicina Complementaria y Alternativa para el tratamiento del Cáncer y no todos los médicos están de acuerdo en la definición y causas de esta enfermedad; opiniones que van desde que el cáncer está determinado en nuestra estructura genética hasta médicos que sostienen que el cáncer no es algo malicioso como nos han hecho pensar; todo lo contrario. Actúa como un amortiguador compensando todo aquello que hacemos mal a nivel emocional, mental, espiritual, como una última defensa del organismo antes del colapso total; un aviso o señal de que un cambio radical en todos sus hábitos es necesario. ¿Qué opina usted sobre el cáncer?

Para mí el cáncer en la mayoría de casos es un programa del organismo que se activa para hacer frente a una situación de emergencia biológica. Está emergencia biológica puede tener un origen físico o emocional y está pensada para paliar o compensar el desequilibrio que se ha producido en el cuerpo. Pero también es verdad que hay una parte de enfermedades que son de origen genético o causadas por la exposición a agentes que dañan el genoma aunque para mí no representan más del 10% del total.

LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

Decíamos en el artículo anterior que “en el momento que se produce un conflicto psicológico grave (que te coge por sorpresa y se vive en soledad) se produce una modificación en el campo electromagnético de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

Mucha gente diría Dr. Guillem que han vivido terribles conflictos emocionales y sin embargo no han desarrollado ningún cáncer.

Es que no es el conflicto emocional es sí lo que causa la enfermedad, sino como la persona lo lleva a nivel psicológico. Por eso se habla de que existe una predisposición emocional al cáncer.

Háblenos del perfil psicológico de los enfermos del cáncer.

En realidad sería el perfil psicológico de las personas susceptibles a la enfermedad en general puesto que doctor Hamer engloba bajo esta concepción de la enfermedad no sólo el cáncer sino muchas otras enfermedades. Algunas características psicológicas estas personas son estas:

1 Tendencia de muchos años(niñez) a reprimir las emociones tóxicas de cólera, resentimiento y/o hostilidad.

2 Percepción de carencia afectiva-soledad Tienden a desarrollar sensaciones de soledad como resultado de que consideran que su vida está privada de afecto. A menudo tienen una historia de la carencia afectiva o de rechazo con uno ambos padres, que les traumatiza dando por resultado la carencia de la proximidad con el esposo u otras personas que estarían normalmente cercanos.

3 Incapacidad de resolver problemas emocionales profundamente arraigados, presentándose generalmente en la niñez, no queriendo ser conscientes de su existencia.

4 Miedo. Se asustan profundamente de los acontecimientos negativos. Cuando se enfrentan con un acontecimiento altamente agotador o traumático que no han anticipado, que sucede inevitable durante su vida, reaccionan adversamente y no pueden hacerle frente.

5 Dificultad en expresar su dolor interno. Son personas que tienen tendencia a sufrir en silencio por lo cual no consiguen un desahogo o alivio a su situación. Tienen la sensación de que no hay ninguna salida para sanar el dolor que se están sintiendo adentro

Volviendo al cambio en el campo electromagnético, creo que hoy en día todo el mundo piensa que somos energía pero si avanzamos más en el concepto, nos empezamos a perder. Energía que en su opinión se puede traducir a ¿frecuencias vibratorias electromagnéticas que están o no en armonía? O ¿cual es su concepto de energía traducido al ser humano?

Para mí tenemos un cuerpo energético que es el patrón que armoniza el cuerpo físico. Cuando sufrimos un conflicto emocional una parte de ese cuerpo energético sufre el impacto y pierde su vitalidad. La parte del cuerpo físico que está conectada con esa región que pierde vitalidad es la que sufrirá la enfermedad física posteriormente

Si aceptamos esta última definición, tiene sentido que el Dr. Hamer encontrase la modificación electromagnética del cerebro cuando el cáncer se activa y que haya una relación directa con un órgano en concreto y además sea producto de unas determinadas emociones?

Efectivamente esa alteración de tipo electromagnética que encuentra el doctor Hamer es una prueba y una muestra de que la alteración energética precede a la alteración física.

Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre ésta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer. Una de las pruebas más evidentes de la teoría es que a través del estudio del TAC, Hamer y el resto de médicos seguidores de su teoría, pueden anticipar el órgano afectado por el cáncer u otras enfermedades. ¿Es esto así Dr. Guillem?Es decir, los médicos que practican la Nueva Medicina ¿son capaces de saber que órgano está afectado por el cáncer viendo los TAC´s de los pacientes? ¿No es esto una prueba casi irrefutable?

Esta sería una de las evidencias científica que hablan en favor de que esta concepción de la enfermedad es correcta. Lamentablemente existen pocos médicos y científicos estén dispuestos a escuchar y a analizar en profundidad todas las evidencias en las que se sustenta la Nueva Medicina Germánica.

En su opinión, ¿Por qué no hay mayor aceptación de esta teoría, pues?

Por una parte están los intereses económicos de la industria farmacéutica, que utilizan su poder a todos los niveles para obstaculizar cualquier descubrimiento que ponga en peligro sus beneficios comerciales. La solución que propone la nueva medicina germánica para sanar la enfermedad es la solución de los conflictos emocionales. Esto es una terapia muy barata y poco lucrativa para la industria farmacéutica. Además la nueva medicina germánica es muy contraria a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pues los considera inútiles y además muy dañinos con lo cual esto también afecta al negocio farmacéutico, que obtiene grandes beneficios de la comercialización de estos tratamientos. También hay una parte de desconocimiento y escepticismo de gran parte de la comunidad científica y médica frente a los descubrimientos que no están de acuerdo con el paradigma actual de lo que es el cáncer. Simplemente no hacen caso de lo que es tan nuevo que desestabiliza lo que ya conocen.

HABLEMOS DEL TRATAMIENTO DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

¿En que consiste exactamente el tratamiento de cáncer en la Nueva Medicina?

Según la Nueva medicina la resolución del conflicto emocional es el primer paso para el inicio de la curación del cuerpo físico. Tanto debe haber una terapia Terapia emocional que lleve a la persona primero a identificar el conflicto emocional en marcha y segundo a ayudar a resolver ese conflicto de manera definitiva. Luego intenta ayudar a la fisiología a restaurar la normalidad a través de tratamientos no agresivos tratando de paliar las complicaciones orgánicas asociadas al proceso de regeneración, como por ejemplo los posibles edemas cerebrales que, al igual que la medicina convencional ,intenta controlar con la administración de corticoides

Una vez se diagnostica, ¿Qué debe de hacer una persona si quiere tratarse con la nueva medicina? ¿Qué duración tiene? ¿Sabe si hay muchos especialistas que ofrecen en España esta tratamiento?

Es complicado encontrar médicos en España y Europa que puedan tratar bajo la denominación que Nueva Medicina Germánica puesto que, debido a las persecuciones judiciales a las que les han sido sometidos los seguidores del Dr. Hamer, se les prohíbe ejercer la medicina bajo esta denominación. Lo bueno es que el conocimiento de la relación entre conflictos emocionales y enfermedades puede servir al paciente para identificar el conflicto emocional que tiene que ver con su enfermedad y buscar una solución de ese conflicto que ayudará muchas veces a que su enfermedad física mejore o se resuelva completamente sin necesidad de tratamiento farmacológico. El problema viene con los casos de conflictos emocionales más graves que si requerirían un seguimiento y un tratamiento farmacológico por parte de facultativos conocedores de la nueva medicina germánica

¿Es complementario con la medicina tradicional, o la terna, cirugía-quimio-radio?

Como he dicho antes la nueva medicina germánica no es partidaria de los tratamientos de quimioterapia aunque puede aceptar la radioterapia administrada localmente y la cirugía en algunos casos por ejemplo para evitar obstrucciones mecánicas que pueden ser graves, como la oclusión del tracto digestivo o de algún vaso sanguíneo importante.

Desde el punto de vista de la medicina convencional se cree que cada ser humano tiene una propensión diferente a padecer alteraciones en algún órgano o tejido determinado. Posiblemente esta debilidad viene marcada desde antes del nacimiento por factores heredados de los progenitores o por enfermedades sufridas por la madre durante el embarazo o toxinas existentes en la madre durante dicho periodo. ¿Qué opina de esto?

Considero que es cierto, pero que no contradice los postulados de la nueva medicina. Sólo se complementan.

El joven científico Nassim Haramein ha propuesto una Teoría del Todo y propone que detrás de cada estructura: ser humano, planetas, galaxias hay un agujero negro. Por ello nosotros somos infinitos a partir de nuestra piel en ambos sentidos hacia el exterior –universo- y hacia el interior –célula-. ¿Ha oído hablar de este científico y si es así cual es su opinión?

No lo conozco pero creo que esta pregunta nos desvía del tema que estamos tratando

Imagino que mucha gente hoy día cree en el origen emocional de la enfermedad pero usted que está en contacto con la gente dando charlas ¿le sigue costando mucho a las personas aceptar las raíces espirituales como sede de conflictos de sus enfermedades? Y ¿Por qué cree que esto sigue siendo así? Miedo, desconfianza, ignorancia???

Hay muchas personas que han pasado por diversas enfermedades, sobre todo si ya las han superado, que cuando se les exponen las relaciones entre los conflictos emocionales y enfermedades se sienten totalmente identificadas y te cuentan su caso personal, y ves que encaja perfectamente con las relaciones entre conflictos emocionales y enfermedad que establece el Dr. Hamer. Sin embargo muchas de las personas que todavía están inmersas en el conflicto emocional y no lo han solucionado se niegan a aceptar que su enfermedad pueda venir de un problema emocional. Les asusta esta posibilidad y prefieren una concepción de la enfermedad más cómoda que no les comprometa ni en el origen ni en la solución. Prefieren que sea alguien de fuera quien les cure, a ser posible con un tratamiento físico, porque les asusta indagar en la parte emocional.

Como decíamos al principio del artículo, vamos a dar información sobre las áreas del cuerpo afectadas, de acuerdo al cerebro, los órganos implicados y las emociones correspondientes. Comenzamos con una breve explicación sobre los tejidos embrionarios que se desarrollan en el útero materno porque en la Ley del Sistema Ontogenético de Hamer, la manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado.

Los tejidos embriológicos son tipos de células diferenciadas que dan origen a órganos y estructuras diferentes del ser humano. Durante la formación del feto en el útero materno se generan tres hojas embrionarias:
Ectodermo ® Capa exterior
Mesodermo ® Capa del medio
Endodermo ® Capa Interna

¿No somos todo un misterio a nivel celular?

Un misterio que se puede ir resolviendo gracias a los postulados de la nueva medicina que es capaz de predecir cuál va a ser el comportamiento de determinado tejido en función de su origen embrionario y de la etapa de la enfermedad en la que nos encontremos

Además también cabe resaltar que en la Nueva Medicina se diferencian dos fases: fase de conflicto activo y fase de resolución, algo que no está aceptado o tomado en consideración por la medicina oficial en el protocolo de tratamiento del cáncer y que da paso a muchos errores de diagnostico y tratamiento actualmente. ¿Es así Dr Guillem?

Efectivamente, la medicina convencional no considera que exista un carácter bifásico en la enfermedad y suele diagnosticar como enfermedades separadas algunas que para nueva medicina germánica son fases de una misma enfermedad.

PARTES DE CEREBRO

Pasamos a analizar las partes de cerebro que avisan a través del estudio del TAC de las partes u órganos afectados en el proceso de enfermedad. Explique brevemente este proceso de análisis de los anillos que se observan en los TAC´s.

La nueva medicina germánica establece una triple correspondencia entre tipos de conflicto emocional lugar en el cerebro donde aparecerá la alteración electromagnética, una señal en forma de círculos concéntricos en un lugar concreto el cerebro, llamada foco de Hamer y el órgano afectado por la enfermedad. De manera que para un tipo de conflicto determinado existe una localización cerebral de la alteración electromagnética muy concreta y una localización en el cuerpo de la enfermedad también determinada. Por ello el Dr. Hamer ha construido una serie de mapas cerebrales para identificar las localizaciones de los focos de hamer en función del conflicto emocional y su asociación con los diferentes órganos o tejidos, definiendo también si la enfermedad se manifestará como un crecimiento celular como una necrosis o muerte del tejido o como una pérdida de función.

Relación de tejidos embrionarios, órganos afectados y emociones vinculadas:

CF1 Endodermo Tronco cerebral. Se relaciona con la SUPERVIVENCIA. Comida, miedo a la muerte, miedo visceral. Las acciones están relacionadas con el capturar, tragar, digerir, eliminar (comida, aire, etc). Las partes afectadas pueden ser la dermis, pericardio, alvéolos pulmonares, pleura (pulmón), paladar, faringe, amígdalas, tercio inferior del esófago, parte inferior del estómago, intestino, colon, parenquima del hígado, peritoneo, tubos colectores del riñón, submucosa de la vejiga, mucosa del cuello uterino, tejido germinal (ovarios y testículos), tubos uterinos, próstata, hipófisis, “acini” (tiroides, pechos), glándulas lacrimales, oído medio Proliferación de tejido.

CF2a Mesodermo Cerebelo. Ataque a la integridad -física y moral-, deshonra, conflictos sexuales interiorizados, conflictos familiares y de nido (hogar, casa).

CF2b Mesodermo Médula cerebral. Las emociones relacionadas son la desvalorización, pérdida de dinamismo, y algunos aspectos de la sexualidad. Las partes del cuerpo: epidermis, huesos, medula ósea, músculos, tendones, ligamentos, endocardio (corazón), coronarias, vasos cardiacos (venas, arterias, linfáticos), pulmones, bronquios, boca, capa superficial de la boca, parte superior del esófago, parte superior del estomago, recto, vesícula y vasos biliares, parenquima del riñón, uréter, mucosa de la vejiga, cérvix uterino, músculo del útero, vagina, tejido intersticial (ovario, testículos), canales intra-glandulares (tiroides, pechos), glándulas suprarrenales, ojo en general, oído interno, filamentos, olfativos Reducción de tejido y funcionalidad, ulceración
Hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización

CF3 Ectodermo Cortex, hemisferios cerebrales. El individuo y sus limitaciones comparado con otros. Conflicto territorial, de demarcación, de rivalidad territorial, desamparo moral, terror, miedo, disgusto, pánico, resistencia, fetidez

¿Que es la lateralidad (derecho-izquierdo), en la nueva medicina germanica?

El concepto de lateralidad que establece el Dr. Hamer tiene que ver con el hecho de que el conflicto emocional impacte en uno u otro hemisferio cerebral .Generalmente los conflictos que tengan su foco de Hamer en el hemisferio derecho afectarán a la parte izquierda del cuerpo y viceversa, lo cual se pone de manifiesto cuando se produce un accidente cerebro vascular en el hemisferio derecho, el cual paraliza la parte izquierda del cuerpo y viceversa. Por este motivo las personas que son zurdas se comportan al respecto de la lateralidad al contrario que las diestras.

A. División izquierda/derecha
– Lado izquierdo del cuerpo y hemisferio cerebral derecho: aspectos femeninos, relaciones paterno/filiales.
– Lado derecho del cuerpo y hemisferio cerebral izquierdo: aspectos masculinos, relaciones de pareja, amigos.

NOTA: Esto es para una persona diestra, sin cambios hormonales importantes (menopausia, homosexualidad), si no la relación izquierda/derecha se invierte.

Mujeres (diestras, heterosexuales, no menopáusicas, no tratada con hormonas), tienden más a somatizar conflictos en hemisferio izquierdo: laringe, tiroides, recto, mitad derecha del corazón (mitad derecha del cuerpo en general). Los hombres más en: bronquios, gástricos, vesícula, parte izquierda del corazón.

Un segundo conflicto del mismo tipo irá al hemisferio opuesto.

Si hay una diferencia respecto a los tipos de conflicto y la lateralidad , ¿existe un significado asociado al hecho de que la enfermedad afecte a la parte superior o inferior del cuerpo?

Sí más o menos es esta:

B. División superior/inferior
– Piernas: Familia de la infancia (padre ,madre, abuelos, figuras de autoridad
– Tronco y brazos: Familia nueva (hijos, nietos), amigos.

Me ha llamado mucho la atención esta división, ¿Sabe usted si hay muchos estudios que confirmen que las piernas están relacionadas con la infancia y el tronco y brazos con la nueva familia y amigos?

Lo desconozco . Es difícil realizar estudios de este tipo.

LISTA ADJUNTA DE ÓRGANOS DEL CUERPO Y EMOCIONES ASOCIADAS

C. Órganos / Partes del cuerpo según la fase de conflicto o resolución:

Piel, pelo:
Epidermis (CF2, CF3): Pérdida de contacto, separación (sentida en la zona en la que se manifiesta). Por ejemplo: eccema.
– 1º fase: pérdida de sensibilidad, circulación, flexibilidad; ulceración, caída pelo, despigmentación
– 2º fase: irritación, enrojecimiento, hipersensibilidad, hinchazón (eccema, urticaria, dermatitis, verruga,

Psoriasis: 2 conflictos de separación, en 2 fases diferentes: uno en despigmentación (fase1, activo) y otro en enrojecimiento (fase2, resuelto)

Dermis (CF1): ataque, vejación, mutilación (por ejemplo operación), contaminación (Acne juvenil, queloides, melanoma)
2º fase: absceso (afección de epidermis es consecuencia), grano, peca, melanoma, lipoma (desvalorización por motivos estéticos)

Se pueden crear círculos viciosos, por ejemplo un acne provocado por sensación de impureza, al experimentarlo reaviva más esa sensación… Papel crucial del sistema de creencias incoherente y emociones traumáticas de la infancia que provocan el conflicto.

Huesos (CF2)

Capacidad de acción, desvalorización (por ejemplo de la feminidad al quedarse sin un pecho, etc…)

Articulaciones: Unión entre personas, incapacidad, impotencia, indecisión, indefensión, falta de ayuda.

Piernas: Desvalorización por no-deportista, capacidad de moverse. Figuras de autoridad en la infancia (padres, abuelos, profesores). Lado izquierdo: figura femenina, lado derecho: figura masculina.

Rodillas: Indecisión, impotencia. También sumisión.

Hombro/brazo derecho (diestros): Desvalorización por conflicto con pareja/compañeros/hermanos

Hombro/brazo izquierdo (diestros): Desvalorización por conflicto con relación con hijos/padres

Brazos: Desvalorización por falta de destrezas manuales.

Bóveda craneal y cervicales: Desvalorización intelectual moral, injusticia. Frustración sexual (no voy a poder aparearme)

Lumbares/Dorsales: Desvalorización central de la personalidad

Pelvis: Centro de gravedad, protege órganos sexuales y abdomen

Cadera: resistir, relaciones entre pareja y padres.

El dolor del cáncer de huesos debido a la hinchazón del periostio, con riesgo de rotura, se produce en la 2º fase (curación) de la enfermedad. La medula ósea (CF2) se ve implicada si ha habido desgaste importante de huesos (normalmente en edades extremas y en SIDA). En estos casos la 2º fase recuperación en la enfermedad es lo llamado leucemia.

Artrosis: Fase de recuperación de conflicto de desvalorización.

Reumatismo articular: Secuelas de conflictos resueltos, normalmente reestimulados varias veces.

Músculos, tendones, ligamentos (CF2)

Obstáculo, perdida de libertad. La inflamación se produce en la fase de resolución.

Parálisis: Por ejemplo la facial puede producirse tras un insulto publico, una bofetada emocional que no has podido esquivar.

Múltiple-esclerosis: Situación insostenible que no puedes soportar (sensorial) y de la que no puedes escapar (motora) debido a su situación social y económica. Puede tener matices: salir corriendo (piernas), protegerse/rechazar (brazos), esquivarlo (lumbar).
En la 2º fase se da empeoramiento relacionado con hipersensibilidad, espasmos musculares dolorosos. Puede haber impactos secundarios por diagnostico médico y la situación de sentirse atacado por algo de origen desconocido, etc.

Neuralgia: 2º fase de una separación agresiva, vivida tanto como víctima o como agresor, si no fue excesivamente grave, sino afectaría a los huesos.

Sistema circulatorio

Corazón (CF2):
parte derecha (circulación pulmonar) y venas coronaria=hemisferio izquierdo
parte izquierda (circulación mayor), arterias coronaria= hemisferio derecho

Coronarias (CF2): Conflicto de lucha por territorio, perdida de territorio, tengo que conseguir rápido o me quedo sin ello, hay importante que he pasado por alto.
– fase 1: ulceración, angina de pecho. En la angina el área afectada del cerebro esta en la parte derecha del cerebro, encima de oreja. Esta zona se calienta mucho durante la crisis de angina de pecho. Poner hielo en esa zona de la cabeza puede ser una buena ayuda
– fase 2 (resolución): Infarto. La muerte por infarto sólo se produce si el conflicto ha durado más de 9 meses

Pericardio (CF1): Ataque contra el corazón (pej diagnóstico médico de que “tienes el corazón dañado después de este infarto”…)
Endocardio (CF2): Desvalorización. En 2ª fase callosidad en paredes cardias, posible fallo de válvulas.

Vasos cardiacos (CF2) Venas, arterias, linfáticos: se ulceran en 1º fase. Desvalorización.
– Arterias: Falta de empuje, de genio.
– Venas: Sentirse aplastado por otro
– Ganglios:. La inflamación de los ganglios linfáticos suele ser signo de estar en fase de solución del conflicto, y ocurre porque el sistema inmunitario se activa para proceder a la regeneración de la región que ha sufrido el impacto de la enfermedad en su fase de conflicto y suele afectar a los ganglios localizados en dicha región o en las proximidades, que contribuyen a restaurar la normalidad en los tejidos afectados la fase de conflicto activo .Desvalorización (menor que la de huesos) con un matiz de inseguridad. En la 2º fase (recuperación) pueden darse cosas como mononucleosis infecciosa, linfoma, linfosarcoma, linfogranulomatosis, enfermedad de Hodgkin. Dependiendo de la la mayor o menor proliferación celular y la extensión de la inflamación ganglionar la medicina convencional diagnosticara un linfoma como maligno o benigno, pero desde el punto de vista de la nueva medicina esto depende de la intensidad del conflicto y de la mayor o menor extensión de la zona físicamente afectada durante el conflicto activo y de la magnitud de daño que es necesario reparar.
– Bazo (linfa): Desvalorización/inseguridad, debilitación y/o miedo después de una herida física (especialmente con sangre). También después de un diagnostico del tipo “tienes una grave enfermedad de la sangre”

Sistema respiratorio (CF2)

Las emociones que se relacionan son la amenaza territorial, perdida de territorio (Por ejemplo, fumar es una compensación, que no te permitan fumar puede reactivar esto…)
infección, tumor –> 2º fase, cuando el conflicto ya esta resuelto (resfriado, sinusitis – “esto me huele mal”). Bronquitis
Asma: caso aparte: 2 conflictos (músculos de laringe o bronquios)
-alvéolos pulmonares (CF1): sentimiento de un peligro intenso, de morir, especialmente asfixiado. (Neumonía, tuberculosis). Por ejemplo, persona que ve que el cáncer avanza.
-pleura(CF1): ataque contra la cavidad torácica, físico o por ejemplo, diagnostico de cáncer de pulmón, etc. se desarrolla en 1º fase, se edematiza en 2º fase.

Sistema Digestivo

Tiene que ver con las acciones de tragar, digerir, expulsar (casa, coche, objeto deseado, dinero, reputación, trabajo, herencia…)

-boca: capa superficial (CF2): relaciones; capa profunda (agresión a la integridad en la zona)

- dientes (CF2), (morder, atacar/defenderse) dolor en fase de reparación.

- Paladar, faringe, amígdalas (CF1): conseguir alimento: 1º fase vegetaciones, 2º enrojecimiento

- esófago: superior (CF2) tragar el asunto, inferior (CF1) no conseguir tragarlo

- estomago: superior (CF2): tener que digerir, intrusión y vejación territorial. pej ulcera en 1º fase. Parte inferior (CF1) imposibilidad de digerirlo (acidez?)

- intestino (CF1): vejaciones territoriales (duodeno y yeyuno con el matiz de miedo a fallar) (ileon y colon: saturación, suciedad, infame, asqueroso) . Cólico y diarrea, 2º fase. Colon (CF1): disminución de importancia personal. Recto (CF2). Conflicto femenino de no encontrar tu lugar dentro del territorio. Las hemorroides pueden ser motivadas por el colon o por recto.

- Hígado: parenquima y vasos biliares (no intrahepáticos) (CF1), (miedo a carencia de recursos, dinero, comida, por ejemplo, miedo a morir de hambre por cáncer de intestino, conflicto de deficiencia. Vasos biliares- vesícula biliar, (CF2): hepatitis (2º fase)-> rivalidad territorial, riñas fronterizas con un padre, colega, compañero vecino. Tb. piedras y luego cólico debido a ulceración.

- Páncreas: lo mismo que el hígado, salvo las células productoras de insulina->disgusto/repugnancia con resistencia (células beta) o miedo (células alfa): a menudo agresiones o escenas horribles.

- Diabetes: rechazo (negarse, oponerse a algo), defenderse de algo o alguien. Complicaciones de diabetes no son tal, sino nuevos traumas surgidos por primera, por ejemplo la retinopatía (miedo a lo desconocido, a lo que vendrá a algo que nos puede dañar en cualquier momento), pie diabético (desvalorización leve, no valer lo suficiente, no tener libertad por sentirse atado, por no poder hacer lo que los demás. También la hiperglucemia tiene que ver con repugnancia-asco que ha ocasionado un conflicto.

- peritoneo (CF1): ataque contra la cavidad abdominal. Ascitis evita adherencias en 2º fase (reparación)

Sistema urinario:

- Riñón: parenquima (CF2): conflicto con líquidos (susto relacionado con líquidos, ahogarse, alcohol…)
1º fase: insuficiencia renal
2º fase: quiste (piedras en el riñón)
tubos colectores (CF1): desposesión material, destrucción de mi creación: demarcación de territorio
– Ureter (CF2): como calyx, demarcación de territorio
1º fase: ulceración -> espasmo doloroso, provoca piedras
2º fase: pasar las piedras (cólico nefrítico es una complicación)
– Vejiga
mucosa (CF2): Tb. demarcación de territorio, esp. femenino: no encontrar el lugar dentro de el.
2º fase: cistitis
sub-mucosa(CF1)-> pólipos (1º fase), conflicto con algo sucio, pej que se siente manchado por la actitud inmoral de un compañero)

Sistema Genital:
Mujer Útero
– cérvix uterino (CF2)
1º fase: ulceración por frustración sexual (parte “amante” de la mujer)
2º fase: “virus cancerigeno” proliferación reparadora
mucosa del cuello uterino (CF1)
sexualidad inapropiada, perdida/separación de un descendiente
músculo liso (unstriped) (CF2)
conflicto de fertilidad, parte “maternal” de la mujer
2º fase: fibroma

- Vagina (CF2): como cérvix
2º fase: inflamación -> posible circulo vicioso con cervix al dificultar la relacion sexual

- Ovario:
Tejido germinal (CF1): Perdida afectiva grave
Tejido intersticial (CF2): Perdida, tb. verguenza sexual. 2º fase: quiste.
Tubos uterinos (CF1). Sexualidad “sucia”. 2º fase: obstruccion del tubo.

Hombre
Próstata (CF1): sexualidad sucia/desvalorizado o conflicto con descendientes
Testículo: como ovario (dif. t.germinal/intersticial). Perdida ser querido.

–> condiloma genital: verruga en pene o vulva -> tema de piel (2º fase de separación sentida en ese lugar)

Sistema Glandular:

- Hipofisis (CF1) (junto con hipotálamo): maestro de orquesta. Sentirse demasiado pequeño, aunque también otras mas complejas

- “acini” (CF1) lentitud o rapidez excesiva para conseguir los objetivos que siempre se nos escapa, no haber sido lo suficientemente espabilado (exceso de actividad hormonal)

- canales intraglandulares (CF2): impotencia de actuar ante un peligro. (Falta de actividad hormonal) 1º fase ulceración.

- suprarrenales (CF2): equivocarse de opción, falta de dinamismo, de estar alerta y reaccionar.

Órganos de los sentidos:

Ojo
– conjuntiva y parpado (CF2): “perder de vista a alguien”. 2º fase: conjuntivitis, blefaritis
– glándulas lacrimales (CF1): “no ser visto, ser ignorado”
– córnea y cristalino (CF2): separación visual mas profunda. 2º fase: queratitis, cataratas
– vítreo (sustancia intraocular) (CF3). 1º fase: borroso “miedo desde atrás, que no podemos ver”
– retina (CF2): similar a vítreo. 2º fase edema
– –> gafas: frecuente reestimulación de miedos. Pej. miopia “inseguridad del futuro”

Oído
– externo -> ver piel
– medio (CF1): no conseguir el objetivo con valoración objetiva (ordenes, negativas, riñas, gritos…)
– interno (CF3): equilibrio, oido->: “no puedo creerlo”, rotura de esquemas, perdida de control (1º fase pitido)

Olfato
– Nariz, senos nasales -> ver sist. respiratorio
– filamentos olfativos (CF3): conflicto de hedor

El hecho de que algo nos cause un conflicto depende de la coherencia de nuestro sistema de creencias y de su capacidad para asimilar armónicamente las experiencias de forma que no se opongan a las creencias establecidas y de integrar las reacciones psico-biológicas básicas como comida, sexo, demarcación de territorio, etc.

¿Está de acuerdo con esta información? Es decir, bajo su opinión y en general, ¿son correctas las partes u órganos afectados en cada tejido que hemos nombrado y las emociones que se detallan?

Efectivamente esa es la clasificación que establece la nueva medicina germánica para las relaciones entre tipos de conflicto emocional y órganos afectados. Es una información muy extensa pero para resumir brevemente podemos aportar la siguiente información:

CONFLICTOS DE “ASFIXIA”: tiene que ver con emociones de MIEDO, ANSIEDAD, ANGUSTIA. Enfermedades del sistema respiratorio en general Incluye el futuro último asma, Cáncer de bronquios, Cáncer peribronquial de mediastino, Cáncer de los pulmones (alvéolos pulmonares ): poder respirar más. Cáncer de la laringe. Enfermedades de la glándula Tiroides.

CONFLICTOS DE PÉRDIDA DE AUTESTIMA. Enfermedades óseas, de la sangre y del sistema inmune. Osteoporosis, artritis. Cáncer de hueso (osteosarcoma) –leucemias. Síndromes de immunodeficiencia. Enfermedades autoimmunes.

CONFLICTOS QUE TIENE QUE VER CON LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN (HIJOS, FAMILIA). Se dan en los órganos relacionados con la sexualidad y la reproducción. Los conflictos hacen referencia problemas con la sexualidad, la procreación y los hijos (el producto de la procreación). Incluye Cáncer de próstata. Cáncer de testículo. Cáncer de ovarios. Cáncer de cuerpo de útero. Cáncer del orificio y cuello del útero, vagina.

CONFLICTOS “INDIGESTOS”. Generan enfermedades del aparato digestivo. Tienen que circunstancias o pruebas que el individuo se resiste a asimilar. El órgano afectado dependerá sobre todo del tipo de personalidad del paciente. Cáncer de la mucosa oral, de los senos paranasales. Cáncer de estómago. Cáncer de duodeno. Cáncer de páncreas. Cáncer de esófago. Cáncer de intestino delgado. Cáncer de intestino grueso. Cáncer de sigmoide. Cáncer de recto. Cáncer de hígado y vesícula biliar.

¿Considera que las enfermedades heredadas o genéticas tienen origen emocional?

Si son heredadas de los padres, no. Pero algunas enfermedades genéticas tienen que ver con conflictos emocionales que suceden durante la gestación y que afectan al feto.

¿Pero puede un feto desarrollar conflicto emocional?

El cuerpo no, pero el espíritu que se liga a ese cuerpo sí percibe todo lo que ocurre su alrededor.

INFORMACION EXTRAIDA DE: http://medicinacuantica.net/?p=1244

About these ads

88 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gonzalo Fernandez
    feb 19, 2010 @ 23:09:05

    Hola de nuevo!! Recien termine de leer este articulo y es increible la recoleccion de datos. Tengo varias cosas que decirte o decirles:

    1) Sobre el cancer, empeze a hacer algunas observaciones similares y estoy de acuerdo con tu punto de vista. Ademas, conosco algo que te interesara: como es creado como una enfermedad psico-somatica, la cura se basa en el BIOMAGNETISMO. Con este metodo tambien se puede curar el SIDA y demas males “incurables” (Segun las fermaceuticas genocidas).

    2) Tenes razon al afirmar que los accidentes durante el embarazo o el parto pueden desarrollar enfermedades con el tiempo que NO son de origen genetico. Por ejemplo, muchos especialistas aseguran que la ESQUIZOFRENIA puede ser originado por un conflicto intra-uterino.

    3) Tal como resaltaste, a las far-mafia-ceuticas no les conviene que la poblacion conosca los metodos de curacion naturales y milagrosos (como el BIOMAGNETISMO), pues claro!! Muchos intereses de por medio.

    Que tengan buen dia y cuidense mucho!!

    *******

    Responder

  2. Jose R. Garcia S.
    mar 05, 2010 @ 02:47:31

    Estoy interesado en la medicina germanica, veo que es efectiva, por tanto deseo informacion, sobre cualquier curso, vivo en San Cristobal, Edo Tachira, VENEZUELA.

    Responder

  3. GAbriel
    mar 05, 2010 @ 23:32:26

    en videos de google podeis ver una entrevista a dr. Hamer, muy interesante.

    Responder

  4. raquel
    abr 14, 2010 @ 19:46:40

    por favor!!!!!!!!!quisiera saber la explicacion del dr hammer para la psicosis.Soy viuda desde los 34 años,de forma inesperada ,absolutamente imprevista.Mi hijo tenia 4 años en ese momento…..a los 6 meses de nacido tuvo una operacion de craneosinostosis,es decir,los parietales unidos,supuestamente sin consecuencia alguna.El año pasado luego de un largo peregrinar, me dieron un diagnostico de psicosis,o esquizofrenia simple………………ufffffff………….desatado a sus 13 años………..asi q me gustaria saber que opinion tieneel dr hammer al respecto.Ddeya agradecidísima.

    Responder

    • Araceli
      oct 27, 2012 @ 22:35:17

      Hola Raquel, mi nombre es Araceli, me llama la atencion tu publicación, porque yo tengo un hijo que cuando nacio le diagnosticaron craneosinostosis, lo atendimos y ahora el tiene 16 años de edad y se encuentra bien, mi duda es, pueden desencadenar otras enfermedades?

      Responder

  5. franju
    jun 07, 2010 @ 22:54:58

    Llevo tiempo analizando esta NMG y me parece extraordinaria. He visto que la teoría coincide en personas cercanas con cáncer.
    No creo que sólo sea la industria farmacológica la que se oponga a esta medicina, creo más bien que es un concepto demasiado nuevo que movería grandes pilares hasta ahora considerados verdades absolutas, “dogmas científicos” y realmente debe ser muy difícil para la clase médica aceptar algo así.
    En mi blog aparece una gráfica en la que se observa el aumento de algunos tipos de cáncer durante aproximadamente 19 años por cada 100 habitantes y realmente es bastante perceptible,¿por qué se niega la realidad?

    Responder

  6. su
    jun 23, 2010 @ 21:41:05

    La verdad es que esta medicina es alucinante, yo hace un tiempo que empece a estudiarla y poco a pcoo te das cuenta que es asi como funciona el cuerpo humano, es una ciencia exacta!

    Responder

  7. Maria Garcia
    sep 23, 2010 @ 03:01:42

    Quisiera que me explicaran como puedo ayudar a una persona que tiene 27 años de edad y le han diagnosticado esquizofrenia, no tiene buena calidad de vida y le han suministrado olanzapina ya tiene cerca de 12 años tamandola y se ha hecho dependiente como se le puede ayudar

    Responder

    • atreveteapensarr
      sep 23, 2010 @ 12:50:17

      Pues desde aqui solo te podemos decir que pruebe con terapias alternativas a la medicina que esta tomando, ya que si lleva mucho tiempo con esa medicacion y no le hace le ayuda, pues tedra que buscar algo alternativo que le siente mejor y le ayude mas.
      Mas desde aqui not e podemos decir ya que no somos medicos y no podemos darte una “terapia” ni anda de eso pero lo dicho la medicina natural muchas veces ayuda mas que la quimica.
      Un saludo y a mejorarse.

      Responder

  8. manuel pujada
    mar 25, 2011 @ 18:04:54

    hola soy de Peru la verdad estoy asombrado de ese estudio maravilloso, yo no creo en los medicos qatienden en hospitales porque no son investigadores y son cerrados creen tener la verdad en sus conocimientos y solo se vuelven unos reseteros , cuando en realidad no saben q el cuerpo humano es como dice el doctor hammmer yo tuve muchos conflictos emocionales y comforme he ido aprendiendo a superarlos me siento cada dia mejor esto sin saber la nmg ahora se q tiene razon , la medicina clasica solo es lucrativa y comercial, cuando los q se dicen medicos lo aplican con esa intencion y se vuelven necios y no abren sus corazones al conocimiento natural . un abrazo y q se divulgue esto

    Responder

  9. ANA GISBERT
    abr 10, 2011 @ 18:34:09

    Hola ,despues de llegar a mis manos un libro del Dr. Hamer estoy intentando entender la correlación de mi evolución en mi enfermedad , soy Diabetica Mellitus insulino-dependiente desde los 9 años ( actualmente tengo 41 años). los endocrinos se estan volviendo locos porque cada vez necesito menos insulina y me acusan que no hago bien las cosas lo he intentado todo , aumento de peso , quitarme la Lantus pero ellos creen que necesito la ayuda de un psiquiatra, creo que si continuo con mis persistentes hipoglucemias si lo voy a necesitar, emocionalmente estoy desequilibrada porque siempre estoy pendiente de mis cifras de glucemia, no consigo estar normal, me gustaria saber si hay tratamiento para mi enfermedad porque he llegado al punto de no creer que la medicina convencional me pueda ayudar, por favor dadme información o donde puedo conseguir entender bien vuestra experiencia me gustaria aprender de ella.
    Un abrazo.

    Responder

    • antonio
      abr 14, 2011 @ 19:44:48

      hola ana, adonde vives? yo en barcelona y colaboro con el centro de informacion http://www.plural-21.org cada martes hacemo una charla de informacion sobre varios punto de vista de la enfermedad, incluso la del dr.hamer

      Responder

    • silviacas
      oct 29, 2011 @ 19:48:00

      ¿Has leído la diabetes tiene cura del Dr Gabriel Cousens? Del 3 al 6 de Noviembre está en Biocultura en Madrid, yo iré, si quieres ponerte en contacto conmigo mi blog es Diario de Silvia la MIsma, y tengo también FB donde estoy con el mismo nombre, contacta conmigo. Este hombre te puede ayudar seguro. Quiero que sepas que no tengo nada que ver con ´´el, ni vendo su libro, con lo cual no tengo ningún interés económico, en lo que te estoy diciendo, sólo quiero ayudar. Puedes ir la fería y comprarlo allí. Ha hecho que remitiera la diabetes en mucha gente. Un saludo!

      Responder

    • Liz
      dic 08, 2013 @ 03:43:21

      Hola Ana. Hace poco leí tu intervención en el foro en la que comentas acerca de tu experiencia con la diabetes y la NMG. Te pido me cuentes mas al respecto ya que tambien tengo diabetes insulinodependiente. Ultimamente me estoy poniendo menos insulina…. pero quiero poder dejarla totalmente.
      Agradezco de antemano tu colaboración.

      Responder

  10. robertdv
    oct 17, 2011 @ 04:22:31

    HOLA A TODOS ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE LOS POSIBLES TRATAMIENTOS DE ACUERDO A LA MEDICINA GERMANICA, PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

    ESPERO SUS RESPUESTAS
    GRACIAS

    Responder

  11. carlota urbina reyes
    nov 22, 2011 @ 01:25:01

    he comprobado que es efectiva la cura con la nueva medicina ,padecí un cancer de colón,de mamas y de pulmon, fuí intervenida quirurgicamente del colón y mamas pero, huí de los medicos tradicionales con el cancer de pulmon, estoy en fase de revisión del conflicto con auto -ayuda, solamente los dolores han empezado a recrudecer lo que me parece que voy a la recuperación de mi salud, sigo al pie de la letra las rcomendaciones del doctor Hamer.

    Responder

  12. cecilia risso a
    feb 29, 2012 @ 01:17:05

    exelente todo lo qe he leido, quisiera saber si la apitoxina (corticoides y analgésicos naturales provenientes de el veneno de abejas) es útil para tratar la las crisis epileptoides

    Responder

  13. cecilia risso a
    feb 29, 2012 @ 01:18:13

    exelente lo leido sirve la apitoxina, para la crisis epileptoide?

    Responder

    • carlota urbina reyes
      mar 04, 2012 @ 00:04:36

      SOY UNA DEVOTA DELA NUEVA MEDICINA HE VISTO MORIR A VARIAS MUJERES CON EL CANCER DE MAMAS SOY UNA SOBREVIVIENTE DE UNA BARBARA INTERVENCION QUIRURGICA, AL CONOCER LA NUEVA MEDICINA DEJE TODO TRATAMIENTO DE QIMIO, ME DEDIQUE A ANALIZAR MIS RESPUESTAS FRENTE A LOS TRATAMIENTOS BARBAROS Y HE PRODUCIDO UN CANCER DE PULMON, DEBIDO A MI TEMOR DE MORIR AHOGADA, LA GRAN CRISIS EPILEITOIDE FUE RELACIONADA CON UN ARACNODOCELE EN LA HIPOFISIS, TOMO FENITOINA SODICA PARA CONTROLAR LAS CONVULSIONES EN CHILE NO SE DE MEDICOS QUE TRATEN CON LA NUEVA MEDICINA , GRCIAS A LO QUE HE LEIDO , Y COMPARTIDO CON AMIGOS ESTOY MUY BIEN

      Responder

      • Enkar
        may 24, 2012 @ 02:39:40

        Carola, a ver si lees esto. También estoy estudiando sobre NMG, a propósito de tener a mi madre con Cáncer en un Seno y Metástasis en sus Pulmones. Conozco gente en Chile que está dando charlas al respecto.

      • carlota urbina reyes
        jun 02, 2012 @ 21:16:14

        vivo en lacuarta región me gustaria saber de los medicos que practican la NUEVA MEDICINA GERMANICA

  14. MONI MONI
    mar 15, 2012 @ 23:17:36

    tengo 17 años y he leído mucho sobre la nueva medicina germánica, lo malo es que también leo en otras paginas que esta medicina no esta aprobada por los médicos tradicionales, en una entrevista al doctor Hamer creo que en el 94 o 95 lo trataron de loco y que como era posible que el cáncer no se tratara de forma tradicional con “quimios y radios” y desecharon de forma inmediata esta medicina, pero el siempre dejaba en claro que todo esto se basaba de forma científica, pero los médicos “tradicionales” siempre lo rechazaban, esto hace mas de 30 años y varios médicos de diferentes países ejercen la medicina germánica pero de forma silenciosa, por ello yo me pregunto: porque todos los médicos no ejercen la medicina germánica en vez de la tradicional, que hace es debilitar el cuerpo y matándolo mas..!!!

    Responder

  15. abril
    abr 04, 2012 @ 18:39:56

    Hay una información que ha llegado a mí, de una persona Llamada Augusto CHOY SAN de Lima Perú, que practica la medicina natural lo más sorprendente es que cura los efectos de un cuerpo enfermo el Llama así a las enfermedades como: cáncer, sida, diabetes, enfermedades renales, Artritis, etc. todas las consideradas por la medicina convencional y lo ha logrado con muchas personas; las que llegan a él son la que usaron y pasaron por la medicina convencional (química) y los han desahuciado.
    EL SISTEMA que usa es parecido yo diría igual a la medicina Germánica ya que el considera al ser humano como un todo, no en partes y lo más sorprendente es que sus pacientes se curan y toma poco tiempo antes demoraba 7 a 8 meses ahora lo hace en menos tiempo 3 a 4 meses dependiendo del mal
    Con el SISTEMA que emplea simplemente cambia el estado del cuerpo de Acido a alcalino con la combinación e ingesta de frutas, verduras cereales, semillas, minerales, aceites omegas. Utiliza lo que los antiguos médicos naturistas alquimistas de la historia usaron de las culturas milenarias asiática, india, sudamericana etc.
    Dice que en un cuerpo alcalino que es como cuando nace un bebe, en él NO viven los hongos, bacterias, amebas etc. Porque no es su habitad ellos viven y se alimentan de un cuerpo acido. Estas viven en el sistema digestivo debido a la mala combinación de los alimentos que consumimos y estos dan origen a todos los efectos del cuerpo humano (llamadas por la medicina convencional enfermedades)
    Dice también que el alimento para los tumores cancerígenos son (harinas refinadas, grasas saturadas, azúcar, productos artificiales etc)

    Responder

    • Luis Culqui
      nov 02, 2012 @ 18:35:11

      Es real. He asistido a charlas y he visto sus pacientes en la clinica naturista que tiene en Huaral con resultados increibles. Mi madre tenia cancer de mama y ya le habian dado orden para extirpación de seno y raspado, cuando decidimos tratarla con Augusto Choy San y en pocos meses se restablecio y de eso ya han pasado cuatro años. Sus productos son altamente confiables y su tratamiento lógico. En el portal web http://www.tualternativa.org/proveedores/Augusto%20Choy

      Allí están todos sus datos
      Mucha suerte

      Responder

  16. Luz Mayela Calles
    may 06, 2012 @ 13:26:13

    Hola. Les escribe Luz Mayela Calles desde Barquisimeto, Venezuela. Saludos, y gracias por difundir enseñanzas del Dr Hamer para el mundo. Todos necesitamos esta información que el Dr Hamer ha llevado a explicar de una manera científca el funcionamiento integrlal de nuestra mente y cuerpo reflejado en normotonia y simpaticotonía. Todos debemos saber esto. Repetir mucho esta enseñanza ya que los paradigmas antiguos nos han llevado a sumergirnos en creer sin investigar. En nombre de Dios, hay que difundir esta enseñanza.. Gracias.

    Responder

  17. erika
    jun 17, 2012 @ 04:15:48

    Ola me parece muy interesante y certera la medicina germanica, ya en los años 1936 el doctor Bach planteaba que somos uno y la causa efecto, y que la enfermedad es un desequilibrio emocional y afectara a casa individuo según su personalidad….

    Responder

  18. MARIA CONCEPCION MONTIEL
    jun 29, 2012 @ 04:51:28

    HOLA VIVO EN MEXICO,M D.F., DONDE PUEDO CONSEGUIR MAS INFORMACION ACERCA DE MEDICINA GERMANICA, ME PARECE QUE IMPORTANTE CONOCER MAS Y DIFUNDIRLA, PUES MUCHAS PERSONAS ESTAN PADECIENDO HORRORES CON LOS TRATAMIENTOS TRADICIONALES, GRACIAS.

    Responder

  19. Edgardo Paz
    jul 18, 2012 @ 04:22:54

    Buenas Noches.! Estoy interesado en la medicina germanica, actualmente me diagnosticaron, insuficiencia severa en la valvula mitral con dilatacion en la auricula izquierda del corazon. Me gustaria saber q opinion tiene el dr hamer y cuanto me podrian ayudar con este metodo. Gracias….

    Responder

  20. moises
    jul 29, 2012 @ 01:24:43

    increible este reportaje siempre lo supe muy en el interior de mi conciencia que las enfermedades como el cancer son acumulaciones de energias negativas que se acumulan en ciertas zonas,dando origen a la enfermedad ,los shamanes que realizan curaciones con hierbas ,son las propiedades que armonizan en el cerebro recordando la capacidad de superación de los problemas y liberando esa energia negativa que se encuentra en nuestro cuerpo . saludos y por favor pongan mas temas de medicina homeopatica herbolaria reflexologia , Buena vibra Dios bendiga a todas las personas que pasan por mal momento. animo.

    Responder

  21. Ashatav
    ago 06, 2012 @ 01:03:02

    La persona que hizo el articulo no dió en el clavo, No son problemas psicológicos, son Biológicos!!!

    Es lo que el cuerpo responde ante una amenaza!!!!

    No son problemas psicológicos, por favor, informarse mejor para la próxima!!

    Son Respuestas Instintivas del cuerpo que compartimos con los animales -que No piensan y No tienen lo que nosotros llamamos problemas psicológicos- en respuesta a estreses biológicos de superviviencia que como nosotros somos complejos las podemos activar no por problemas Reales como el animal que lo expulsan de la manada o un depredador lo persigue, sinó por impresiones y shocks como un despido sorpresivo o la noticia de la muerte de alguien y así que nuestro cuerpo Interpreta como una de las amenazas del reino animal verdaderas, como si nosotros estuvieramos siendo perseguidos por un depredador, o a nosotros nos hubieran expulsado de la manada.

    Es muy importante recalcar que no es psicológico sinó una respuesta biológica del cuerpo siempre ya que es la verdad y la postura de la psicología es la que usan los criticos de las 5 leyes biológicas que no entienden de qué se trata.

    Bueno, muchas gracias.

    Responder

  22. Marco Antonio
    ago 10, 2012 @ 17:20:52

    Ashatav tiene razon,lo primero que se tiene que comprender es que lo sicológico visto desde el punto de vista académico no sirve para comprender lo biológico, o más exactamente los “conflictos biológicos”. Nosotros nos creemos diferentes a los animales, pero biológicamente en las diferentes etapas evolutivas somos muy similares por no decir iguales.
    El principal problema para solucionar un conflicto biológico esta en entender que un acto o acción de nuestra sociedad tiene su paralelo en lo biológico en lo instintivo.
    Así cuando un vendedor sale a vender. Desde el punto de vista biológico instintivo, está saliendo de caceria y cada comprador es simbólicamente una presa o el dinero que lleva. Ahora el perder una gran venta puede ocasionarles conflictos como lo tendría un lobo que se le escapa un conejo.

    Paradójicamente, quienes entienden esto quizá de forma simbólica; son los llamados brujos , chamanes o curanderos , como lo dice Hamer en uno de sus libros. Perseguidos o difamados y tratados como si fueran locos.

    Por este motivo las enfermedades de un tipo son comunes a ciertos oficios o profesiones o a cierto tipo de personalidad.
    Espero que con la ayuda de todos se difunda esta Nueva Medicina Germánica, que ya existe o fue descubierta hace casi 30 años , pero que poderes oscuros detienen su difusión , un saludo a todos y hasta pronto.

    Responder

  23. OtiliaVelez
    ago 15, 2012 @ 03:10:07

    Hola
    Quisiera saber si en Bogota Colombia encuentro doctores que appliquen Los conceptos de la medicina germanica,o que den la orientacion para asistir a conferencias o charlas .Gracias.

    Responder

    • marco antonio
      ago 27, 2012 @ 22:33:11

      Hola Otilia, algo que quisiera que muchas personas comprendan es que la medicina germânica existe hace ya casi 30 años, pero su conocimiento masivo afectaria de forma peligrosa los intereses econòmicos de muchas empresas dedicadas al tema de las enfermedades, muy o superrentables por cierto.

      Para sintetizar en muchos paises por no decir en todos, los mèdicos que utilicen esta medicina pueden meterse en problemas legales .En Nicaragua se que el congreso la legalizò de alguna manera y es hasta hoy el unico pais donde se puede usar de forma legal por decirlo de alguna forma.
      En Mexico si hay medicos que se dedican es esta nueva medicina asi como en Argentina, y tu pais Colombia no creo que sea la excepcion, pero no creo que puedan hacer la publicidad tan abiertamente, es cuestion de que busques y averigues , pero para avanzar en algo podrias ir leyendo la literatura que encuentres en sitios oficiales de esta Nueva Medicina, ya que el proceso de curacion depende en gran medida de la comprension por parte del paciente y por supuesto guiado por un medico que conozca y aplique sus principios y leyes.
      Saludos y suerte .

      Responder

    • Mauricio Vesga
      oct 02, 2012 @ 16:11:24

      Otilia Yo también vivo en Bogotá y también estoy interesado e contactar un Médico que practique la NMG, si usted sabe algo le agradecería me informara,

      Responder

    • Guillermo caballero
      oct 22, 2012 @ 04:00:20

      Hola otilia y Mauricio,

      Estoy en Colombia desperado buscando lo mismo que ustedes, si logran saber algo me gustaría me comunicaran al igual que yo, gjcaballero@gmail.com
      Mil gracias

      Responder

  24. aciskiniororp
    sep 28, 2012 @ 02:37:13

    Responder

  25. Morita
    oct 18, 2012 @ 01:48:38

    La medicina homeopática también funciona bajo los mismos conceptos generales de la NMG. Si no tienes cerca medicos que la difundan o practiquen, acude al medico homeópata pluricista que con el encontraras solución a tu problema de salud.

    Responder

  26. Morita
    oct 18, 2012 @ 02:53:43

    Medicina homeopática pluricista o unicista de Hanermann.

    Responder

  27. alejandro paredes rosas
    oct 29, 2012 @ 17:56:19

    estoy con cancer, soy de peru, quisiera tener este tipo de tratamiento del Dr. Hammer, quisiera la sireccion en lima para hacercarme a averiguar, gracias por su informacion.

    Responder

  28. silvia
    oct 30, 2012 @ 21:41:33

    Quisiera saber si funciona para insuficiencia renal crònica. y en Argentina que mèdico utiliza esa medicina. gracias.

    Responder

  29. Juliana
    nov 04, 2012 @ 22:43:39

    Por favor alguien me puede informar en Argentina , de un lugar donde se practique la medicina del Dr. Hamer? Ya que tengo un tumor en mama izquierda y decidi no operarme .Mil gracias.

    Responder

  30. wrawirlShitly
    nov 06, 2012 @ 15:13:38

    Business Communication and Technologies (BCT) is an Authority Subject designed for both tertiary bound students and those … Advanced Word Processing … Payday Loans UK Sun BSY Group; BSY GROUP; Institute of Customer Service … Advanced Diploma in Integrative Counselling – BACP Accredited … Alan Cash C.Psychol AFBPsS …

    Responder

  31. roberto62
    nov 17, 2012 @ 04:44:24

    la NMG no es ningun modismo o venta de algun producto, es algo serio y cientifico que se puede comprobar en cada uno de nosotros en los tres niveles psiquico, cerebral y organico, las personas que experiementamos esta realidad, volvemos a nacer. Saludos

    Responder

  32. Jakke Parajumpers
    dic 06, 2012 @ 16:18:10

    Yes! Finally someone writes about Jakke Parajumpers.

    Responder

  33. watch movies online free no download or registration
    dic 20, 2012 @ 10:27:50

    I just couldn’t go away your website prior to suggesting that I actually enjoyed the standard information an individual provide to your visitors? Is going to be back incessantly in order to inspect new posts

    Responder

  34. Ignacio
    dic 23, 2012 @ 01:16:40

    This post is truly a good one it helps new web people,
    who are wishing for blogging.

    Responder

  35. Eduardo
    dic 25, 2012 @ 08:46:55

    I have read several excellent stuff here. Definitely worth
    bookmarking for revisiting. I wonder how much attempt you place to create this kind of excellent informative site.

    Responder

  36. ana maria
    ene 09, 2013 @ 17:05:26

    solicito información acerca de charlas, cursos , seminarios, etc. vinculados al tema . GRACIAS . ANA MARIA

    Responder

    • Carlos Clímaco Daract
      abr 02, 2013 @ 23:13:23

      el 10, 11, 12, 13, 14 y 15 dan un curso en Mar del Plata (02234932755 y 155372095 -Sra. Alicia Levi coordina)

      Responder

  37. roberto62
    ene 10, 2013 @ 02:30:21

    Ana Maria me puedes hablar a mi skype, mi cuenta es: roberto.antonio.guerrero1
    me gustaria saber de donde eres para enviarte informacion de los seminarios.

    Responder

  38. Kazuko
    feb 13, 2013 @ 22:42:00

    you have a great blog here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

    Responder

  39. rosita
    mar 07, 2013 @ 00:08:13

    Me ha servido de gran ayuda para entender las fases de la enfermedad. Efectivamente en mi se cumplen las fases al pie de la letra.

    Responder

  40. rhrodri1
    mar 12, 2013 @ 04:41:09

    Bueno revisen informaciòn en http://nuevamedicinagermanica.wordpress.com

    Responder

  41. selene campbell
    mar 21, 2013 @ 05:21:18

    hola kisiera informacion de la medicina ya quesemease muy interesante ya k sufro de estres y ansiedad

    Responder

  42. Bárbara
    abr 12, 2013 @ 18:17:47

    Hola, me interesa saber si alguien conoce de una dirección donde los TAC cerebrales puedan ser enviados por correo para ser revisados por un entendido en este nuevo enfoque. Agradezco la valiosa ayuda, mi correo es barbaraalvarezvera@gmail.com

    Responder

  43. alexander
    abr 22, 2013 @ 21:17:13

    bueno quisiera saber mas sobre la medicina germanica

    Responder

  44. roberto62
    abr 23, 2013 @ 01:41:27

    Responder

  45. JULIO CESAR MORALES LOAYZA
    abr 29, 2013 @ 05:13:42

    MUY INTERESANTE Y DE ACUERDO ,TODO ENTRELAZADO.

    Responder

  46. Brooke
    may 29, 2013 @ 13:48:54

    Heya! It appears as though we both have a interest for the same thing.

    Your blog, “Medicina Germanica. | Atrevete a pensar” and mine are very
    similar. Have you ever thought about writing a guest article for a related blog?
    It will surely help gain publicity to your blog (my site
    recieves a lot of traffic). If you happen to be interested, email me at:
    brooke-headley@gmail.com. Many thanks

    Responder

  47. Sabine
    may 29, 2013 @ 16:54:43

    Hello! Do you know if they make any plugins to protect
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.

    Any suggestions?

    Responder

  48. Staci
    jun 11, 2013 @ 20:51:03

    Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone4. I’m trying to find a template
    or plugin that might be able to resolve this problem.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!

    Responder

  49. social media link building
    jun 13, 2013 @ 03:42:43

    Hi there! I just noticed your web page: Medicina Germanica.
    | Atrevete a pensar when I was searching stumbleupon.
    com. It looks as though someone appreciated your
    site so much they decided to bookmark it. I’ll unquestionably be coming back here more often.

    Responder

  50. top 10 auto insurance companies
    jun 22, 2013 @ 10:04:16

    Good day! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good gains. If you know of any please share. Appreciate it!

    Responder

  51. Agnes Amaranta
    jul 14, 2013 @ 21:32:10

    a mi me encanto el tema tengo 9 años, y quiero comentarle a mi tía que lea este tema porque padece de lupus y sus manos y un pie se cubre de llagas y yo me preocupo mucho.

    GRACIAS

    Responder

  52. Victor Alonso Garrido
    ago 09, 2013 @ 15:26:18

    Me parecen fantásticas estas entrevistas que nos enseñan a ver la vida “en su totalidad”, y desenmascaran a los que tienen el poder de jugar con nuestra salud y nos roban junto a la mafia de los laboratorios, gracias a profesionales como el dr. Guillen por su personalidad!!!

    Responder

  53. Henry avila
    ago 22, 2013 @ 18:19:32

    Los postulados del dr. Hamer son ciertos, lo que ocurre es que las personas en general, incluyendo a los médicos, no atemorizamos con la verdad.

    Responder

  54. Henry Avila
    ago 22, 2013 @ 18:25:04

    En Colombia, Bucaramanga, está el Dr. Libardo que tiene profundos conocimientos y aplica desde hace varios años los postulados del dr. Hamer. He sido beneficiado con apoyo y otros miembros de mi familia tambien lo han sido.
    Mi madre se curó de su osteoporosis, una prima se curó de la obesidad y yo mismo me he curado de la diabetes de 15 años. Por si les interesa, el correo del médico es libardo.ramirez@gmail.com.
    Tengo agradecimientos para el dr. Hamer, que se lo he expresado al dr. Ramirez.
    Cordial saludo. Henry

    Responder

  55. laura
    sep 06, 2013 @ 12:25:57

    hola,llevo 8 meses de paralisis facial períferica, que comenzo con dolor de oido.He hecho de todo y me dan pase a cirujano maxilofacial,estoy en Argentina.Alguien puede exlicarme de esto que padezco ,etc

    Responder

  56. MELISA
    sep 08, 2013 @ 04:44:02

    hola soy Melisa de Argentina tengo a un hermano internado con brote psicotico agudo alguien quisiera saber como puedo ayudarlo ami hermano a través de estas terapias alternativas. en estos momentos la familia esta pasando por un problema económico y emocional . necesitaría una respuestas de USTEDES GRACIAS

    Responder

  57. ROSLY
    sep 16, 2013 @ 10:00:04

    HOLA, SOY ROSLY DE MEDELLIN COLOMBIA, ES UN GRAN APORTE PARA LA MEDICINA , SOBRE TODO QUE NOS SACA DEL CONSUMISMO Y DEL ENVELESAMIENTO EN QUE ESTAMOS CON LA MED TRADICIONAL. ME GUASTARIA SABER A CA EN MEDELLIN DONDE PODRIA IR A CHARLAS O QUIN ESTA PRACTICANDO ESTE TIPO DE MEDICINA.
    PORFAVOR CUALQUIER INFORMACION EN :
    elremanso41c@hotmail.com

    Gracias

    Responder

  58. henry
    dic 04, 2013 @ 18:13:34

    Hola Rosly. En bucaramanga esta el dr. Libardo Ramirez quien desarrolla la terapia neurobiologica siguiendo los preceptos de este tipo de medicina. Yo soy uno de los beneficiados con su ayuda porque me acompañó en el proceso de curacion de mis diabetes. el correo del dr. libardo.ramirez@gmail.com
    abrazos, esperando que le pueda servir. Cordialmente Henry

    Responder

    • Liz
      dic 08, 2013 @ 03:32:02

      Hola Libardo. Te pido me cuentes que tipo de diabetes tenías? Usabas insulina?
      Por cuanto tiempo habías tenido diabetes?

      Responder

    • Liz
      dic 08, 2013 @ 03:34:55

      Henry, en el comentario anterior me equívoqué y te llamé Libardo. Te adradezco me respondas. Así mismo si sabes si en Cartagena haya alguien que trate a pacientes con NMG

      Responder

  59. efran
    dic 15, 2013 @ 22:28:22

    Esta muy interesante esta nuena medicina y hago extensivo esta felicitación al Dr Hamer x este descubrimiento tan grandioso.

    Responder

  60. crecerpsi
    mar 14, 2014 @ 14:54:16

    Muy interesante aporte. La Nueva Medicina Germánica, es en sí misma UNA MEDICINA, mas que una terapia. .

    Responder

  61. Manuel Plaza
    mar 30, 2014 @ 17:13:19

    me gustaria saber que tratamiento hay para el disgnostico de MEDIASTINO SUPERIOR. gracias

    Responder

  62. nelida
    may 01, 2014 @ 05:52:50

    Donde ir en Argentina. A la consulta

    Responder

  63. natalia
    may 15, 2014 @ 14:27:46

    todos preguntamos lo mismo…en argentina quien? porque el dr callejón ya no se basa tanto en HAmer. y el de cordoba no es muy aconsejable..entonces alguien en quien confiar? se que se puede hacer consulta por skype con alguien de afuera pero es muy caro la hora….en fin…si alguien ayuda con data!!!!!

    Responder

  64. Maria Mendez
    jul 05, 2014 @ 16:23:31

    Muy interesante!! Que puede provocar desequilibrio emocional en hombre de 76 años con cancer de prostata , tratamiento hormonal y quimio por boca? llora y vuelve al pasado permanentemente , su comportamiento familiar ha cambiado, dice q esta en paz x primera vez, despues de una neumonia quedo fisicamente debil. por favor socorro, no sabemos como tratarlo o que hacer!! se transformo en otra persona!!

    Responder

  65. Soledad López
    jul 22, 2014 @ 21:11:19

    Deseo aprender la medicina Germánica. Soy de Colombia vivo en Bogotá. Que posibilidades hay desde aca de hacer cursos.
    Gracias

    Responder

  66. roberto62
    jul 22, 2014 @ 22:05:26

    respecto al cáncer de próstata el conflicto asociado es frustacion sexual, rivalidad y descendencia, después la neumonia por otro conflicto de miedo territorial con abandono o existencial. tiene que tener buena alimentacion, tiene tratamientos de quimio, no sabemos si ya soluciono el conflicto de frustacion sexual, hasta que lo solucione la próstata dejara de crecer.

    Responder

  67. irene
    ago 21, 2014 @ 19:31:50

    que hacer para entender el lupus??????

    Responder

  68. JESS
    sep 10, 2014 @ 20:22:43

    Me parece espectacular esta nueva medicina, pero busquemos la forma de propagarla y vencer a los millones de medicos y farmaceuticos asesinos, por favor agradeceré puedan informarme más sobre como curar con la nueva medicina germanica el cancer linfatico y vih.

    Responder

  69. Doctor Ravindra
    sep 26, 2014 @ 07:01:18

    Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón deben ponerse en contacto urgentemente Shenkar Ravindra ESPECIALISTA HOSPITAL. Como tenemos una gran cantidad de pacientes que se encuentra aquí para el trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera abajo y nosotros le ofreceremos $ 110,000USD para su riñón. Mi nombre es doctor Ravindra José, soy un nefrólogo en India Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en vender su riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de
    Email: DoctorRavindraJose@outlook.com.
    Tfno: 917450117810
    Dirección: Primera Plana Pune. P.M. B 207 Maharashtra – India
    Por favor Nota: Internet hay una gran cantidad de personas con diferentes motivos, así que por favor sincera y veraz no somos niños, esto se trata de salvar vidas de los demás. Fraudulento no se acepta por favor.
    Saludos cordiales.
    .
    El doctor José Ravindra

    Responder

  70. maria
    sep 27, 2014 @ 02:34:31

    mme gustaria saber de algun medico en medellin colombia, tengo una hermana con sindromemielodisplasico con exceso de blastos en la medula osea

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: